VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por pedober »

La verdad es que nunca lo quite por completo ya que use un imán de varilla para sacar las virutas, cuando lo tengas un poco separado prueba ha tirar de la tapa con unas mordazas o alicates de presión, si es verdad que no eres el primero al que le costó desmontarlos pero sigo pensando que es más maña que fuerza.


.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por bleeper »

Si yo compre un iman de estos telescopicos pero claro para eso hay que sacar el silencioso del todo sino de nada vale... ya si me estoy releyendo el post enterito para ver si me salte algun truco de alguien pero nada... hay gente que dice que los silenciadores tienen que estar muy frios para salir mejor otros que tienen que estar calientes... ya nose que sera mejor jejeje
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por bleeper »

Bueno alfinal logre dejarlo con un remache y seguire probando en otro momento que hoy necesito la moto. Voy a probar sacandolo un poquito y ir girandolo y usando unos alicantes como mencionan en la pagina 15 de este post, y sino ya nose como hacer por que ya doble un poco el plato que ahora de un lado queda un pelin levantado...
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por bleeper »

Alguien me puede decir si desmontando los tubos puedo sacar las virutas de los remaches por la parte de atras??? es que no soy capaz de sacar del todo los silenciadores :(: :(: pero si lo suficiente para meterles una separacion y volver a fijarlos. Ahora mi problema son las virutas. Por que no se como es un tubo por dentro y nose si quitandolo del todo (que solo es quitar el tornillo que los une y la abrazadera de la base) me saldran. Tampoco creo que pase nada grave si circulo con las virutas dentro del escape que probe a dar una vuelta y no suena nada y por logica el motor no aspira del tubo por lo que no podria llegar al cilindro (lo veo muy muy dificil). Eso si alguien que los haya desmontado alguna vez me dice si puedo sacarlas por detras se lo agradezco enormemente!!!
un saludo y feliz año!
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por pedober »

Si los desmontas con el silencioso con algo de separación antes de hacer la ñapa si no salen por detrás saldrán por delante por el claro.


Saludos.

.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por bleeper »

Ahhhh no lo habia pensado, pues voy a probar entonces!! Al quitar la abrazadera no hay nada mas no?? Osea es ina simple abrazadera y luego se coloca bien igual no??
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por pedober »

Si no debe de haber problema, lleva como una junta de amianto que se queda en el colector tan solo aprietalo bien al montarlo.


.
ImagenImagenImagen
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por bleeper »

Perfecto pedober!! Saque todo el tubo y lo sacudi un poco y salieron todas las virutas de los remaches!!! Por la tarde pruebo a sacar el tubo de arriba y a ver si asi ya me lleva menos y lo hago rapidito!!! Q ganas de tenerla lista
bleeper
Venox 75cc
Mensajes: 305
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por bleeper »

Bueno alfin termine la mejora de los escapes!!! la verdad que vaya cambio, le puse dos arandelas por que tenia miedo a una tuerca fuese demasiado y no me apetecia revertir todo de nuevo (por lo menos hasta la proxima itv jeje). Por cierto es imposible que las virutas se puedan colar para los cilindros ya que en la base del tubo hay como una malla metalica, ademas aparte de los remaches salio mas porqueria asi chamuscadilla jejje

Imagen
mecaguen
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 01, 2013 6:42 pm

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por mecaguen »

Pues llevo varios días dándole vueltas al asunto de los escapes, tengo muchas ganas de hacerlo pero el problema es que para sacar la moto del garaje he de subir una planta y no creo que les hiciera mucha gracia a los vecinos.

Estoy venga a darle vueltas al modo de poder hacerlo de tal manera que en cuestión de segundos se pueda poner modo "trueno del desierto" o revertirlo y dejarlo sin que se note nada.

Si alguien tiene alguna idea y no lo ha llevado a la práctica y lo quiere compartir pues a ver si lo conseguimos.

Mi idea es que la tapa del silencioso en vez de con tornillos o remaches esté pillada por el interior con muelles de acero que son los que harán la fuerza necesaria para mantener la tapa en su sitio original, lo que me quedo trabado es en como conseguir que mediante un tornillo roscando u otro sistema se pueda separar la tapa unos milímetros, no se si me he explicado bien.
El destino está escrito pero yo tengo típex
Responder