CONSULTA VELOCIDAD

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Alfonso
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 01, 2022 9:49 am

CONSULTA VELOCIDAD

Mensaje por Alfonso »

Tengo un problema de velocidad con la kymco venox 250, que ni yo ni el taller saben a que es debido.
Es una moto del 2006, que yo compre de segunda mano.
El año pasado me cambiaron los dos platos y la cadena, y desde ese momento su velocidad se ha reducido bastante.
lo cierto es que antes andaba entre los 110 y los 120 km/hora, según condiciones dela carretera, pero ahora es inferior en 10 a 15 km/hora.
En el taller tampoco me dan una explicación.
Tengo varias preguntas para quien pueda ayudarme.
- Cual es la velocidad real que puede alcanzar esta moto en condiciones normales
- Porque me ha bajado tanto la velocidad al cambiar estas piezas
- Hay quizá otro problema oculto que yo desconozco
Agradecería cualquier ayuda
Avatar de Usuario
pokemon
Presidente Nacional
Presidente Nacional
Mensajes: 3977
Registrado: Sab Nov 26, 2005 9:54 am

Re: CONSULTA VELOCIDAD

Mensaje por pokemon »

Recuerdo que había muchos que cambiaban el plato trasero con menos dientes y se ganaba velocidad

A ver si esa estaba cambiado y ahora le han puesto uno de origen.

De todas formas en llano, subiendo de vueltas las marchas para cambiar
Creo que 120 deberías ir llaneando tranquilamente

Un saludo

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Todos deberiamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

Socio Nº 23 directiva@clubvenox.es
Imagen
Alfonso
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 01, 2022 9:49 am

Re: CONSULTA VELOCIDAD

Mensaje por Alfonso »

Podría ser que lo del plato sea una explicación, pero de todas formas tal como dices, aun con el original entiendo que al menos 120 lo debería de coger no?.
Muchas gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
pokemon
Presidente Nacional
Presidente Nacional
Mensajes: 3977
Registrado: Sab Nov 26, 2005 9:54 am

Re: CONSULTA VELOCIDAD

Mensaje por pokemon »

En condiciones normales, entendiendo por estas que no sea cuesta arriba, que no vayas pasado de carga etc ... etc... 120 deberías poder mantener.

Por cierto otro tema que te apuntaba antes, la quinta marcha de la venox no sube de vueltas o sea no da potencia, es para bajar vueltas y mantener la marcha, si quieres ir a 120 seguramente seria en cuarta y alta de vueltas.

es que hace tanto que no la tengo .......
pero recuerdo eso, quinta cuesta abajo y poco mas.

un saludo.
Todos deberiamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

Socio Nº 23 directiva@clubvenox.es
Imagen
mese
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 06, 2019 10:42 pm

Re: CONSULTA VELOCIDAD

Mensaje por mese »

Buenas, yo se la compré a un amigo y me dijo que con el plato original no cogía mucho más de 100km/h, se lo cambió y en llano coge hasta los 130, por lo que yo te diría que te han cambiado el plato que tenía y te han puesto el original.
Chomwey
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 21, 2019 2:31 am

Re: CONSULTA VELOCIDAD

Mensaje por Chomwey »

Fuerza hay en la 4ta, checkeen que existia un hilo con el tema transmision. En el mismo detallaban dientes de corona y piñon para conseguir una relacion muy precisa ( 3.0 era? ) para hacer la 5ta de fuerza y no sobremarcha sin revolucionar demasiado la moto en cambios inferiores.
Yo en su momento lo hice con el piñon y los resultados son, a mi parecer, espectaculares.
Alfonso
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 01, 2022 9:49 am

Re: CONSULTA VELOCIDAD

Mensaje por Alfonso »

Muchas gracias por vuestra información. efectivamente, creo que al cambiar el piñón y la corona me han puesto los originales, y le quita velocidad. intentare solucionarlo cambiando alguno de los dos. No sé que será mejor, si el piñón o la corona. En el taller supongo me aconsejaran, aunque lo cierto es que el mecánico me comento en su día que igual habría que hacerlo en un torno. ??
Responder