Puesta a punto Venox 2005

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Taurobiker
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 20, 2023 12:09 am

Puesta a punto Venox 2005

Mensaje por Taurobiker »

Saludos!!!! Abro este post con la intención de unificar toda la información sobre la puesta en marcha y revisión general de la moto con el fin de poder ayudar a cualquiera que pueda necesitar poner en orden su Venox, espero sirva de ayuda.
Trajimos ayer la moto y la dejé subida en la mesa de operaciones

Imagen

Lista de trabajos a realizar
-cambio aceite y filtro aceite
-cambio filtro de aire
-cambio refrigerante, revisión circuito
-cambio líquido de frenos, revisión pastillas, tambor y elementos
-revisión kit de arrastre, tensión y engrasado
-bujías
-revisión sistema escape
Más lo que vaya surgiendo
Taurobiker
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 20, 2023 12:09 am

Re: Puesta a punto Venox 2005

Mensaje por Taurobiker »

Un par de preguntas:
Que aceite usáis en vuestras Venox? Que refrigerante?
mese
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 06, 2019 10:42 pm

Re: Puesta a punto Venox 2005

Mensaje por mese »

a mí me vendría de lujo un tutorial para torpes ;) de como limpiar el carburador y cambiar el kit de arrastre.
Taurobiker
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 20, 2023 12:09 am

Re: Puesta a punto Venox 2005

Mensaje por Taurobiker »

El carburador tiene su trabajo mese, yo compré en su dia una máquina pequeña de ultrasonidos para límpiarlos como es debido, los desmonto por completo y hay que ser muy cuidadoso, ordenado y pulcro para hacer un buen trabajo y no tener luego problemas además de hacer un buen ajuste. El kit de arrastre es desde mi punto de vista un trabajo más sencillo, yo suelo montar las cadenas remachadas y para ello sólo es necesario una remachadora de cadenas, tienes la opción de cierre con clip que es más sencillo, al igual que en todo lo demás es muy importante un correcto tensado y sobre todo alineación, para esto tengo un alineador laser
La idea es tener la Venox unos años pues después de los dos años que la llevé mi mujer pasará a mi hijo mayor así que habrá tiempo para ver muchos trabajos de mantenimiento y reparación
Taurobiker
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 20, 2023 12:09 am

Re: Puesta a punto Venox 2005

Mensaje por Taurobiker »

Saludos!!!! Ya tengo los repuestos para los trabajos que de momento quiero hacerle a la Venox

Imagen

Aceite, filtro aceite, bujias, pastillas de freno delanteras y en servicio oficial de Kymco he comprado las zapatas de freno trasero y el filtro del aire

La moto ha tenido alguna “rascadita” intermitentes del lado izquierdo y en el lado derecho la tapa del chasis también está algo rascada y le falta la tapa redonda embellecedora, he comprado una de repuesto para ponerla

Imagen

También cambiaré líquido de frenos y refrigerante
mese
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 06, 2019 10:42 pm

Re: Puesta a punto Venox 2005

Mensaje por mese »

Taurobiker escribió: Mar Ago 22, 2023 8:29 am Saludos!!!! Ya tengo los repuestos para los trabajos que de momento quiero hacerle a la Venox

Imagen

Aceite, filtro aceite, bujias, pastillas de freno delanteras y en servicio oficial de Kymco he comprado las zapatas de freno trasero y el filtro del aire

La moto ha tenido alguna “rascadita” intermitentes del lado izquierdo y en el lado derecho la tapa del chasis también está algo rascada y le falta la tapa redonda embellecedora, he comprado una de repuesto para ponerla

Imagen

También cambiaré líquido de frenos y refrigerante
Muy buen Tema Taurobiker!! ya sería muy top que hicieras un vídeo explicando cómo vas haciendo todo, sobretodo el tema de frenos. Yo tengo que cambiar el kit de arrastre y estoy un poco perdido.
Taurobiker
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 20, 2023 12:09 am

Re: Puesta a punto Venox 2005

Mensaje por Taurobiker »

El tema vídeos me supone invertir tiempo del que no dispongo la verdad. Alguna foto y explicación si es viable. Tengo que terminar de montar todo el tallercito en casa porque tengo que desmontar la Rocket para reparaciones y mantenimiento y esto ahora mismo se lleva todo mi tiempo
Taurobiker
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 20, 2023 12:09 am

Re: Puesta a punto Venox 2005

Mensaje por Taurobiker »

Saludos!!!!
Ayer empecé hacer cosas en la Venox y me encontré las primeras sorpresas.

Retiró el tapón del cárter para vaciar el aceite motor y me doy cuenta que hay restos de pasta de juntas en el tamiz de la cubeta.
Imagen

Esto ya me inquieta por varios motivos la verdad, la pasta de juntas es utilizada incluso por recomendación del fabricante, claro está, en partes indicadas, proporciones adecuadas y sobre todo bien usada, no a mansalva y sin cuidado.
Retiro después la tapa del filtro de aceite y el filtro, me encuentro más restos de pasta de juntas

Imagen

Imagen

Observo la tapa del filtro y veo que es donde han utilizado la pasta de juntas

Imagen

Por cómo está manchada la zona baja de la moto puedo deducir que fugaba aceite por esta tapa, observo también que la junta tórica de la tapa está bastante plana y algo endurecida seguramente porque no se ha cambiado en la vida de la moto, en vez de cambiar la tórica hecho bien de pasta de juntas y que selle, encima mal utilizada ya que esta pasta tiene un tiempo de secado, si tú la aplicas, montas la tapa y acto seguido llenas de aceite y luego arrancas la moto no va ha secarse bien y no actúa correctamente.
Retiro los trozos que puedo ver a simple vista, echaré un rato revisando bien por si veo más restos

Imagen

Observo también que la tórica del vástago que aloja el filtro también está endurecida y algo deformada

Imagen

Hace tiempo que voy a una empresa de rodamientos a comprar tóricas, si no tienen de esa medida las encargan y además me suelen asesorar muy bien, también me gusta gastarme mi dinero en empresas y negocios locales siempre que es posible.
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2112
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: Puesta a punto Venox 2005

Mensaje por Rufus »

muchas gracias, taurobiker, por la detallada explicación :
parece que tienes controlada la "sorpresa", pero ya contarás al final como acaba este capitulo y esperemos que no te salgan (muchas) mas "setas" en la historia de vuestra venox :o:
Taurobiker
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 20, 2023 12:09 am

Re: Puesta a punto Venox 2005

Mensaje por Taurobiker »

Gracias Rufus pero creo que más de una hallaré en la moto!!! Jajajajajajajaja
Acabo de recoger las tóricas que encargué para el vástago y la tapa del filtro de aceite

Imagen

Un pastizal !!!!! 87 céntimos las dos
Esto es lo que cuesta hacer bien las cosas, bueno……..ir al polígono a la empresa de rodamientos, encargarlas y esperar unos días
Responder