Ruido raro motor

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Sergiotxan
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 16, 2023 5:13 pm

Ruido raro motor

Mensaje por Sergiotxan »

Hola compis. Lo primero m presento, soy Sergio, toda la vida dando caña a coches, y a algún que otro amotillo,, dr big50, ( a llovido de aquella) dt 125 xt..y algúna mas.
Pero adquirí hace un par de meses una venox, y me enamoro desde el primer día.
El tema es k desde hace un par de semanas, me empezó a poner uno de los escapes de un color azul quemado, y me ha empezado a sonar como al acelerar, como si perdiese aire por algún lao del motor, o k algún componente rozase suavemente,,,tipo válvula abriendo tarde o pronto o no se. ....
Si a alguno le ha pasado algo parecido a ver si podría comentarme algo.
Un saludo. A todos los adictos a esta gran cacharra!!
Avatar de Usuario
Rufus
Venox 1000cc
Mensajes: 2109
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: Ruido raro motor

Mensaje por Rufus »

buenas, Sergio!!
bienvenido al foro desde Zaragoza, supongo que ya has tirado de buscador (aunque entiendo que las claves de búsqueda pueden ser difíciles) :
en cualquier caso, mientras los compañeros lo leen y (con suerte) alguien te contesta, puedes compartir alguna foto de tu montura y / o contarnos de donde eres; si estas cerca de algun chapter activo, quizás alguien de tu zona te pueda aconsejar (o recomendar un taller experto).
Finalmente, otra opción es que grabes un video y lo subas a YouTube (o similar) :
luego nos pones el enlace por aquí, a ver si se aprecia lo que nos comentas …
Taurobiker
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 20, 2023 12:09 am

Re: Ruido raro motor

Mensaje por Taurobiker »

Bienvenido al foro Sergio, soy Pepe desde el sur de Madrid!!! Yo estoy revisando y poniendo al día una Venox para mi mujer, una moto que siempre me ha gustado y que es para ella cuando se saque el A2.
Respecto a lo que comentas me atrevería a decir que no tienes combustión en la cámara de uno de los cilindros, no tienes chispa. El ruido que oyes puede ser la mezcla que no se quema y sale por la válvula de escape y puede ser el origen del color azulado en el escape.
Origen del problema? Falta de chispa en la cámara por bujía en mal estado, pipa de la bujía, bobina de alta, cable de la bobina a la pipa, conectores etc
Yo lo primero que haria sería comprobar si hay chispa en la bujía y que la chispa sea buena, de hay para atrás ir revisando.
Responder