Como parece que esta ruta os gusta y puede acabar siendo la elegida, el Sábado nos dimos un paseo con unos amiguetes para ver como había afectado el invierno a esas carreteras de montaña.
Las carreteras no están mal, si acaso el tramo de siempre entre Valverde y Umbrálejo (10Km), pero aceptable y el Sorbe esta pletórico
El único problema que veo es el siguiente:
LGG escribió:...hacer unas paradas dignas de ese nombre...unos 30’ - 40’ en Valverde para pasear por el pueblo enseña de la “Arquitectura Negra” y tomar el aperitivo.
Valverde de los Arroyos es, sin duda, el pueblo más turístico de la Sierra Norte de Guadalajara. Tanto es así, que los fines de semana cierran el acceso de vehículos al pueblo y te desvían al Parking (minúsculo).
El Sábado el parking estaba hasta la bandera, con un follón de coches intentando maniobrar para poder irse después de haber entrado y no encontrar sitio. En Domingo no lo quiero ni pensar.
Como la ruta prevista es:
Guadalajara > Tamajón = Km - 55' y hacer parada corta
Tamajón > Valverde = 25Km - 30' y hacer parada media
Valverde > Galve= 30Km - 30' y hacer parada larga (comida)
Propongo, si al final se hace esta ruta, quitar la parada de Valverde y hacer:
Guadalajara > Tamajón= 66Km – 55’ y hacer parada media - larga
Tamajón > Galve= 55Km - 60' y hacer parada larga
Esto nos permitiría quedar y salir una hora más tarde, 11a.m., y hacer una parada más larga en Tamajón a las 12h para llegar a comer a Galve a las 14h
Con este reajuste, llegaríamos al Km 103 de la A2 sobre las 16,30h-17h. Así el que quiera tirar para Madrid puede hacerlo y llegar a casa sobre las 18h. Los demás seguiríamos hacia Sacedón, donde estaríamos sobre las 18:30h.
¿Que os parece?