Tumbar con venox

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
jofe
Novato
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 02, 2010 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tumbar con venox

Mensaje por jofe »

muchas gracias a todos lo tendré en cuenta
Avatar de Usuario
bandolero
Novato
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 21, 2010 12:00 am
Ubicación: Cabra, Córdoba

Re: Tumbar con venox

Mensaje por bandolero »

Hola.

Bueno, decir que también soy novato y que ya he dado mi primera rozadura tumbando con buen asfalto y no muy rápido. Ahora bien, en las rotondas (sobre todo en las pequeñas que tienen el asfalto muy liso) ni se me ocurre tumbar, me pongo casi parado y tiro de manillar. Ya he tenido un par de sustos porque se me va la rueda delantera como si estuviera en una pista de patinaje y en una ocasión incluso con las dos ruedas al mismo tiempo y no me la pegué de milagro. Todo esto sin ir pasado de velocidad. ¿Puede ser que las ruedas estén muy duras?. De dibujo están nuevas. La moto la compré de segunda mano y por lo visto ha estado parada casi tres años, aunque ya le he hecho unos 1500 Kms. y en total tiene 9300 Kms. Las ruedas son las de fábrica y la moto es de 2003.

Un saludo.
Imagen ¡Ñapas, quiero ñapas!
Avatar de Usuario
KINO
Venox 500cc
Mensajes: 1215
Registrado: Vie Jul 31, 2009 1:13 am
Ubicación: A Coruña

Re: Tumbar con venox

Mensaje por KINO »

bandolero escribió:Hola.

Bueno, decir que también soy novato y que ya he dado mi primera rozadura tumbando con buen asfalto y no muy rápido. Ahora bien, en las rotondas (sobre todo en las pequeñas que tienen el asfalto muy liso) ni se me ocurre tumbar, me pongo casi parado y tiro de manillar. Ya he tenido un par de sustos porque se me va la rueda delantera como si estuviera en una pista de patinaje y en una ocasión incluso con las dos ruedas al mismo tiempo y no me la pegué de milagro. Todo esto sin ir pasado de velocidad. ¿Puede ser que las ruedas estén muy duras?. De dibujo están nuevas. La moto la compré de segunda mano y por lo visto ha estado parada casi tres años, aunque ya le he hecho unos 1500 Kms. y en total tiene 9300 Kms. Las ruedas son las de fábrica y la moto es de 2003.

Un saludo.
Cambia esas ruedas YA. Yo le puse unas Dunlop y literalmente es otra moto. Es un peligro llevar las ruedas que vienen de serie, sobre todo en climas fríos o húmedos, apero aún en climas cálidos tras un cierto tiempo la goma va "cristalizando" y a la mínima te vas al suelo... Comprende que no es normal que unas ruedas duren hasta 20.000 km como duran las Maxxis de serie. Gasta el dinerillo y verás que cambio.

Saludos desde Galicia.
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tumbar con venox

Mensaje por Ana_ »

Tengo entendido que en los coches se recomienda cambiar de neumáticos cada dos años máximo (si no te cumple antes por los kilómetros). En las motos no lo sé, pero sabiendo que te juegas más...

Evidentemente luego manda el bolsillo. Yo si pudiera también me cambiaba las maxxis, pero de momento me toca conducir como las abuelitas y en seco. Hay a quién le van bien las maxxis, pero tampoco es mi caso.

Y sí, las de serie son muy duras.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Tumbar con venox

Mensaje por Lapida »

bandolero escribió:Hola.

Bueno, decir que también soy novato y que ya he dado mi primera rozadura tumbando con buen asfalto y no muy rápido. Ahora bien, en las rotondas (sobre todo en las pequeñas que tienen el asfalto muy liso) ni se me ocurre tumbar, me pongo casi parado y tiro de manillar. Ya he tenido un par de sustos porque se me va la rueda delantera como si estuviera en una pista de patinaje y en una ocasión incluso con las dos ruedas al mismo tiempo y no me la pegué de milagro. Todo esto sin ir pasado de velocidad. ¿Puede ser que las ruedas estén muy duras?. De dibujo están nuevas. La moto la compré de segunda mano y por lo visto ha estado parada casi tres años, aunque ya le he hecho unos 1500 Kms. y en total tiene 9300 Kms. Las ruedas son las de fábrica y la moto es de 2003.

Un saludo.
Si el bolsillo aprieta.... puedes cambiar 1º el delantero ( en las motos es el mas importante ) y despues el trasero.

Saludos
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Tumbar con venox

Mensaje por Lapida »

Ana_ escribió:Tengo entendido que en los coches se recomienda cambiar de neumáticos cada dos años máximo
Leyenda urbana.... hay que cambiarlos cuando estan gastados, y por norma general los de coche aunque se "cristalicen" son 4 ruedas y no 2 como en la moto.

En 2 años le cambio 3 veces las ruedas al coche y unas hacen mas kms. y otras menos, por eso se cambian cuando se gastan.

Saludos
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Tumbar con venox

Mensaje por Cantabruco »

Yo no se si se han cristalizado, resublimado,abarquillado o abalaustrado pero cambialas YA.
Socio nº 199
Avatar de Usuario
Javier64
Venox 500cc
Mensajes: 1066
Registrado: Vie May 22, 2009 7:44 pm
Ubicación: Castro del Río

Re: Tumbar con venox

Mensaje por Javier64 »

No sé si estarán cristalizadas. Las mías lo estaban a pesar que se veían con mucho dibujo. Hasta que me caí, y estando ya casi parado me culeó. A los dos días estaban cambiadas, y... ¡coj.... qué diferencia!

200 ó 300 euros, qué mas dá. Más vales tú, ¡seguro!
Socio número 238
veninox
Venox 75cc
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm

Re: Tumbar con venox

Mensaje por veninox »

Cambaiarlas con dos años es una exageración, pero si es verdad que nunca deberias llevar un neumatico de mas de seis años de edad desde su fecha de fabricación, corres un serio peligro, ya que la goma se va degradando y perdiendo su elasticidad, aunque no las gastes en ese periodo hay que cambiarlas por tu seguridad. Esto para cualquier neumatico, coche,moto, bicicleta, o carrito de bebe.
En el caso de las maxis de la venox, no es mala rueda para la moto que tenemos, esta hecha para aguantar muchos kilometros , es un compuesto duro, y como la venox no es una deportiva que se supone que uno va siempre a cuchillo, si no para una conducción tranquila pues no se le pone un compuesto mas blando que te aguantaría 7000 km. como mucho, aunque cada uno valorará en función de su conducción que compuesto de rueda le merece la pena llevar.

En mi caso, aún llevo la Maxis original delante con mas de 28.000 Km. y nunca he tenido un susto con ella, aunque ya si esta para cambiar.
Muy importante llevar la presión recomendada, para evitar sustos y que la goma te dure lo que tiene que durar
Avatar de Usuario
bandolero
Novato
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 21, 2010 12:00 am
Ubicación: Cabra, Córdoba

Re: Tumbar con venox

Mensaje por bandolero »

La cosa está clara, voy a buscar ruedas nuevas pero ya.
He visto por ahí que las Dumlop están bien y salen algo mejor de precio. Ya comentaré algo cuando las tenga.
Saludos a todos.
Imagen ¡Ñapas, quiero ñapas!
Responder