Tumbar con venox
Moderador: Rufus
Re: Tumbar con venox
muchas gracias a todos lo tendré en cuenta
Re: Tumbar con venox
Hola.
Bueno, decir que también soy novato y que ya he dado mi primera rozadura tumbando con buen asfalto y no muy rápido. Ahora bien, en las rotondas (sobre todo en las pequeñas que tienen el asfalto muy liso) ni se me ocurre tumbar, me pongo casi parado y tiro de manillar. Ya he tenido un par de sustos porque se me va la rueda delantera como si estuviera en una pista de patinaje y en una ocasión incluso con las dos ruedas al mismo tiempo y no me la pegué de milagro. Todo esto sin ir pasado de velocidad. ¿Puede ser que las ruedas estén muy duras?. De dibujo están nuevas. La moto la compré de segunda mano y por lo visto ha estado parada casi tres años, aunque ya le he hecho unos 1500 Kms. y en total tiene 9300 Kms. Las ruedas son las de fábrica y la moto es de 2003.
Un saludo.
Bueno, decir que también soy novato y que ya he dado mi primera rozadura tumbando con buen asfalto y no muy rápido. Ahora bien, en las rotondas (sobre todo en las pequeñas que tienen el asfalto muy liso) ni se me ocurre tumbar, me pongo casi parado y tiro de manillar. Ya he tenido un par de sustos porque se me va la rueda delantera como si estuviera en una pista de patinaje y en una ocasión incluso con las dos ruedas al mismo tiempo y no me la pegué de milagro. Todo esto sin ir pasado de velocidad. ¿Puede ser que las ruedas estén muy duras?. De dibujo están nuevas. La moto la compré de segunda mano y por lo visto ha estado parada casi tres años, aunque ya le he hecho unos 1500 Kms. y en total tiene 9300 Kms. Las ruedas son las de fábrica y la moto es de 2003.
Un saludo.
¡Ñapas, quiero ñapas!
Re: Tumbar con venox
Cambia esas ruedas YA. Yo le puse unas Dunlop y literalmente es otra moto. Es un peligro llevar las ruedas que vienen de serie, sobre todo en climas fríos o húmedos, apero aún en climas cálidos tras un cierto tiempo la goma va "cristalizando" y a la mínima te vas al suelo... Comprende que no es normal que unas ruedas duren hasta 20.000 km como duran las Maxxis de serie. Gasta el dinerillo y verás que cambio.bandolero escribió:Hola.
Bueno, decir que también soy novato y que ya he dado mi primera rozadura tumbando con buen asfalto y no muy rápido. Ahora bien, en las rotondas (sobre todo en las pequeñas que tienen el asfalto muy liso) ni se me ocurre tumbar, me pongo casi parado y tiro de manillar. Ya he tenido un par de sustos porque se me va la rueda delantera como si estuviera en una pista de patinaje y en una ocasión incluso con las dos ruedas al mismo tiempo y no me la pegué de milagro. Todo esto sin ir pasado de velocidad. ¿Puede ser que las ruedas estén muy duras?. De dibujo están nuevas. La moto la compré de segunda mano y por lo visto ha estado parada casi tres años, aunque ya le he hecho unos 1500 Kms. y en total tiene 9300 Kms. Las ruedas son las de fábrica y la moto es de 2003.
Un saludo.
Saludos desde Galicia.
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
Re: Tumbar con venox
Tengo entendido que en los coches se recomienda cambiar de neumáticos cada dos años máximo (si no te cumple antes por los kilómetros). En las motos no lo sé, pero sabiendo que te juegas más...
Evidentemente luego manda el bolsillo. Yo si pudiera también me cambiaba las maxxis, pero de momento me toca conducir como las abuelitas y en seco. Hay a quién le van bien las maxxis, pero tampoco es mi caso.
Y sí, las de serie son muy duras.
Evidentemente luego manda el bolsillo. Yo si pudiera también me cambiaba las maxxis, pero de momento me toca conducir como las abuelitas y en seco. Hay a quién le van bien las maxxis, pero tampoco es mi caso.
Y sí, las de serie son muy duras.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
- Lapida
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Re: Tumbar con venox
Si el bolsillo aprieta.... puedes cambiar 1º el delantero ( en las motos es el mas importante ) y despues el trasero.bandolero escribió:Hola.
Bueno, decir que también soy novato y que ya he dado mi primera rozadura tumbando con buen asfalto y no muy rápido. Ahora bien, en las rotondas (sobre todo en las pequeñas que tienen el asfalto muy liso) ni se me ocurre tumbar, me pongo casi parado y tiro de manillar. Ya he tenido un par de sustos porque se me va la rueda delantera como si estuviera en una pista de patinaje y en una ocasión incluso con las dos ruedas al mismo tiempo y no me la pegué de milagro. Todo esto sin ir pasado de velocidad. ¿Puede ser que las ruedas estén muy duras?. De dibujo están nuevas. La moto la compré de segunda mano y por lo visto ha estado parada casi tres años, aunque ya le he hecho unos 1500 Kms. y en total tiene 9300 Kms. Las ruedas son las de fábrica y la moto es de 2003.
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Re: Tumbar con venox
Leyenda urbana.... hay que cambiarlos cuando estan gastados, y por norma general los de coche aunque se "cristalicen" son 4 ruedas y no 2 como en la moto.Ana_ escribió:Tengo entendido que en los coches se recomienda cambiar de neumáticos cada dos años máximo
En 2 años le cambio 3 veces las ruedas al coche y unas hacen mas kms. y otras menos, por eso se cambian cuando se gastan.
Saludos
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Re: Tumbar con venox
Yo no se si se han cristalizado, resublimado,abarquillado o abalaustrado pero cambialas YA.
Socio nº 199
Re: Tumbar con venox
No sé si estarán cristalizadas. Las mías lo estaban a pesar que se veían con mucho dibujo. Hasta que me caí, y estando ya casi parado me culeó. A los dos días estaban cambiadas, y... ¡coj.... qué diferencia!
200 ó 300 euros, qué mas dá. Más vales tú, ¡seguro!
200 ó 300 euros, qué mas dá. Más vales tú, ¡seguro!
Socio número 238
Re: Tumbar con venox
Cambaiarlas con dos años es una exageración, pero si es verdad que nunca deberias llevar un neumatico de mas de seis años de edad desde su fecha de fabricación, corres un serio peligro, ya que la goma se va degradando y perdiendo su elasticidad, aunque no las gastes en ese periodo hay que cambiarlas por tu seguridad. Esto para cualquier neumatico, coche,moto, bicicleta, o carrito de bebe.
En el caso de las maxis de la venox, no es mala rueda para la moto que tenemos, esta hecha para aguantar muchos kilometros , es un compuesto duro, y como la venox no es una deportiva que se supone que uno va siempre a cuchillo, si no para una conducción tranquila pues no se le pone un compuesto mas blando que te aguantaría 7000 km. como mucho, aunque cada uno valorará en función de su conducción que compuesto de rueda le merece la pena llevar.
En mi caso, aún llevo la Maxis original delante con mas de 28.000 Km. y nunca he tenido un susto con ella, aunque ya si esta para cambiar.
Muy importante llevar la presión recomendada, para evitar sustos y que la goma te dure lo que tiene que durar
En el caso de las maxis de la venox, no es mala rueda para la moto que tenemos, esta hecha para aguantar muchos kilometros , es un compuesto duro, y como la venox no es una deportiva que se supone que uno va siempre a cuchillo, si no para una conducción tranquila pues no se le pone un compuesto mas blando que te aguantaría 7000 km. como mucho, aunque cada uno valorará en función de su conducción que compuesto de rueda le merece la pena llevar.
En mi caso, aún llevo la Maxis original delante con mas de 28.000 Km. y nunca he tenido un susto con ella, aunque ya si esta para cambiar.
Muy importante llevar la presión recomendada, para evitar sustos y que la goma te dure lo que tiene que durar
Re: Tumbar con venox
La cosa está clara, voy a buscar ruedas nuevas pero ya.
He visto por ahí que las Dumlop están bien y salen algo mejor de precio. Ya comentaré algo cuando las tenga.
Saludos a todos.
He visto por ahí que las Dumlop están bien y salen algo mejor de precio. Ya comentaré algo cuando las tenga.
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