trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Eme

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Eme »

Lo primero, enhorabuena KoDa. Espero poder poner un post como el tuyo el viernes que viene :wink:

Yo estoy bastante acojonado porque recuerdo haberme puesto muy nervioso el día del examen el año pasado, así que como aún me quedan un par de prácticas voy a intentar "recrear" aquellas condiciones en mi cabeza, para hacer las prácticas en pista lo más nervioso posible. Sólo de pensarlo ya os digo que me pongo de los nervios, así que no me será difícil imaginar cada nuevo intento en la pista como si fuera el examen.

El viernes pasado estuve haciendo prácticas a las 16:00 de la tarde, y entre que era justo después de comer, y que no me pude echar mi siestilla de los viernes, tenía una empanada que no me acababa de encontrar cómodo, y cometí bastantes errores. Además, había llovido e iba con bastante miedito :D-: . Aún así, cronometrándome yo mismo (mirando el reloj justo antes de acelerar, y en cuanto me paraba del todo), creo que entraba en el tiempo. Estuve probando "mi límite", y afortunadamente lo encontré sin mocharme, hice un recto en la zona de esquive y me lleve un cono por delante :oops: Si llego a intentar girar la moto fijo que me pego un pan bastante curioso, porque entré pasadísimo a esa zona: había acelerado durante más tiempo y encima justo antes de entrar le di un poquito más de gas, con dos cojones :D: . Todas las veces anteriores había esquivado con relativa facilidad, y no sé, quería probar a ver si había manera de ir más rápido para estar más seguro, ya que un par de segundos me parecen MUY POCO margen para el día del examen. Aún así, esos dos segundos son sobre grava y con charcos, espero que sobre asfalto seco (la previsión para el jueves es un 15% de probabilidad de lluvia) sea algo más.

Hoy tengo otra práctica, a ver qué tal se me da.
Avatar de Usuario
zero
Venox 50cc
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 15, 2009 4:22 pm
Ubicación: Valdoviño (A Coruña)

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por zero »

yo aprobé sobre mojado y lloviendo a la primera.Nunca había llevado ni moto ni ciclomotor.

no te asustes si llueve y confía en tí mismo, el examen es duro pero es relativamente sencillo de aprobar si mantienes la calma.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Cirus
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:55 pm
Ubicación: Bilbau riau riau

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Cirus »

Euuuup!!!

Esta mañana he hecho el examen de maniobras y he aprobado a la primera. Despues de ir viendo como tiraban a la gente por pisar las rayas paralelas, pasadas de frenada, fueras de tiempo, a una pobre chica se le ha caido la moto encima al ir a colocarla en la "L" para hacer la prueba de destreza.... ahí es donde me he empezado a sentir intranquilo, no nervioso (no se, no te juegas la vida... o por lo menos lo veo así), pero sí como con mal rollo :o_0:

Encaro la moto en el circuito de destreza y el Sr. Funcionario me dice "cuando quiera". Meto primera y salgo... el acelerón antes de las lineas paralelas, suficiente para pasar a velocidad constante. Piso un pelín el pedal de freno cuando creo que ya las he pasado y empiezo el zigzag... la moto al tran tran, perfecta :bab:, abriéndome bien y mirando hacia donde quiero que vaya la moto. Ultimo palo, me abro, aprieto la oreja de la moto para que ruja y meto segunda, otro acelerón y de dos veces, freno para parar en la línea. La Sra. Funcionaria me dice "vaya a la siguiente pista y coloquesé en el cajón de salida". Pienso "de *** madre, si hubiese liao alguna me hubiesen dicho que no continuase :^^!:... pues venga, con dos cojones!"

Paro en la salida, meto el punto muerto y miro para abajo (y para que no me de la salida la Sra. Funcionaria :sil2:). Levanto la cabeza y me dice "cuando quieras". Pienso en lo que me comentó el instructor sobre las "marcas", donde debía dejar de acelerar (lo escribí en este post y la verdad, a mi me ha servido). Meto primera y le doy gas a tope, segunda y sigo dandole hasta que he pasado las segundas setas del lado contrario de la pista, abriendome mucho para entrar bien en el zigzag... Justo antes de entrar piso un pelin el freno para estabilizar y empiezo a culebrear. Toco un poco el acelerador para mantener la velocidad y antes de salir por el ultimo cono, vuelvo a acelerar otro poco. Me abro y piso otro poco el freno para volver a estabilizar y hacer mejor el giro para la recta de vuelta. Al tiempo de pasar el cono, acelero a tope en segunda y me fijo en el segundo y el tercer cono del lado opuesto de la pista; al llegar ahí suelto el acelerador y paso las primeras setas. Paso las segundas, y en el tramo entre estas y las últimas setas, giro la moto para pasar y empiezo a frenar, en dos tiempos, para parar en la línea. Tiempo (según mi monitor): 22,17 segundos :yuhu: :yuhu: :yuhu:

Es cierto que notar como 40 pares de ojos se clavan en uno para ver hacer las pruebas, acojona un poco, pero no hay que darle la importancia que no se merece. Lo único que cuenta eres tú y la burra :acab: ; tu y los Srs. Funcionarios de turno. Y sabes que si lo has hecho mas veces antes, lo puedes hacer en ese momento. No es diferente a otro dia cualquiera!!! :Y):

Todos los consejos que he leido y que han aportado aqui la gente, me han venido de perlas, muchas gracias a tod@s!!!! Solo espero que lo poquito que pueda aportar, sirva de ayuda a todos los que vengan detras. Animoooo y con un par!!!!!

Ahora a por el de carretera, a ver cuando llaman para hacerlo... algún consejo herman@s??? :wink:

Vssss
Socio Nº 232
Y una piedra en el camino... me enseñó que mi destino... era RODAR y RODAR...
Avatar de Usuario
waka
Venox 1000cc
Mensajes: 2136
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:58 pm
Ubicación: Córdoba

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por waka »

:bravo: Enhorabuena!!!! consejos no puedo darte ninguno, salvo tranquilidad y mucho ojo!! :o_0: :oo: que nunca se sabe lo que se puede encontrar uno en la carretera.

Suerte!
Imagen Socio nº 210
Avatar de Usuario
Cirus
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:55 pm
Ubicación: Bilbau riau riau

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Cirus »

waka escribió::bravo: Enhorabuena!!!! consejos no puedo darte ninguno, salvo tranquilidad y mucho ojo!! :o_0: :oo: que nunca se sabe lo que se puede encontrar uno en la carretera.

Suerte!
Gracias waka!!! Eso intentaré, ir tranki y mirar con los tres ojos pa todos los laos...

Lo que dices que "nunca se sabe lo que se puede encontrar uno en la carretera", supongo que encontrarme a cualquiera de vosotros por ahí ya es mas que suficiente... :sil2: :wink:

Saludos!
Socio Nº 232
Y una piedra en el camino... me enseñó que mi destino... era RODAR y RODAR...
Eme

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Eme »

Bueno, pues aquí otro que ha ¡¡¡APROBADO!!!! :yuhu: :yuhu: :yuhu:

Ahora, a por la carretera, con más respeto, que no miedo. Si no he cogido miedo después del pan que me metí el lunes en la pista de la autoescuela... :sil2: En mi defensa diré que llovía, y juraría que aquel cono se movió y me cerró el paso... Bueno, afortunadamente sin más consecuencias que una llamativa herida en el codo (nota mental: NUNCA MÁS ir en moto y en manga corta, ni siquiera por la pista).

Yo no puedo dar muchos consejos, así que diré que no se trata de ir relajado, porque eso es imposible como ya comenté. Todo lo contrario, poneos todo lo nerviosos que podáis en las prácticas, y aprended a hacer el circuito así. Imaginad en cada intento en la pista, que es el día del examen, y os están mirando fijamente 40 personas.

Ah, y para las paralelas, nunca mirar a la entrada, si no a la salida, y acelerar bien la moto antes de entrar para no tener que acelerar una vez dentro. Lo demás "está chupao", el circuito da tiempo de sobra :Y): Yo he ido bastante más lento que en las prácticas y aún así he entrado, aunque no me han dicho mi tiempo final. Ayer estaba en 22 bajo de media, así que le calculo unos 23, no creo que haya llegado a 24.

En fin, que estoy más feliz que una perdiz, como podréis entender...
Avatar de Usuario
Cirus
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:55 pm
Ubicación: Bilbau riau riau

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Cirus »

Enhorabuena Eme!!!! :Y): Ahora a por el de carretera y como se suele decir, despacito y con buena letra... :wink: A ver si no tardan mucho en llamarte (yo ya estoy deseando empezar carretera...)

Salud!
Socio Nº 232
Y una piedra en el camino... me enseñó que mi destino... era RODAR y RODAR...
Avatar de Usuario
waka
Venox 1000cc
Mensajes: 2136
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:58 pm
Ubicación: Córdoba

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por waka »

Eme escribió:Bueno, pues aquí otro que ha ¡¡¡APROBADO!!!! :yuhu: :yuhu: :yuhu:

Ahora, a por la carretera, con más respeto, que no miedo. Si no he cogido miedo después del pan que me metí el lunes en la pista de la autoescuela... :sil2: En mi defensa diré que llovía, y juraría que aquel cono se movió y me cerró el paso... Bueno, afortunadamente sin más consecuencias que una llamativa herida en el codo (nota mental: NUNCA MÁS ir en moto y en manga corta, ni siquiera por la pista).

Yo no puedo dar muchos consejos, así que diré que no se trata de ir relajado, porque eso es imposible como ya comenté. Todo lo contrario, poneos todo lo nerviosos que podáis en las prácticas, y aprended a hacer el circuito así. Imaginad en cada intento en la pista, que es el día del examen, y os están mirando fijamente 40 personas.

Ah, y para las paralelas, nunca mirar a la entrada, si no a la salida, y acelerar bien la moto antes de entrar para no tener que acelerar una vez dentro. Lo demás "está chupao", el circuito da tiempo de sobra :Y): Yo he ido bastante más lento que en las prácticas y aún así he entrado, aunque no me han dicho mi tiempo final. Ayer estaba en 22 bajo de media, así que le calculo unos 23, no creo que haya llegado a 24.

En fin, que estoy más feliz que una perdiz, como podréis entender...

Si es que éstos conos van como locosssssss :puag:

¡¡ENHORABUENA POR EL APROBADO!!!
Imagen Socio nº 210
Avatar de Usuario
zero
Venox 50cc
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 15, 2009 4:22 pm
Ubicación: Valdoviño (A Coruña)

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por zero »

felicidades a ambos :yuhu: :yuhu:
Avatar de Usuario
Cirus
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:55 pm
Ubicación: Bilbau riau riau

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Cirus »

Gracias Zero! :wink: Espero que carretera nos salga igual de bien que maniobras...

Eme, habrá que pillarse una burra despues de aprobar, no? no se nos vaya a olvidar conducir en moto... :D-:
Socio Nº 232
Y una piedra en el camino... me enseñó que mi destino... era RODAR y RODAR...
Responder