Mi Venox es muy inestable

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

josé vidal
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:07 am
Ubicación: cartagena (murcia)

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por josé vidal »

Hola venoxero, ¿ podria ser de la suspension delantera , que este un lado mas blando que el otro(descompensada) ? suerte.
SALUDOS JOSE VIDAL
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por Ana_ »

Yo tuve una época que tenía sensación de inestabilidad, nunca supe el motivo, por lo que creo que debió ser una impresión (imaginación) mía. En mi caso es que notaba como si cuando iba en recto, la moto no estaba recta (vista desde arriba). Tenía esa sensación de inestabilidad y como que culeaba de atrás, no había viento aparente...
Como estaba en garantía y quería que me mirasen otra cosa, lo comenté en el taller porque me pasó un par de veces (casualmente en la misma carretera) y me dijeron que estaba todo normal (después de mirarme con cara de "tu estás loca". No hice nada.
Y no me volvió a pasar y seguí con las maxxis 2 años y medio más. Seguramente fuera inexperiencia ... primera moto, pocos kms... pero no lo sé.

Has mirado la presión de la trasera ?

Mi consejo es que como estará en garantía... que lo comentes en el taller. Lo de esperarte 400 kms pues tu verás...

Por cierto, no le estás haciendo el rodaje a la moto ??
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
pa_co

Re: Mi Venox es muy inestable

Mensaje por pa_co »

Bueno, pues he solucionado el problema. Quizás le pueda servir de ayuda a otro novato. De todos modos gracias por vuestras respuestas.

Tal y como deje al principio esta es mi primera moto, y todo para mi es nuevo.

Como me resultaba muy desagradable y me sentía inseguro con el "efecto paracaidas" en el pecho al alcanzar cierta velocidad, me decidí a poner una cúpula Puig, que lógicamente me quitaba el aire en el cuerpo pero me mandaba muchas turbulencias a la cabeza, y tenía que estar siempre peleando con el casco.

Casualmente hace unos días algún ... (censura !) me tiró la moto al suelo cuando estaba aparcada y me destrozó la cúpula, por lo cual vuelvo a pilotar sin ella y han desaparecido las turbulencias en el casco .... ¡¡ Y LA SENSACIÓN DE INESTABILIDAD DE LA MOTO !!, lo cual me lleva a pensar que lo que era inestable ... ERA MI CABEZA ^_^ en su lucha contra las turbulencias y quizás por ello, inconscientemente, movía yo la moto.

Supongo que son cosas propias de un novato. YA voy por los 1.000 kms...

Ana, si intento hacer el rodaje. De lo que se trata es de no revolucionarla mucho durante los primeros kms. y no pasar de 100 Kms/h. Intento hacerlo, pero en algunas cuestas abajo se me va un poco la mano ...

Saludos y gracias
Responder