Cómo conducir con viento

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
panito
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 14, 2006 3:53 pm
Ubicación: bronxtolex

Re: Cómo conducir con viento

Mensaje por panito »

d
Última edición por panito el Mié Abr 29, 2009 12:50 pm, editado 1 vez en total.
aspirante a motero y loverman!
Avatar de Usuario
panito
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 14, 2006 3:53 pm
Ubicación: bronxtolex

Re: Cómo conducir con viento

Mensaje por panito »

Zorromonki, como disfruto con tu lectura, pa mi ya eres un semidios por tu verbo y equilibrio! /equilibrio=sensatez/ solo tengo qe leerte para encontrarme el mío(susodichoequilibrio), oh gran maestro Yodai!

Pues yo que voy mucho a al jerte desde matrix; cruzo la estepa toledana y sieeeeeempre me toca alguna zona ventosa... y realmente las paso canutas, aunqe yo sigo pensando qe la venox no es; que soy yo un inutil, pero sí que concluí en la lenticular como danger para con el viento lateral o racheado.
Yo que no tengo un manejo magistral me concentro sobre todo en no miccionarme; pues las paso muy mal y seguro qe con la posible pérdida de ácido úrico uno se escurre y fiiiiiiiiiu. :sil2: quería comentaros lo que hize hace bien poco para superar mi crisis de ventolera /hablar con extraños/;
Viento lateral racheado podriamos decir qe bastante gevi. no sé cuanto será en metros por segundo...pero lo primero qe sentí fué congoja. Una cosa no tecnica que no se suele comentar mucho..y qe me parece muuuuuy imporante para mí, es que la venox se conduce con el corazón*.... y tu estado de ánimo depende totamente de la seguridad de uno mesmo. Ejemplo conclutorio práctico: ME vi en autovía reduciendo a 80 y perdiendo trazo incluso en recto, amos qe me piraba pal arcén... y en una sacudida con bamboleo .. no pude más y paré en una estación de servicio sudando dinamita... lo primero que me encontré fué a un señor qe vendia naranjas con su bigotillo y fregoneta; al escuchar el potente pompompomponeo del doble escape de nuestras joyas me preguntó. -chico, qe tal llevas el viento? ahí me salió una lagrimilla! el tio sabía por las que estaba pasando! :susto: pensaba qe era una lucha personal contra los elementos, y al ver a ese señor-mangurrial preocupándose por ésto, me llegó al alma(no siempre incomprendidos!). Le dije, pues voy como puedo pero tengo miedo y estoy preocupado. E instantaneamente dijo totalmente convencido: - no te preocupes chaval; con la ayuda de dios llegarás a tu destino... (yo soy bastante abstemio o diagnóstico por imágen o como se diga con el tema de las religiones, sé qe si no hago el mantenimiento a la garrula, dios no lo va hacer por mi...y luego la cosa falla o falla) el caso que le invité a un café y charloteamos de la vida en general. Muy agreadable el viejuno. La cosa esque después de que el señor hubiera admitido y expresado con palabras las sensaciones internas que en mis entrañas sentía, quedé desahogado de emoción y los 100 km finales me los burlé con templanza y con paciencia tiqui tiqui tiqui llegué a destino, como predijo el bueno señor naranjero. !!! :bravo:
La moraleja que aqui se desprende y lo que acabo de sacar escribiendo esto de forma estrangis a mi jefe es: conducir aprenderás, cuando de tu conciencia y persona jactarás!
:bor:

* conducir de corazón es bajar a 4º al adelantar a un camion con viento lateral a 110 / 120 y atencion porque esta paranoia a mi me vale pero supongo qe no sera algo habitual; meter pequeñas contracciones de embrague con la frecuencia del ritmo cardiaco y coño! parece q va dando los tironzitos suficintes para notar agarre en éstos adelantamientos... :gru: o
aspirante a motero y loverman!
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cómo conducir con viento

Mensaje por Ana_ »

Era sólo para comentar que con la práctica voy notando que me afecta menos el viento en la conducción.

No me refiero a vientos de alertas meteorológicas, que supongo que también pero no es mi caso,,, , sino al viento de cada día, nada especial... pero que a mí siempre me ha afectado mucho por inexperta y paranoica.
Por carretera me sigue dando mucho respeto el viento, por poco que sea..., pero al menos por ciudad ya puedo moverme indistintantemente del viento que haga (huracanes a parte !!). :oops: :oops: Cada uno tiene su ritmo de aprendizaje :oops: :oops: .

Y esto es algo que me alegra porque me veo avanzar y que cada día puedo disfrutar más de mi venox :):
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Cómo conducir con viento

Mensaje por Lapida »

¡¡¡ Que no os asuste el viento...... Respeto sí..... miedo NO !!!

Aunque parezca mentira y si se puede ve "rapido" y no se porque teoria de fisica cuantica, vas más seguro...

Saludos y Feliz año nuevo 2010
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Cómo conducir con viento

Mensaje por Cantabruco »

Es verdad, yo el otro día que lo pasé fatal con rachas de viento del copón iba mejor acelerando que dejándola ir. O sea, cuando vas acelerando la controlas mejor.
Socio nº 199
windsurfer

Re: Cómo conducir con viento

Mensaje por windsurfer »

Buenos consejos ZORROMONKEY
A mí me paso en agosto llendo desde Carlos Paz hasta Alta Gracia ( Argentina ) , tomando la autopista que va a Córdoba ya se notaba mucho viento de frente. Cuando subo al puente para salir de la autopista, y agarro la ruta, nos empezó a dar el viento lateral ( iba con mi novia ). Casi nos tira al costado ( no había casi banquina, y se veían los 6 metros para abajo que podríamos haber hecho volando!!!
Por suerte hice 30 metros con la Venox zigzageando y pude pararla a un costado, mi novia y yo empujándola de un costado para que no la volteara el viento !!!
Hasta había muchos autos que también habían parado al costado por el temporal .
Finalmente decidí enseguida volver a llevar la VENOX unos metros para atrás hasta bajar nuevamente del puente sobre autopista y refugiarla ( refugiarnos ) debajo del puente. Yo solo sobre la moto, mi novia haciendo el camino a pie por las dudas.
Lindo susto pero con suerte.
Saludos,
WINDSURFER
Responder