trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Vicenç
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 23, 2005 5:43 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Vicenç »

Gracias Torregimeno, sin duda lo que nos explicas va a ser de utilidad para muchos. Gracias

:Y): :Y): :Y):
Socio Del Club y Fan La VENOX
Sonrie cada dia, Un abrazo Vss
Venox Plata del 2004
Imagen
Avatar de Usuario
torregimeno
Web Master
Web Master
Mensajes: 1474
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por torregimeno »

de nada! aunque al final este hilo lo hemos hecho entre todos :)

A mi me dio mucha rabia cuando saque el carnet que nadie me contara estas cosas y por eso creo que ayudaria mucho a otra gente que tendria las mismas dudas. Me fastidió mucho que la dgt me sangrara mas de 1000 euros por un carnet de moto asi que este es mi granito de arena para que no le pasara a otros! ahora es mucho mas dificil el carnet con lo del A2, y lo triste es que como siempre es solo para recaudar :(

Ya podrian coger el dinero del carnet y utilizarlo para apuntarte a todos los cursos de conduccion de honda por ejemplo que eso si que te enseñan como conducir una moto :)

Vsss
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
Avatar de Usuario
ArmA
Venox 125cc
Mensajes: 583
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
Ubicación: Ciudad de los Angeles

trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por ArmA »

Realmente es como todo en la vida, practicar, practicar y practicar.

Para salir por las paralelas simplemente échate un poco hacia atrás y dale un buen aceleron, la moto saldrá recta por sí sola.

En los giros siéntate los más adelante que puedas y juega con embrague y acelerador, te quedarás parado literalmente entre giro y giro sin caerte ( lo suelo hacer al llegar a los semáforos y muchas veces ni piso el suelo haciéndolo así), los giros rápidos tumba tumba tumba, si sabes inclinar lo harás tranquilamente sobre todo sí te mentalizas de qué te sobra muuuucho tiempo, el de 180 grados y el que queda contando la parada, más de lo mismo, hay tiempo de sooooobra.

Haciéndolo así se hace del tirón

Una cosa muy importante, visualiza por donde quieres ir y la moto irá por ahí, cuando se tiene poca práctica siempre pasa aunque no quieras, sí miras el palo te darás con el

Ya pondré un par de trucos que he comprobado por mi mismo para el de calle

Salu2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Polaco89
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Ene 31, 2015 9:33 pm

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Polaco89 »

Buenas a todos voy a contar mi historia.Tengo una Aquila 125 desde junio y la he hecho en estos meses unos 10000 km , me he enganchado y mucho y por eso me decido a sacarme el A2 y cogerme una Venox para seguir con este mundillo del custom.
Soy de Valladolid y me matricule hace dos semanas en una autoescuela por 35 euros y 4 practicas de circuito gratis.
El pasado martes me examine del teorico , que se saca sin problemas haciendote los tests 2-3 veces.
Hoy las 11.30 tenia el examen de circuito y tras dar 3 practicas en las que básicamente fue acostumbrarme a la nueva montura ya que la Aquila es mucho mas grande y pesada y vas con los pies mucho mas holgado como digo yo XD. La verdad que ayer en mi ultima practica hice como 10 pruebas de examen y no hubiera suspendido en ninguna sufriendo algo mas en las paralelas y haciendo tiempos constantes de 23 medios en la rápida.
Al llegar al circuito de trafico se nota los nervios pero hice bien en tomarme una caña justo antes de salir me puse las protecciones y me dispuse a arrancar la moto , siendo el primero en examinarse del dia. La moto tras hacer lo de la L no queria arrancar y a la 8 lo consiguió me posicione enfrente de las paralelas mire al final de ellas y acelere pasandolas bastante bien , el zig zag lo pase sin problemas ya que el ralenti de la moto estaba muy alto salí de las picas metí segunda y frenada , el inspector me dio el Ok para seguir en la rápida me puese entre los conos acelere y pase los conos algo segureta para no tocar ninguno tras el giro acelere y pase los chinos sin tocar nada en ningun momento frene sabiendo que lo habia hecho bien pero algo mas lento de lo normal.....Ya solo me tocaba esperar a que terminásemos todos para saber el resultado mi profesor me dijo que el me había cogido un tiempo de 24.99 s asi que yo estaba cagado....Tengo claro que si se controlan los nervios es bastante asequible pasar la prueba.
Al finalizar el ultimo se acerca el examinador para dar las notas y veo con gran asombro que he aprobado, ademas siendo el unico de los 8 que nos presentábamos que pasaba la prueba así que estoy super contento y el próximo miércoles para el de circulación y asi poder conseguir mi ansiada VENOX!!!
Adjuntos
IMG-20150224-WA0000.jpeg
Avatar de Usuario
Polaco89
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Ene 31, 2015 9:33 pm

Re: trucos y maniobras carnet moto

Mensaje por Polaco89 »

Buenas a todos de nuevo esta mañana me examine del examen de circulación y por fin puedo decir que el A2 es mio gracias a esta marauder.
Cometi un error en un raqueta pero pase los 35 minutos del examen sin problemas, 3 semanas desde que me matricule todo a la primera y por fin la Venox se acerca el Domingo por fin sere un digno seguidor de este foro.
Un saludo y Birras para todos !!
Adjuntos
IMG-20150304-WA0004.jpeg
Responder