Cuando te pasas de velocidad en una curva

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

ruedas, freno y motor
Venox 50cc
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:17 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cuando te pasas de velocidad en una curva

Mensaje por ruedas, freno y motor »

Krus escribió:yo el contramanillar es la unica forma que uso pa cojer las curvas, hay mas formas? :):
Siempre puedes probar de pasarlas andando... jejejeje tendrias que ser muy torpe para caerte de esta manera..... y seguro que no la pasas pasado de velocidad!!!!
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
Avatar de Usuario
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro
Mensajes: 1099
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:34 pm

Re: Cuando te pasas de velocidad en una curva

Mensaje por cuatrero »

Seamos realista, si hay que frenar en una curva, se frena, eso si con mucha suavidad e intentando mantener la moto lo menos tumbada posible. Ahora, lo mejor, entrar a la velocidad adecuada, frena, suelta gas y ves tumbando al entrar en la trayectoria y al salir acelera con suavidad que la moto se enderaza sola y sale sin problemas.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!


Socio Club Venox Nº 225
Avatar de Usuario
zero
Venox 50cc
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 15, 2009 4:22 pm
Ubicación: Valdoviño (A Coruña)

Re: Cuando te pasas de velocidad en una curva

Mensaje por zero »

Si tienes que frenar en curva más vale que sea con el de atras y con mucho cuidado, de tener que frenar fuerte, mejor endereza la moto y pisa a tope ambos frenos no sin antes encomendarse a todos los santos que se te ocurran.

Si frenas en curva con cierta fuerza, no solo no frenarás, sino que le darás un beso al asfalto con el consiguiente arrastron :¿?:
Guaken
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 25, 2009 1:24 pm

Re: Cuando te pasas de velocidad en una curva

Mensaje por Guaken »

Puedes frenar con el freno de atrás con mucho tacto, si vas muy pasado de velocidad y no puedes hacer un recto porque te estampas contra algo ves rezando!
ruedas, freno y motor
Venox 50cc
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:17 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cuando te pasas de velocidad en una curva

Mensaje por ruedas, freno y motor »

Ahora, hablando en serio. Yo cada dia voy practicando un poco en una curva que paso cada dia el frenar en curva a velocidad controlada con el freno delantero para asi el dia que necesite hacerlo de verdad tener la practica superada. No creo que sea del todo bueno el confiar el frenado de la moto en curva al freno trasero. Creo que la amortiguacion delantera tiene mucho que decir en plena curva. Eso si, mejor que no llegue el dia y no tener que comprobarlo.
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
Avatar de Usuario
zero
Venox 50cc
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 15, 2009 4:22 pm
Ubicación: Valdoviño (A Coruña)

Re: Cuando te pasas de velocidad en una curva

Mensaje por zero »

en serio, no frenes con el delantero en curva, vas a conseguir que se te vaya la rueda de delante y comerte un mocazo.

si quieres practicar eso deber hacerlo en un circuito cerrado o bien en un párking o en un polígono sin tráfico (por ejemplo un domingo)

JAMAS!!! deberías de "practicarlo" en una curva, por muy bien que la conozcas, porque cuando creas haber encontrado el límite,posiblemente estés besando el asfalto...
ruedas, freno y motor
Venox 50cc
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:17 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cuando te pasas de velocidad en una curva

Mensaje por ruedas, freno y motor »

zero escribió:en serio, no frenes con el delantero en curva, vas a conseguir que se te vaya la rueda de delante y comerte un mocazo.

si quieres practicar eso deber hacerlo en un circuito cerrado o bien en un párking o en un polígono sin tráfico (por ejemplo un domingo)

JAMAS!!! deberías de "practicarlo" en una curva, por muy bien que la conozcas, porque cuando creas haber encontrado el límite,posiblemente estés besando el asfalto...
tomo nota..... pero puntualizo, no creas que lo hago a 100 km o apurando.
Gracias por el consejo
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
Guaken
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 25, 2009 1:24 pm

Re: Cuando te pasas de velocidad en una curva

Mensaje por Guaken »

Si frenas con el trasero y se te va un poco puedes incluso rectificar y controlar la moto, pero si se te va de delante te caes fijo!
Avatar de Usuario
Zikatriz
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:54 am
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Cuando te pasas de velocidad en una curva

Mensaje por Zikatriz »

Contando con que llegas a la curva con los deberes hechos... (reduccion, trazada, etc.) pero no es como esperabas y ya dentro de la curva has de corregir la trazada por exceso de velocidad... tumba un poco mas, que siempre queda un poco mas de goma de la que nos pensamos y si notas que te toca la estribera levanta un poco el pie. Pero sobre todo, lo importante es timonear con el freno trasero, a mi me ha salvado este metodo el culo en un par de ocasiones. El frenar con el trasero es realmente efectivo cuando te sales de la trazada por llevar demasiada velocidad y el delantero mejor ni lo mires si estas en plena tumbada....

:D-:
Ich Bin Ein Berliner!!!

ImagenImagen

Incluso con los ojos abiertos, no veo absolutamente nada....
Avatar de Usuario
furia
Directiva centro
Directiva centro
Mensajes: 3049
Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:31 pm

Re: Cuando te pasas de velocidad en una curva

Mensaje por furia »

hola he comprado una venox hace 15 dias y la verdad es que la mejor forma de tomar curvas es tomar muchas al principio despacito y cada vez las iras cogiendo mejor yo ya he hecho 2000 klm. y cada vez voy mas confiado solo tienes quetener en cuenta no confiarte demasiado e intentar ir un poco sobrado esta moto es una moto para ir de tranqui yo en un par de ocasiones me he entusiasmado mas de la cuenta y aunque no me he caido me las he visto apuradas asi que ya a sabes a hacer rotondas y curvas de izquierda y deracha que siempre se te daran mejor unas que otras
Imagen
Responder