miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
hugo
Venox 250cc
Mensajes: 921
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:03 pm

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por hugo »

Bueno, yo lo unico que te puedo recomendar, es que el freno trasero tocalo siempre antes de entrar a la curva, para que la rueda trasera se pege bien al asfalto, la moto tiene mas asegurado ese punto de apoyo, el freno delantero , tocalo pero no lo sueltes, me explico, la frenada tiene que ser progresiva , siempre todo esto antes de la curva, y si necestias frenar bien frena sin miedo entra con la inercia de la moto en la curva , y despues a la salida acelera progresivamente, y veras como responde bien la peque.............. el embrague no lo toques antes de entrar en la curva si no es para reducir velocidad, tienes que adecuar ese cambio a las revolucines de la rueda, aunque es dificil que en la venox se bloquee la rueda trasera yte haga un trompo, nunca lleves presionado el embrague, ya que con esto solo conseguiras que la moto vaya "LOCA" sin velocidad y sin posibilidad de reaccion.
Cuando la frenada sea de emergencia presiona con las rodillas el deposito, para no desplazarte hacia delante , procura mantener erguida la espalda, asi conseguiras que al no desplazarte tu peso quede mas equilibrado y asi la rueda trasera no se despege tanto del asfalto, ya que al frenar con el delantero toda la masa se desplaza hacia la rueda delantera.
Ahora te toca a ti pues ir aplicando los consejos y poco a poco dominar la moto, respecto al haberte caido, no te preocupes hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se van a caer, aprende de tu error y todo solucionado..........................
Quitar los Guardarrailes yaaaaaaa!!!!!!!!
V`ss V`ss...........
Avatar de Usuario
RedStorm
Venox 75cc
Mensajes: 279
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:28 pm

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por RedStorm »

Se que ya te han dado opiniones de sobra pero ahi va la mia. Yo, al contrario de mucha gente, uso principalmente el delantero (el disco me da más confianza que el tambor). Primero piso levemente el trasero y en seguida para equilibrar la moto aplico el delantero. Hasta ahora me ha ido bien asi y no me he caido (cruzaré los dedos).

En caso de llevar paquete utilizo más el trasero.

Pero vamos, creo que esto de la frenada va en gusto de cada uno y a lo que se acostumbre. Lo que si creo que es crucial que ya han dicho otros compañeros es no frenar nunca en curva y menos si el suelo está mojado. Hay que llevar la velocidad adecuada a la curva y con suficiente distancia de seguridad para que no tengas que hacerlo en caso de frenada del que va delante.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
franma
Venox 50cc
Mensajes: 175
Registrado: Sab Oct 03, 2009 5:37 pm
Ubicación: Asturias

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por franma »

Hoy que he salido a dar una pequeña ruladita, he tenido que dar un frenazo de urgencia. Por inercia o no se el porque he tocado el trasero y el delantero a la vez, pero haciendo mucha más fuerza sobre el trasero y se me a clavado la moto, quiero decir, que ha respondido de maravilla. Contar que el piso estaba seco, en recta y a una velocidad más o menos de unos 60 Km/h.
Socio Club Venox nº 250
V´sssss.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por Ana_ »

Primero decir ... :susto: , y después ... :bravo:
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
rsambora
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:07 am

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por rsambora »

Yo creo que el tema va, en caso de frenada bruca, tocando primero el freno trasero y luego progresiva y firmemente el delantero. Al menos, es lo que dicen en la autoescuela.
En general, yo soy mucho de frenar con el de atrás solo siempre que sea posible y el de delante solo para clavar o hacer frenadas más apuradas.
Vssssss
bones18
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 26, 2008 7:48 pm

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por bones18 »

franma escribió:Hoy que he salido a dar una pequeña ruladita, he tenido que dar un frenazo de urgencia. Por inercia o no se el porque he tocado el trasero y el delantero a la vez, pero haciendo mucha más fuerza sobre el trasero y se me a clavado la moto, quiero decir, que ha respondido de maravilla. Contar que el piso estaba seco, en recta y a una velocidad más o menos de unos 60 Km/h.
Buen ejemplo, en que momento has apretado el embrague?, debe hacerse hacia el final, pero con los nervios yo siempre lo aprieto desde el principio. :buf: :buf: :buf:
Dany
Grupo Nomada
Grupo Nomada
Mensajes: 424
Registrado: Dom Sep 07, 2008 5:05 am

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por Dany »

El embrague nunca debe apretarse antes de empezar a frenar, cuanto mas tarde mejor, si lo aprietas antes de frenar, la moto se te dispara, y pierdes la ocasion de utilizar el freno motor.

Saludos
Dany
Dios, Por qué me castigas si soy Ateo
Avatar de Usuario
HERMES
Venox 600cc
Mensajes: 1488
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:24 pm
Ubicación: madrid

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por HERMES »

lo que esta visto es que cada uno frena, de una forma diferente ,el uso de la moto y las diferentes ocasiones en las que tengas un apuro te enseñaran , también tienes que tener encuenta el estado del suelo , yo te aconsejaria ,que te fueras a un poligono y probaras tus frenos , hay gente que el de atras no lo usa , ( yo si ) hay gente que presiona el de alante antes de la curva para que la moto hinque la rueda y agarre , etc etc yo te puedo asegurar una cosa la moto con 200 kg de carga y a 110 km/h no hagas una frenada de emergencia que no la paras , también tienes que sopesar la posibilidad de siempre buscar una via de salida , ( arcen ,carril contrario,etc etc ) la moto por suerte aveces no tienes por que parar justo detrás del coche, puedes esquivarlo y frenar mas adelante ,pero eso te lo dan los km y las frenadas de las situaciones , algún susto te tendrás que llevar y de ese aprenderás mas de lo que te podamos explicar ,suerte y con precaucion , hasta que tus dudas se resuelvan y después también .
HERMES
ImagenImagen
no por tener la moto mas grande eres mas motero , y no por correr mas eres mejor
Avatar de Usuario
EiNkEl
Novato
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 21, 2010 8:00 pm
Ubicación: Ourense

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por EiNkEl »

¿Hay alguna forma de hacer que el freno trasero frene (es que parece que no frena nada) sin necesidad de hacer cantera?
Avatar de Usuario
HERMES
Venox 600cc
Mensajes: 1488
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:24 pm
Ubicación: madrid

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por HERMES »

seguramente lo tendrás destensado , en el lado derecho tienes la barra del freno, al final hay una tuerca, apretarla y llegara un momento que dejes la rueda seca . luego afloja hasta que deje de estar frenada y ya lo tienes
HERMES
ImagenImagen
no por tener la moto mas grande eres mas motero , y no por correr mas eres mejor
Responder