JLL escribió:Seguramente lo que voy a decir es una estupidez y seguramente ya lo has tenido en cuenta, pero seguramente será porque allí se circula por la izquierda.
No, aunque allí se circule por la izquierda, lo que cuenta Torregimeno es aplicandolo la técnica ya a nuestras carreteras. me explico:
Una curva a derechas en Reino unido la cogería igual (por la rodadura Izquierda de SU carril). Simplemente que en Reino Unido en una curva a derechas, circulas por el carril de la IZQUIERDA pero por la rodadura izquierda.Por lo que circularías por la parte mas externa de la curva y ALEJADO del centro y de los coches que viene de frente.
Una curva a derechas en España la cogería igual (por la rodadura Izquierda de SU carril). Simplemente que en España en una curva a derechas, circulas por el carril de la DERECHA pero por la rodadura izquierda.Por lo que circularías por la parte de la curva más CERCANA al centro y de los coches que viene de frente.
Es decir que "los peligros " de la curva a DERECHA del Reino Unido, en España los sufriras en las curvas a la "IZQUIERDA", y en las curvas a Izquierdas en RU, equivaldrán a las curvas a derechas en España.
Creo que me he explicado bastante mal.