La otra moto que tenía y que aun conservo es la varadero 125, con decir que como mejor va y menos consumo tiene es sobre las 10 mil rpm ya lo digo todo
Salu2
Consumos en 4ª y 5ª
Moderador: Rufus
Re: Consumos en 4ª y 5ª
Evidentemente, en ese tipo de carreteras al que te refieres es difícil pasar de tercera, pero trataba de hacer referencia a los consumos en general.JägerMeister escribió:Porque llanearás siempre, o harás mucha carretera tranquila, supongo....Kikemotos escribió:A mí no me gusta llevar el motor revolucionado, por lo que voy siempre en 5ª salvo que en algún momento necesite más fuerza. El consumo medio ronda de 3,7 a 3,8 litros a los 100 km. Tu mismo.
Pero yo, que vivo en un pueblo con muchas cuestas, que me muevo por carreteras reviradas, que paro, enciendo, vuelvo a parar... Como que lo de ir permanente en 5ª como que no, a parte que a menos de 100 la moto no te pide 5ª ni de broma... en mi humilde opinión.
Es un motor de altas.
Como no tiene mucho par, la Venox consigue su potencia haciendo girar el motor muy rápido, es decir a muy altas revoluciones (pero muchas explosiones por minuto = mucha gasolina quemada por minuto).
Hace aproximadamente 1 año publicaron en la revista Motociclismo un estudio objetivo comparando el modelo de conducción y el consumo : el modelo "deportivo-agresivo" llevando la moto más revolucionada, con salidas rápidas y frenazos frecuentes, consumía mucho más combustible que la misma moto con un modelo de conducción "defensiva" con la moto a bajas revoluciones, salidas lentas, y uso habitual del freno-motor (al parecer en los motores de inyección el freno-motor consume menos aún que el ralentí).
Si, efectivamente ... mi estilo es "defensivo", pero eso no quita que haya podido poner la Venox a 135 km/h en alguna ocasión jejejeje, (pero entonces si que se nota que el consumo sube bastante de los 4 litros).
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
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Re: Consumos en 4ª y 5ª
Voy a opinar, aunque ya hace un par de meses, lo que dice arma es cierto pero depende del diseño de cada motor, y de la resistencia aerodinamica, en el caso de la venox, se puede llevar perfectamente la 5ª a partir de 90 en llano y con pocos gases, siempre que no tengamos un vendaval en contra. con lo que gastará poquito, por ejemplo en la m30 o m40, si queremos pasar de 100-110, la resistencia del aire a esas velocidades ya empieza a ser importante, por lo que va a costar hacerlo en 5ª con el motor por debajo de su par maximo, que está en torno a 8.000 vueltas, por lo que seria conveniente reducir a 4ª hasta pasar de 120 si el viento y la inclinacion lo permiten, y entonces engranar la 5ª; sin aire o con el a favor podremos mantener esa velocidad e incluso superarla, con menor consumo, menor ruido que en 4ª, y el motor girando a unas 8.000 vueltas.
Re: Consumos en 4ª y 5ª
Con el piñón de 13 dientes, la Venox sube de 80 a 140 en quinta sin problemas...