Casco abierto o cerrado

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderadores: HERMES, Korso05

lightning
Venox 75cc

Casco abierto o cerrado

Notapor lightning el Mar Ene 30, 2007 14:30

Pues eso, ke yo no tengo dudas aunke entiendo la seguridad que ofrecen los cascos cerrados me niego a dejar de sentir el viento en mi cara una de las sensaciones mas satisfactorias de ir en moto y me preguntaba ¿la peña cual prefiere?
No se si es una encuesta pero me parece interesante saberlo por que la venox no es una moto cualquiera y representa un estilo de conducción concreto(a mi humilde entender).
yo prefiero los acascos abiertos y utilizar una braga en invierno, estoy pensando en cambiar de modelo pero el ke mas me gusta(helicopter model)vale cerca de 200 y e visto un modulable por 170 €
comentarios por favor,...

Vssssssssss,

GelDaR
Venox 1100cc

Notapor GelDaR el Mar Ene 30, 2007 15:27

modular cuando vayas mu de trankis con la mentonera abierta
Imagen
ebichuman!!!

Pier
Novato

Notapor Pier el Mar Ene 30, 2007 17:24

Yo prefiero el modular

Que vas rápido o con frio...mentonera para'bajo
Que vas de paseo..............mentonera pa'rriba

Además, siempre te protege algo más que uno abierto ante una caida
(que nadie estamos libres) y es más cómodo de poner y quitar.

Saludox

zabalbide
Venox 500cc

Notapor zabalbide el Mar Ene 30, 2007 17:51

Yo tengo uno modular Lazer y otro totalmente abierto que compré en la concentracion de Sestao del año pasado, lo suelo traer hasta en invierno, me pongo una mascarilla de neopreno y en paz.

Salu2

migcorso
Venox 75cc

Notapor migcorso el Mar Ene 30, 2007 19:54

Yo soy defensor a ultranza de los integrales (cerrado a tope), más bien por que todos los que miran por la seguridad te lo recomiendan mucho, los modulares realmente están bien para para un rato, en la gasolinera, etc, que quieres hablar y no sacar el casco, pero si los llevas siempre abiertos tampoco ganas nada en seguridad.
Una opción es un casco que presento Schubert medio abierto/ medio cerrado. Me explico, es un Jet (con visera transparante grande) que tiene un aro de protección por debajo de la barbilla (que se supone es la zona que te partes si caes con uno abierto). Se llama schubert J1.

Vsss
Ex-socio nº26 del ClubVenox
ImagenImagenImagen

lightning
Venox 75cc

Notapor lightning el Mar Ene 30, 2007 21:46

:): Interesante, gracias me lo pienso,....
todos coincidis en la segurirad, seguridad ante todo :/: ¿pero y el viento en la cara ? :(: ,cara no hay mas que una y en un accidente se puede borrar, lo se ,lo se,...

Con lo bonito que es el de piloto!! :¿?:

torrevenox
socios
socios

Notapor torrevenox el Mar Ene 30, 2007 23:06

Pues yo tengo uno modular y siempre lo llevo cerrado, principalmente por seguridad, aunque ahora en invierno también se agradece el frío que quita. En verano, ya veremos. Igual para entonces hay que mirar uno abierto para rutillas cortas y de tranqui. Por mi parte, independientemente de que te pilles uno abierto, creo que siempre está bien tener un integral o modular. Como te digo, sobre todo en invierno.
Saludossssss. Suerte con la elección.
Imagen
CANTABRIA INFINITA
Socio Nº112 Club Venox

lightning
Venox 75cc

Notapor lightning el Mié Ene 31, 2007 21:57

Pues va ser que os voy a hacer caso,... pero en verano me niego a ir encerrado :D:
A ver si puedo ver el shubert jet que dice migcorso,¿podrias decirme alguna web donde poder mirarlo?

Vssssssssssss

basalo
Venox 50cc

Notapor basalo el Jue Feb 01, 2007 00:49

Si os sirve de ayuda yo me compre uno modular que tiene visera oscura abatible de AIROH(ademas de la transparente) y la puedes llevar bajada tanto si va abierto el casco como si lo cierras. Me costo 220 € .A mi me gusta llevarlo abierto en ciudad si hace calor y cerrado en carretera. En verano te da calor, lo lleves cerrado o abierto
basalo

basalo
Venox 50cc

Notapor basalo el Jue Feb 01, 2007 01:02

se me olvidaba, pongo una foto, espero que os hagais una idea

Imagen

Siguiente

Volver a Conducción