hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
Re: hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
Yo creo que los abs y la lluvia es una chorrada, a mi en mi primera rulada me llovió,me granizo y m hizo un viento de costao que flipas y no llevaba abs.
Con l lluvia lo único que sirve es la precaución
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Re: hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
ugho79 escribió:Con respecto al ABS+lluvia......igual da, es un camelo en mi opinión, por cierto yo me comí con la varadero lluvia, viento, incluso nieve durante 130kms y sin problema......y yo te aseguro que pasó muchísimas horas encima de las motos.......
Ahora si tu vas a sentirte más seguro..... Pues no hace falta ni que lo medites, si estas convencido....... Que opinión quieres al respecto.......
a ver, estoy convencido de que la seguridad es lo primero, pero quiero saber vuestra opinión, también se la he pedido a mis amigos que tienen moto, y alguno me ha dicho lo mismo que vosotros, que es una tonteria, por eso, porque gracias a las opiniones, aunque siga pensando que la seguridad es lo primero, pero si que me estoy dando cuenta que igual no es tan necesario como pensaba, de todo se aprende, y por muy seguro que este de una cosa, si pido opiniones, es porque creo que teneis en este aspecto mucha mas experiencia que yo, por lo que vuestra opinion es mas importante que la mia
Re: hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
El ABS es una un elemento de SEGURIDAD. No se nota en la conduccion, no se nota en la frenada, no se nota en nada en la moto en conduccion normal. Una moto con ABS y otra sin ABS se conducen igual, toman las curas igual y no tienen ninguna diferencia. Ocurre lo mismo con cualquier vehiculo que lo tenga, sea coche, camion, moto o patinete.
NO CONFUNDAMOS A LA GENTE.
He realizado varios cursos de conduccion tanto de moto como de coche y camion y realmente despues de ver su funcionamiemto en FRENADAS DE EMERGERNCIA que es cuando actua el ABS es otro mundo en cuanto a seguridad.
Fui un orgulloso propieterio de una Venox y la cambie precisamente por eso, por no tener ABS.
El ABS esta diseñado para actuar sobre el freno en frenadas de emergencia y panico, cuando apretamos el freno a fondo por una frenada imprevista y evita el bloqueo de las ruedas con el consiguiente derrapaje y perdida de control del vehiculo.
Si es cierto que en motos de campo no es aconsejable ya que alarga mas la frenada, pero solo en condiciones de conduccion fuera de carretera y que tambien en asfalto los pilotos de motos de un nivel tipo Marquez, rossi o lorenzo en condiciones de SECO frenan antes en frenada de panico sin ABS que con él, pero ninguno de nosotros somos pilotos de ese nivel. Y en mojado la frenada de panico es caida segura sin ABS y con èl la cosa cambia bastante.
Mi consejo. Siempre con ABS, vamos ni lo dudes.
Problema. Pues sencillo, en el mundo custon la unica moto que monta ABS es a dia de hoy la Honda y en las ultimas unidades, de manera que en el mercado de segunda mano esta la cosa muy chunga.
A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa euro4, sera obligatorio que todas las motos de mas de 250cc lleven ABS de serie, pero a dia de hoy en segunda mano solo la Honda.
Para todas tus otras dudas la venox sin duda y de carburacion, pero en lo referente al ABS..........
NO CONFUNDAMOS A LA GENTE.
He realizado varios cursos de conduccion tanto de moto como de coche y camion y realmente despues de ver su funcionamiemto en FRENADAS DE EMERGERNCIA que es cuando actua el ABS es otro mundo en cuanto a seguridad.
Fui un orgulloso propieterio de una Venox y la cambie precisamente por eso, por no tener ABS.
El ABS esta diseñado para actuar sobre el freno en frenadas de emergencia y panico, cuando apretamos el freno a fondo por una frenada imprevista y evita el bloqueo de las ruedas con el consiguiente derrapaje y perdida de control del vehiculo.
Si es cierto que en motos de campo no es aconsejable ya que alarga mas la frenada, pero solo en condiciones de conduccion fuera de carretera y que tambien en asfalto los pilotos de motos de un nivel tipo Marquez, rossi o lorenzo en condiciones de SECO frenan antes en frenada de panico sin ABS que con él, pero ninguno de nosotros somos pilotos de ese nivel. Y en mojado la frenada de panico es caida segura sin ABS y con èl la cosa cambia bastante.
Mi consejo. Siempre con ABS, vamos ni lo dudes.
Problema. Pues sencillo, en el mundo custon la unica moto que monta ABS es a dia de hoy la Honda y en las ultimas unidades, de manera que en el mercado de segunda mano esta la cosa muy chunga.
A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa euro4, sera obligatorio que todas las motos de mas de 250cc lleven ABS de serie, pero a dia de hoy en segunda mano solo la Honda.
Para todas tus otras dudas la venox sin duda y de carburacion, pero en lo referente al ABS..........
CUANDO TU VAS YO VENOX
Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Re: hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
Aquí nadie confunde a nadie, cada cual da su opinión.formielgo escribió:El ABS es una un elemento de SEGURIDAD. No se nota en la conduccion, no se nota en la frenada, no se nota en nada en la moto en conduccion normal. Una moto con ABS y otra sin ABS se conducen igual, toman las curas igual y no tienen ninguna diferencia. Ocurre lo mismo con cualquier vehiculo que lo tenga, sea coche, camion, moto o patinete.
NO CONFUNDAMOS A LA GENTE.
He realizado varios cursos de conduccion tanto de moto como de coche y camion y realmente despues de ver su funcionamiemto en FRENADAS DE EMERGERNCIA que es cuando actua el ABS es otro mundo en cuanto a seguridad.
Fui un orgulloso propieterio de una Venox y la cambie precisamente por eso, por no tener ABS.
El ABS esta diseñado para actuar sobre el freno en frenadas de emergencia y panico, cuando apretamos el freno a fondo por una frenada imprevista y evita el bloqueo de las ruedas con el consiguiente derrapaje y perdida de control del vehiculo.
Si es cierto que en motos de campo no es aconsejable ya que alarga mas la frenada, pero solo en condiciones de conduccion fuera de carretera y que tambien en asfalto los pilotos de motos de un nivel tipo Marquez, rossi o lorenzo en condiciones de SECO frenan antes en frenada de panico sin ABS que con él, pero ninguno de nosotros somos pilotos de ese nivel. Y en mojado la frenada de panico es caida segura sin ABS y con èl la cosa cambia bastante.
Mi consejo. Siempre con ABS, vamos ni lo dudes.
Problema. Pues sencillo, en el mundo custon la unica moto que monta ABS es a dia de hoy la Honda y en las ultimas unidades, de manera que en el mercado de segunda mano esta la cosa muy chunga.
A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa euro4, sera obligatorio que todas las motos de mas de 250cc lleven ABS de serie, pero a dia de hoy en segunda mano solo la Honda.
Para todas tus otras dudas la venox sin duda y de carburacion, pero en lo referente al ABS..........
Tú has realizado cursos, yo solo.uno, pero trabajo profesionalmente encima de una moto, osease 8 horas al.día ± 5 días a la semana ±, algún km en las botas tengo. Aparte que ya llevó 15 motos en mi curriculim, propias, sin contar las que he probado......
Eso de que en la conducción normal no se nota el.ABS es falso, sobre todo en motos con repartidor de frenada, al entrar en la curva cabecea, casualidad que lo dicen cerca de 9,000 personas........que en pánico se nota el ABS, perfecto en condiciones perfectas, carreteras sin gravilla, sin frenar sobre marcas viales, esas que están pintadas con un aceite especial, que no haya baches, que la moto en mojado no te haga aquaplaning, y me reitero en una custom es ridículo, por cierto para que el abs sea 100% eficaz, se necesita moto enderezada perfectamente, rueda trasera bien asentada en asfalto, no mover ni un grado la moto, rodillas apretadas contra en depósito y ya si le sumas golpe de gas con reducción de velocidad, perfecto uso del ABS.
Repito que llevó a diario dos modelos de ABS uno individual y otra con repartidor de frenada 40/60......como moto particular mi Varadero carburación del.99 sin ABS, y sin un problema, así que he dado mi opinión.... No confundimos , solo.contamos nuestras experiencias...después que cada cuál haga de su capa un sayo........
Mi consejo el precio de más de la moto con ABS inviertelo en Un buen CASCO, ropa de protección, que después la gente tiene mucho ABS pero van en manga corta vaqueros y sin guantes y el casco del.mercadillo de Pepe, y eso si salva vidas y cuerpos......
V´ss y PA´QUE??
Fuera QUITAMIEDOS!!!
SALUD Y ROCK & ROLL!!
Actualmente Royald Enfield interceptor 650
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- pedober
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- Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
- Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307
Re: hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
Tan solo he conducido una con ABS tuve la mala suerte que el coche que circulaba delante freno en seco yo hice lo mismo no me dio tiempo ha reaccionar si no llega ha llegar ABS me la pego y destrozo la moto que era prestada.
Yo opino que para usuario normal es acertado el ABS.
Saludos.
Yo opino que para usuario normal es acertado el ABS.
Saludos.
Re: hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
La opinión más importante es la tuya, y si estás convencido del ABS, no le des más vueltas, pilla una burra con ello, vale más que sobre que no que falte......tng escribió:ugho79 escribió:Con respecto al ABS+lluvia......igual da, es un camelo en mi opinión, por cierto yo me comí con la varadero lluvia, viento, incluso nieve durante 130kms y sin problema......y yo te aseguro que pasó muchísimas horas encima de las motos.......
Ahora si tu vas a sentirte más seguro..... Pues no hace falta ni que lo medites, si estas convencido....... Que opinión quieres al respecto.......
a ver, estoy convencido de que la seguridad es lo primero, pero quiero saber vuestra opinión, también se la he pedido a mis amigos que tienen moto, y alguno me ha dicho lo mismo que vosotros, que es una tonteria, por eso, porque gracias a las opiniones, aunque siga pensando que la seguridad es lo primero, pero si que me estoy dando cuenta que igual no es tan necesario como pensaba, de todo se aprende, y por muy seguro que este de una cosa, si pido opiniones, es porque creo que teneis en este aspecto mucha mas experiencia que yo, por lo que vuestra opinion es mas importante que la mia
V´ss y PA´QUE??
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- kuky
- Grupo Nomada
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- Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:36 am
- Ubicación: Sur de la Comunidad de Madrid.
Re: hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
Hola Bienvenido al foro....de mecánica no opino que no se un saludo
SOCIA 382
KUKY
Moto....Carretera...Y a disfrutar intensamente porque lo que no se disfruta se pierde....Vssssss
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- merchanjapy
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- Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
- Ubicación: Salamanca
Re: hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
El ABS ... esta muy bien, pero si se gira el manillar etc etc etc ... si tiene ABS y vas con las Maxis que todos conocemos
Estoy de acuerdo en que el ABS puede ser muy muy bueno, pero va primero gastar el dinero en las mejores gomas, defensas y alforjas y en buena ropa y casco
Si tienes malas gomas, hasta lorenzo, marquez y rosi, van a querer el ABS en sus motos
Por otro lado, bienvenido, tengo una venox en venta con menos de 20.000 kms y de carburacion
Estoy de acuerdo en que el ABS puede ser muy muy bueno, pero va primero gastar el dinero en las mejores gomas, defensas y alforjas y en buena ropa y casco
Si tienes malas gomas, hasta lorenzo, marquez y rosi, van a querer el ABS en sus motos
Por otro lado, bienvenido, tengo una venox en venta con menos de 20.000 kms y de carburacion
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Re: hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
merchanjapy escribió:El ABS ... esta muy bien, pero si se gira el manillar etc etc etc ... si tiene ABS y vas con las Maxis que todos conocemos
Estoy de acuerdo en que el ABS puede ser muy muy bueno, pero va primero gastar el dinero en las mejores gomas, defensas y alforjas y en buena ropa y casco
Si tienes malas gomas, hasta lorenzo, marquez y rosi, van a querer el ABS en sus motos
Por otro lado, bienvenido, tengo una venox en venta con menos de 20.000 kms y de carburacion
jajaja pues no la descarto
después de hablarlo con mis amigos que tienen moto y su experiencia, con la vuestra también (cosa que he agradecido mucho), creo que si, el ABS es necesario pero no tanto como pensaba, así que posiblemente mi primera moto no lo lleve, por lo que sigo teniendo en mente la venox, no me la consigo quitar de la cabeza
Re: hola a todos, tengo unas pequeñas dudas
hola compañero
yo creo que en una moto de mas cilindrada el abs puede ir bien pero en una custom de 250cc no creo que sea indispensable
si tu conducción va a se muy agresiva pude pero para ir parando el aire con el pecho (ruedas buenas y protecciones para ti y tu moto)
y si llueve pues mas tranquilo una custom no es para ir con prisas
UNA VENOX de primera moto no te va a defraudar la vas a gozar
un saludo y
yo creo que en una moto de mas cilindrada el abs puede ir bien pero en una custom de 250cc no creo que sea indispensable
si tu conducción va a se muy agresiva pude pero para ir parando el aire con el pecho (ruedas buenas y protecciones para ti y tu moto)
y si llueve pues mas tranquilo una custom no es para ir con prisas
UNA VENOX de primera moto no te va a defraudar la vas a gozar
un saludo y