Mensaje de bienvenida a la concentración

Enlaces y temas relacionados con la CONCENTRACIÓN 2012
Avatar de Usuario
Javier64
Venox 500cc
Mensajes: 1066
Registrado: Vie May 22, 2009 7:44 pm
Ubicación: Castro del Río

Mensaje de bienvenida a la concentración

Mensaje por Javier64 »

Buenas tardes queridos colegas, compañeros de esta afición nuestra que nos une en la carretera, en nuestro foro y estos días en esta concentración anual.

Bienvenidos a la Concentración Nacional 2012, bienvenidos a Andalucía.

Esta Andalucía nuestra, y vuestra, que tanto queremos, bien por nuestra historia, por nuestros paisajes, por nuestras gentes, por nuestra manera de vivir..., pero claro, lo mismo podéis decir todos y cada uno de vosotros con respecto a vuestras regiones de origen, vuestra patria chica. Por eso, entre otras cosas, la Concentración Nacional del Club Venox es tan importante: porque nos permite cada año conocer una parte más de nuestra geografía y a sus gentes.

Estamos hospedados en la Posada del Tempranillo y no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a su dueño y gerente, don Francisco Padilla, y a sus trabajadores por su esfuerzo e interés para que la posada estuviera en las mejores condiciones para ‘soportar’ a esta pandilla de locos que formamos.

José María Hinojosa Cobacho, el Tempranillo nació en Jauja, dentro de unos días hará 207 años, y que se volvió bandolero tras matar a un hombre en un duelo a navaja durante una romería.

Montado en su caballo, colgado en bandos, perseguido y denostado por las autoridades de entonces... ¿a que no se diferencia mucho de nosotros? Sobre todo en estos últimos tiempos en los que tanto se nos ataca a los que vamos en dos ruedas, olvidando que es nuestro derecho circular como se nos de nuestra regalada gana siempre que cumplamos con las normas de tráfico y del sentido común; olvidando que es su deber protegernos en la realización y defensa de nuestros derechos, porque también para eso pagamos nuestros impuestos. Tal y como yo comentaba hace unos días en Facebook, me alegro que Fomento tenga que indemnizar a un motorista por las lesiones que le produjeron los guardarraíles asesinos, que más que quitamiedos parecen quitavidas o desmembracuerpos. Es nuestro derecho y su deber, tal y como la educación y la sanidad, y no hablo de política sino apelar al sentido común.

Apelando al sentido común, conócenos. Aquí estamos albañiles, químicos, comerciales, administrativos, marmolistas, pintores, médicos, enfermeros... tanto hombres como mujeres. ¿De verdad te parecemos dignos de discrimanción? Pues mira la foto que tan acertadamente puso nuestro compañero Ocho en su firma, en el foro. A ti te gusta practicar deporte en tu tiempo libre, o visitar museos, pintar cuadros, romperte el culo sentado ante el ordenador, disfrutar con tu familia o amigos... A nosotros también, pero también nos gusta rular en moto, solos o en pandilla, sentirnos libres y que nos dé el aire en la cara, poder ir de acá para allá en nuestras monturas: seguro que el Tempranillo también tenía sentimientos parecidos cuando cabalgaba.

Llevo pocos años en moto, desgraciadamente lo descubrí tarde. Pero desde que comparto esta afición con todos vosotros os aseguro que me siento más responsable en la carretera (y ya llevo muchos años haciendo kilómetros por imposición laboral, aunque en coche). He aprendido a ver la carretera desde otro punto de vista, el de los demás, y, así, respetarlos. Me he reafirmado en la idea de que además de obligatorio es necesario e importantísimo el empleo de los intermitentes, sí, esas cositas que funcionan una vez sí otra no otra sí..., de circular correctamente por las rotondas. He comprendido que no soy el propietario exclusivo de las carreteras, hay más propietarios, y algunos más débiles que yo y mi súper coche, y a éstos también hay que respetarlos y cuidarlos. En fin, cosas que me hacen pensar que podría ser obligatorio hacer que los nuevos conductores pasaran una temporada circulando en moto, para que sepan lo que se siente y lo que se espera de los ‘enlatados’.

Me gusta circular en moto, cruzarme con otros y saludarlos con los dedos. No solamente les digo: ‘oye, me gusta la misma afición que a ti’, también les digo: ‘aquí estoy si me necesitas, camarada, si necesitas ayuda, cuenta conmigo’. Si te encuentro parado en el arcén y tu casco en el suelo me pararé, y si nos tenemos que tomar unas birras, también. Como leía en un foro, escrito por un tal Ceci: Una vez hubo una reunión improvisada en un chaparrón bajo un puente... nadie sabía quién era el otro, nadie nos volveríamos a ver (o sí) y no nos importaba demasiado la moto que llevase el otro... pero los 11 moteros allí reunidos nos conocíamos de toda la vida, sin saberlo.

¿Sentimiento motero? ¿Colegas compartiendo afición? Pues aquí compartimos afición y CLUB. En nuestro FORO nos relacionamos, nos comunicamos, exponemos nuestras ideas, discutimos y mostramos nuestras preferencias y nuestras diferencias...: normal como la vida misma, es el elemento común de las relaciones humanas. Pero cuando nos juntamos todo se arregla con unas cervecitas, un apretón de manos o un abrazo. Que la cosa tiene arreglo, ¿para qué preocuparnos?; que no tiene arreglo, ¿para que preocuparnos?; que no nos ponemos de acuerdo, no pasa nada, nos damos otro abrazo y OTRA RONDA que ahora la paga Lápida...

En definitiva, venimos a pasarlo bien, a vernos las caras sin teclados de por medio y a disfrutar con los amigos. Pero como no podía ser de otra forma, no nos olvidamos de aquéllos que ya no están con nosotros, de nuestros amigos que nos faltan, en especial nuestro compañero Hermes, porque hoy también están aquí con nosotros. Un brindis por ellos.

Bienvenidos a Andalucía, feliz estancia.
Socio número 238
Responder