EXTENSIÓN ESTRIBERAS TRASERAS

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Malondax
Venox 600cc

EXTENSIÓN ESTRIBERAS TRASERAS

Mensaje por Malondax »

Me rondaba por la cabeza a ver como podía mejorar la comodidad de nuestro sufrido acompañante… :bor: así que se me ocurrió bajar las estriberas trasera, ya que parece ser que la postura de éstas es muy alta y hace que se tengan que encoger mucho las piernas y eso en un viaje largo cansa… vi algo comercial como esto:

Imagen

pero a parte de unos precios desorbitados, para nestra moto no hay… asi que dibuje unos planos de lo que queria y hacia el herrero del pueblo!! Alli estaba de ayudante cervecero :D: hasta que el profesional del acero inoxidable acabo su trabajo, aquí esta el resultado :bab1: :

de lejos: :):
Imagen

de cerca: :bab:
Imagen

en detalle: :wink:
Imagen

aquí dejo el plano por si alguién de anima, esta realizado con acero inoxidable, tened en cuenta de pulir todas las soldadura y esquinas para que no queden cortantes… alfinal no se pudo hacer con tanta curva, parece ser que curvar con tan poco radio es complicado... pero ha quedado perfecto!! :D:
Imagen

ahora solo falta agenciarme un protector de tubo de escape como los de Ome… para no dejar la suela de la zapatilla en un descuido… :D: , pro cierto ome ¿donde los pillaste?

Un saludo. Nos vemos!! :8):
LOS AMIGOS SON COMO LOS RADARES, AUNQUE NO LOS VEAS ESTÁN AHI
arual
Venox 500cc

Re: EXTENSIÓN ESTRIBERAS TRASERAS

Mensaje por arual »

Que apañao eres malo!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
No sé si lo hago bien o mal, tan solo sé que lo hago lo mejor que sé
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

Muy buena idea. A Jose Antonio (JAMA) del Chapter Catalunya le hicieron algo parecido en el taller y según comentaban era mucho mas cómodo.
Imagen
Krus
Venox 500cc

Mensaje por Krus »

super interesante, a lo mejor me lo pienso :bravo:
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Joder, tios si esque SOY LA LECHE ¡¡¡¡¡¡

Ejem, Ejem, precio , tiempo, dificultad , etc , etc,

Vssssssssss
dracconegro
Venox 900cc

Mensaje por dracconegro »

Lapida escribió:Joder, tios si esque SOY LA LECHE ¡¡¡¡¡¡

Ejem, Ejem, precio , tiempo, dificultad , etc , etc,
Vssssssssss
eso ,eso, para los que somos menos manitas

por cierto :bravo: de parte de mi mujer, ya esta pesando que lo ponga
Malondax
Venox 600cc

Mensaje por Malondax »

Gracias compañeros!!! Marteta ya las ha probado y esta encantada!! :bab: a ver si después de Huescar pone una valoración mas testada!! :wink:

Dificultad: ná!! si está claro con el planito (por cirrto está en milímetros), el plano está dibujado con la longitud adecuada para que no bajen mas de lo conveniente y puedan molestar al conductor, sobresalen lo justo para que no tropiece con el tornillo que hay en el lado derecho que sujeta los tubos de escape (donde llevo el candado de disco)
Explico el procedimiento;
1. Coges una barra de acero inox. de 2x2 cm. con los cantos redondeados. cortas a inglete de 45º
2. Las unes entre si mediante soldadura.
3. Una vez soldadas las cortas a la longitud deseada
4. Pules y lijas la esquina para matarle el canto y haces el agujero de la barra
5. Pillas dos patillas de acero inox., las cortas mas o menos según el plano
6. Las sueldas a la barra el L que has formado antes y la agujereas como aparece en el plano
7. Ya lo tienes... una última pulida para sacar el brillo al inox. y recordar matar muy bien el canto de la L (en el plano está redondo, pero es imposible hacer curvaturas tan pequeñas.... de esta forma también queda perfecto)

Tiempo: pues un par de horas en manos expertas, yo estaba de supervisor cervecero... jejeje, luego la instalación es muy fácil; se quita las estriberas de donde está, se pone la extensión, se rectifican los agujeros si hace falta, y se instala.

Precio: ai si que no te puedo decir, a mi me han salido muy bien de precio, las ha hecho un herrero amigo de mi familia... asi que no se... no pongo lo que me ha costado porque me la ha advertido literalmente: "no me envies a moteros que estas cosas no se puede cobrar lo que vale"!! jejee.... de todas formas no creo que se cobre un precio desorbitado.... :wink:

Un saludo. Nos vemos!! :8):
LOS AMIGOS SON COMO LOS RADARES, AUNQUE NO LOS VEAS ESTÁN AHI
Marteta
Venox 750cc

Mensaje por Marteta »

Malondax escribió:Gracias compañeros!!! Marteta ya las ha probado y esta encantada!! :bab: a ver si después de Huescar pone una valoración mas testada!!
Pues si, parece que van bien... el lunes os cuento que tal me han ido en el viaje a Huéscar... :wink:
Socia nº226 Imagen
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

Malondax :o_0:

esta wapo, pero q wapo guapo :bab: como mola el invento che :wink:
Entre eso y el pedazo d Sofa q tienes pa la compa :): q lujo.
Te felicito y gracias x compartir tus Bricos con todo el mundo, estas son siempre las cosas q mas me gustan d este Foro, q aqui los mas atrevidos :oops: siempre estan dispuestos a dar un empujoncito al resto para q se animen y le pierdan un poco el miedo.
Total, colosal :cool2:
Imagen Imagen
waka
Venox 1000cc

Mensaje por waka »

:bravo: :dios: Me quedo pasmao de como le da al tarro la gente del foro :o_0: (con lo manazas que yo soy :oops: )
Imagen Socio nº 210
Responder