Mi Venox pierde aceite por abajo

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

albertoq
Novato

Mi Venox pierde aceite por abajo

Mensaje por albertoq »

Hola a todos:

No se si os habrá pasado a alguno, pero mi Venox pierde aceite (unas gotillas), por la parte inferior izquierda, casi al lado de la pata de cabra.

A ver si la llevo al taller, pero antes quería saber vuestra opinión, y si merece la pena que la lleve al taller o por el contrario que lo arregle yo (si es cuestión de apretar algún tornillo o no).

Un saludo
CLUB VENOX ESPAÑA - Socio nº 204
Soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta
Ana_
Venox 500cc

Re: Mi Venox pierde aceite por abajo

Mensaje por Ana_ »

Hola,

mira este link

viewtopic.php?f=3&t=20067&p=258983&hili ... as#p258983

Somos varios los que tenemos ese problemilla. En mi caso me lo hace desde el segundo día, y lo digo literalmente, no como una expresión. Lo dije ese mismo día en el concesionario , y en la primera revisión también. Lo miraron, y no encontraron nada de nada.

A la semana que viene tengo que llevar la moto para que me miren unas cosillas, y lo volveré a comentar.

Si alguien encuentra la solución que lo comente para decirlo en los respectivos talleres.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
floren
Novato

Mensaje por floren »

Mira en el post que te manda Ana mi respuesta, en mi caso fue una tonteria y lo arreglé yo mismo. Por cierto Ana ¿ Comprobaste lo que te comenté o estaban todos apretados ?
Poseedor de una preciosa Venox y simpatizante del foro
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

¿No sera grasa de la cadena que se acumula en la tapa que cubre el piñon y con el calor gotea? miralo, si no es de ahí pues limpiar a fondo la zona y mirar por donde pierde tras dar una vueltecita.
albertoq
Novato

Mensaje por albertoq »

No creo que sea la grasa de la cadena, porque lo limpié hace poco. He estado en el taller, porque, ¡¡¡ oh, sorpresa !!!, voy a pasar la itv y me la tiran por:

1.- La defensa cubre parte del número de bastidor
2.- La rueda trasera es una 140/90 R15 y no 150/80 R15 (no se en qué pensó el dueño anterior al cambiarla a esa medida)

Pues bien, he estado en el taller y me han comentado que puede ser el retén del piñón de ataque. Cuando vaya a cambiar la rueda, me lo limpiarán todo bien para ver por donde sale el aceite y me lo arreglarán. Eso sí, me quedaré con la copla para hacerlo yo mismo la próxima vez.

Ya os contaré.
Soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta
kskdo
Novato

Mensaje por kskdo »

Yo tengo ese mismo problema, pero solo cuando engraso la cadena. es la grasa acumulada en el piñon de ataque. Almenos en mi caso
albertoq
Novato

Mensaje por albertoq »

Bueno, creo que ya se por dónde pierde. Es por una tuerquecilla que está (os paso a explicar por donde cae):

- Debajo de la tapa del piñón de ataque (el pequeñito), hay una tuerquecilla, que si la aflojas sale líquido refrigerante.
- Debajo de esa tuerca hay una más grande.
- Al lado y un poquitillo más abajo, de esa tuerca grande hay una más pequeña. Pues de ahí sale el aceite. Es aceite motor, con lo cual por ahora compraré una lata de aceite 10W/40 y rellenaré.

Si la solución es apretar la tuerca, eso ya me decís vosotros, porque yo ni idea.

Adjunto una imagen, por si os da una idea más precisa.

Imagen

V'sssss
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Alberto, veo que le has puesto la correa, yo tambien y tambien me pierde aceite.... ANTES NO !!! puede que quizas sea por el eje del piñon de ataque... el otro dia lo cambie y observe una holgura en el eje no muy normal..... Lo consultaré con mi mecanico........

Puede que lleve un cojinete y este mal.

Vsssssss
albertoq
Novato

Mensaje por albertoq »

Lapida escribió:Alberto, veo que le has puesto la correa, yo tambien y tambien me pierde aceite.... ANTES NO !!! puede que quizas sea por el eje del piñon de ataque... el otro dia lo cambie y observe una holgura en el eje no muy normal..... Lo consultaré con mi mecanico........

Puede que lleve un cojinete y este mal.

Vsssssss
No no, eso es una foto que cogí del foro, porque no le hice a la mía , y encontré esa. A mi me han vuelto a comentar lo del piñón de ataque. A ver qué me dicen el viernes, que va al taller
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Yo tengo taller el jueves, se lo volveré a comentar, pero claro, si coincide que cuando la lleve no tira ni una triste gota... como que se hacen los locos, no ??

Yo nunca he observado por el lugar exacto de dónde proceden, pero sí que me coincide con esa posición... así que creo que es de lo mismo que a ti (albertoq).
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder