Mi Venox pierde aceite por abajo

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

obelix
Novato

Re: Mi Venox pierde aceite por abajo

Mensaje por obelix »

En el 90% de los casos esa pérdida de aceite viene del retén de la palanca del cambio, a mi me lo cambiaron dos veces y sigue fugando un par de gotas en caliente y deja de gotear.
Yo ya he desistido, debe ser un problema de mecanizado de esa parte del carter y el retén no ajusta bien. Es un mal del que adolecen todas o casi todas las Venox.
Cerveza tibia y jabalí con salsa de menta para todos.

Socio Club Venox 205
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Ummmmm !!!!
No sé Obelix te puedo garantizar que ninguna de las 3 tira aceite , solo la negra despues del cambio de piñon y seguro que es el reten o peor el cojinete, de hecho me la dieron con el nivel MUY ALTO y ahora ( 1 mes despues ) esta entre el Max. y el Min.

Vsssssss
apolonio

Mensaje por apolonio »

Wenas, yo tengo ese problema desde que me la compré. Le han cambiado 2 veces el reten del piñon de ataque y una vez la junta de la palanca de cambios y continua con las putas gotas. Yo creo que es el eje del piñon, que tiene un poco de holgura y deforma poco a poco el reten de ataque, pero el mecanico dice que no, que esta todo perfecto, que no tiene holgura. Despues de ponermelo estoy unos dias que no hace gota, pero luego zaaas... gotita al canto por el mismo sitio de siempre. ¿Sabeis las medidas exactas del reten del piñon de ataque de las venox NO INYECCION? Otra cosa que me ha dicho el mecanico que a ver si me pone un reten de doble labio o algo asi, a ver si me dura mas, y que las venox de inyeccion de ahora traen otro reten mejor que las "ANTIGUAS" pero que cree que no se le puede poner a la mia. ¿sabeis tambien las medidas del reten del piñón de ataque de las nuevas venox?

Gracias
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

La mía es inyección y lo hace desde el segundo día, así que... no sé yo.
La tengo ahora en el taller, cuando la recoja os comento si le han detectado algo. Puesto que en la primera revisión ya lo miraron y le vieron nada...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
floren
Novato

Mensaje por floren »

Pues yo me mantengo. Antes de complicarse con retenes, holguras y demás Arias-Paz, ¡¡ APRETAR TORNILLOS !! que son muchos y cobardes. Puede que no sea eso, pero yo pensé igual que vosotros, decidí probar la solucion más facil primero, y efectivamente problema solucionado, lo explico con mas detalles en el post que comenta Ana, y aclaro que hay que quitar la tapa cromada del piñón de ataque para acceder a algunos tornillos. Suerte y no complicaros la vida, que ya se complica sola. V,sssssss
Poseedor de una preciosa Venox y simpatizante del foro
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Acabo de recogerla del taller y me han dicho que ya está solucionado. Aunque yo creo que la de recepción se ha colado, y sólo la han revisado, pero bueno, el tiempo dirá. Como no he tenido opción de hablar con el mecánico no puedo decir nada más. Pero vamos, que yo hasta que no lo vea... :sil2:
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

La tengo ya una semana, aunque con la gota fría no la he podido coger mucho. Pero de momento,,, no hay gota.

:bravo: a ver si dura
albertoq
Novato

Mensaje por albertoq »

A mi ya me han comentado lo que es, seguro: el retén del piñón de ataque. Petrolearon toda esa zona, y cuando llegué a casa estaba chorreando de ahí.

Ahora sólo tengo que esperar a que me llamen para ir y que me lo cambien.
CLUB VENOX ESPAÑA - Socio nº 204
Soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Bueno me ha durado casi dos meses el invento, porque hace 2 días volvió a las andadas y además ya no es una gota sino que es algo más acusado.

:|(: :susto:

Me veo de nuevo en el taller, y para el tema de la gota será el tercer viaje. No sé si se cansarán de verme, pero yo me canso más, seguro.
Básicamente es que si tengo la moto en garantía no me da la gana tocar yo nada, y menos sin saber.

Estaré atenta al nivel de aceite... ....
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Buneo seguimos con la gota............... me han cambiador el reten por uno de "doble labio " o algo asi.... tira mucho menos pero tira......

¡¡¡ eso va a ser del cojinete..... !!!!

Vsssssssssss
Responder