Calenton al intentar mantener 110/120
Moderador: Rufus
Calenton al intentar mantener 110/120
Buenas tardes socios y socias, necesito ayuda con un problema que me trae negro desde que restaure la maquina y es el siguiente. Esta venox la tuvo un maltratador al que debian meter preso por lo que le hizo a la maquina! Estubo un año entero con el casquillo de refrigeracion que sale del primer cilindro partido de lo podrido que estaba, el amigo le echaba agua del grifo( que aqui en canarias es cal pura) y decia que no sabia porque la perdia toda pero aun asi el señor la estubo moviendo durante ese año ademas de ir sin aceite. El caso es que todo el circuito de refrigeracion se lleno de oxido y basura. Yo limpie el radiador hasta que salia el agua limpia( al principio era petroleo espeso jeje) limpie los manguitos por dentro y ademas le eche un aditivo una vez puesta a andar para limpiar radiador y circuito, rode unos 100 km con ella y le cambie el refrigerante y otros 100 km y refrigerante de nuevo. Ademas el termostato esta anulado, con lo cual el refrigerante circula desde el minuto 1. A todo esto lo curioso es que no se me calienta en ciudad sino en carretera, cuandp ahi sobra caudal de aire para refrigerar. En el taller me han purgado el circuito y he tenido que poner electroventilador nuevo y aun asi sigue calentandose. Arrojo ideas: puede ser que el radiador tenga colmenas podridas y no funcione al 100%? Puede ser problema de carburacion? Es de carburacion por cierto mod 2003. Bueno ahi dejo la parrafada y esperp que me regaleis una solucion por navidad jeje gracias de antemano! Gaaaaas!
Re: Calenton al intentar mantener 110/120
Diganme algo si se les ocurre por favor por que ya llevo gastados casi 200 €
Re: Calenton al intentar mantener 110/120
solo se me ocurre si comprobaste el funcionamiento de la bomba de agua.Suerte
Re: Calenton al intentar mantener 110/120
En el taller hace unos meses me la revisaro. Y al parecer iba bien nose...
- pedober
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Re: Calenton al intentar mantener 110/120
Yo lo primero sería poner radiador nuevo y termostato para que el sistema haga su función luego ya cambiaría bomba de agua ya que puede tener las paletas desechas y no bombee el caudal suficiente para enfriar el motor.
El tema de carburación comprueba que las bujías salgan color café con leche para descartar que sea por ahí el fallo.
Saludos y suerte.
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El tema de carburación comprueba que las bujías salgan color café con leche para descartar que sea por ahí el fallo.
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Re: Calenton al intentar mantener 110/120
Gracias pedober, la verdad que desde la reconstruccion no se carburo asi que se lo dire al taller.
Re: Calenton al intentar mantener 110/120
Hola, yo lo que miraria es si la bomba del agua funciona "no sea que este trabada de oxido" y llevar a limpiar el radiador a un taller, porque tiene pinta de que es problema de la bomba ,ya que sin el termoestato no tiene por que calentar ya que queda el circuito libre. un saludo
Langreo Capital Minera de España
Re: Calenton al intentar mantener 110/120
Has comprobado que el electro salta
Re: Calenton al intentar mantener 110/120
El electro salta se lo cambie por uno nuevo(155€ en la casa menudo palo) lo tuve que cambiar por que giraba muy lento y hoy me van a comprobar la bomba, se que funciona por que el refrigerante circula pero alomejor tiene las palas deterioradas y no empuja suficiente me han dicho que la turbina es de muy mala calidad pero bueno antes de las 5 sabre que tal estan. Espero poder rutar este domingo sin problemas.
Re: Calenton al intentar mantener 110/120
Te lo decia por que es un problema habitual en esta moto ,(no en todas)que con el faro encendido el electro funciona pero al apagarlo el electro ya no funciona ,podras ver informaccion de lo que digo en el foro