posible defecto de las venox

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

quasar
Venox 50cc

Re: posible defecto de las venox

Mensaje por quasar »

TROMPETA escribió:B ¿ SI EN LAS MOTOCICLETAS ES OBLIGATORIO POR NORMATIVA EUROPEA LLEVAR SIEMPRE LA LUZ DE CRUCE ENCENDIDA, PARA QUE COJ... QUIERES LA DE POSICIÓN?
La luz de posición debe estar encendida siempre (incluso con la de cruce puesta) por temas de seguridad. Si vas circulando y en plena marcha se funde la luz de cruce, al menos tienes la de posición encendida para que el resto de vehículos te vean.

Como esos coches que vemos venir de frente por la noche y tienen una de las luces delanteras fundidas. Les identificamos porque vemos la de posición. Si no, pensaríamos que es una moto, o cualquier otra cosa. Además, al tener luz en los dos laterales, podemos calcular su anchura (como los camiones)

También, al estar prohibido circular sólo con la luz de posición, al ver unas luces por la noche sabemos si el vehículo está parado (posición) o en marcha (cruce). Por eso, cuando quitas el contacto del coche las luces de cruce se apagan y sólo quedan las de posición.

En definitiva, todo está pensado, sobretodo, para dar información al resto de usuarios de la vía y advertirles de nuestra presencia y actitud. Aunque, por supuesto, siempre estás las excepciones. como esos que se creen los más guays porque van con las antiniebla+posición pero sin cruce por la noche :censored:

Si haceis la prueba, en la VENOX, si giras la llave y enciendes las luces (sin arrancar) sólo se enciende la de posición. Al dar al contacto se apaga la de posición y se enciende la de cruce.

Lo que tendríamos que saber es si la VENOX enciende la luz de posición al no detectar encendida la de cruce (que yo creo que sí), y por eso ha pasado las homologaciones. Es posible que use este sistema para ahorrar batería.

:Y):

Mensaje por TROMPETA »

Vale compañeros. veo que al final esto se ha convertido en lo que es, un foro de opinión, sin tratar de molestar a nadie. pues ahora mismo que he leído la respuesta del compañero quasar, he ido a por la moto, y toma del frasco, si te quedas por la noche sin luz de cruce, para que encienda la de posición tienes que tener al contacto encendido, ya que no tiene un dispositivo como los coches que puedes tener la de posición encendida sin tener el vehículo arrancado.
Por cierto, se que no es mecanica, pero no sabía que ya no te pueden multar por no llevar encima el recibo del seguro, me olvidé fotocopiarlo pero lo tengo, al parecer es una pagina de la DGT.
Saludos y a disfrutar.
quasar
Venox 50cc

Mensaje por quasar »

TROMPETA escribió: si te quedas por la noche sin luz de cruce, para que encienda la de posición tienes que tener al contacto encendido, ya que no tiene un dispositivo como los coches que puedes tener la de posición encendida sin tener el vehículo arrancado.

Claro, es correcto. Si se pudiera hacer esto sería muy fácil quedarse sin batería. Algún gracioso podría dar al interruptor de las luces cuando la dejas aparcada...
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..a servidor se le fundió la bombilla de cruce de delante y unos polis me hicieron la señal de "da las luces por dios".. (aunque no me pararon) si hubiera estado al menos la de posición encendida probablemente ni se hubieran enterado.. con lo cual me parece muy bien esta solución, aunque solo sea por un mínimo de seguridad más.. muy buena solución, sí señor!! :bravo:
quasar
Venox 50cc

Mensaje por quasar »

OG escribió:..a servidor se le fundió la bombilla de cruce de delante y unos polis me hicieron la señal de "da las luces por dios".. (aunque no me pararon) si hubiera estado al menos la de posición encendida probablemente ni se hubieran enterado.. con lo cual me parece muy bien esta solución, aunque solo sea por un mínimo de seguridad más.. muy buena solución, sí señor!! :bravo:

"usease", que cuando se te fude la de cruce, no se enciende la de posición ¡no?

Pues vaya full, yo estaba casi convencido de que sí :/:

Gracias OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..pues ya os digo, al menos en mi moto no.. para hacer la prueba no hay que hacer nada más que quitar la lámpara de cruce y ver si se enciende la de posición.. (negativo).

..ya os digo, me parece muy buen solución.. y es cierto que si que debería encenderse como en los coches precisamente por esta causa.
:Y):
TROMPETA
Novato

Mensaje por TROMPETA »

A ver esta idea, si se te funde la luz de cruce, enciendes la de carretera o intensiva, son filamentos distintos, y puedes circular como si llevaras la de cruce encendida, siempres que tengas la precaución de empujar un poco la optica hacia el suelo para que no deslumbre. y se acuerden de tu familia. yo en una carretera uso para llegar a casa, siempre llevo la intensiva puesta, de día no deslumbra tanto y así me ven mejor, sobre todo los camioneros que son unos .........
quasar
Venox 50cc

Mensaje por quasar »

TROMPETA escribió:A ver esta idea, si se te funde la luz de cruce, enciendes la de carretera o intensiva, son filamentos distintos, y puedes circular como si llevaras la de cruce encendida, siempres que tengas la precaución de empujar un poco la optica hacia el suelo para que no deslumbre. y se acuerden de tu familia. yo en una carretera uso para llegar a casa, siempre llevo la intensiva puesta, de día no deslumbra tanto y así me ven mejor, sobre todo los camioneros que son unos .........
muy buena idea :bravo: