Página 2 de 3
Re: 4ª en ciudad ??
Publicado: Vie Mar 11, 2011 10:55 pm
por rsambora
Cantabruco escribió:Yo creo que esta moto la teneis que llevar más alta de vueltas, la 5ª para relajar a partir de 100. Fijate que dices que metes 5º a 70 y yo a esa velocidad todavía iba en 2º si estaba acelerando y en 3ª si era una velocidad mantenida. Es la moto la que te pide los cambios, quiero decir que no es porque mi conducción sea diferente, ahora tengo la Vulcan y cambio a 3ª mucho antes pero simplemente porque la moto es diferente y me lo pide antes.
En 2º a 70 ?? No sé si seré capaz de probar eso algún día jejeje. Yo la 2º la abandono a los 40/45 como tarde. Y con esa conducción, que consumo te hacía de media?
Re: 4ª en ciudad ??
Publicado: Sab Mar 12, 2011 10:42 am
por Cantabruco
A ver que tampoco como norma pero acelerando rápido si la estiraba bastante, de consumo me pasaba de 5,5 litros. Yo vivo en una zona que la recta más larga no tiene 400 metros y tengo que cambiar cada pocos segundos, no es lo mismo que esas largas rectas de Castilla....
Re: 4ª en ciudad ??
Publicado: Jue Mar 17, 2011 1:21 pm
por cuatrero
Yo a 60 meto 5º, por ciudad, con la corona de 43d, y tengo un consumo de 4,2 litros. 17 km carretera (toledo) 100 - 110 km/h y 9 kilometros ciudad (Madrid).
Re: 4ª en ciudad ??
Publicado: Lun Abr 04, 2011 12:33 am
por pepelu
Cantabruco escribió:rsambora escribió:Yo en ciudad muchas veces a 70-80 ya meto 5º, porque me gusta llevarla baja de revoluciones. A 50, depende de la calle y del tráfico en ese momento. Si va todo relajado, 4º, si hay que estar más al loro, 3º.
Bien es cierto que nunca la he pasado de 100 (demasiado aire para mí jejeje)
Yo creo que esta moto la teneis que llevar más alta de vueltas, la 5ª para relajar a partir de 100. Fijate que dices que metes 5º a 70 y yo a esa velocidad todavía iba en 2º si estaba acelerando y en 3ª si era una velocidad mantenida. Es la moto la que te pide los cambios, quiero decir que no es porque mi conducción sea diferente, ahora tengo la Vulcan y cambio a 3ª mucho antes pero simplemente porque la moto es diferente y me lo pide antes.
asi mas dejao la moto jajajajajajaja

Re: 4ª en ciudad ??
Publicado: Lun Abr 04, 2011 4:02 pm
por Cantabruco
Pues reclama pronto que sólo te quedan dos meses de garantía

Re: 4ª en ciudad ??
Publicado: Vie Abr 15, 2011 2:56 pm
por ivatxo
gato lopez escribió:wenas, lo mejor es como te encuentres comoda, lo suficiente como para no tener que ir pensando en que marcha vas, si te sientes agusto a esa velocidad en esa marcha pues dejala.
Esta es, exactamente, la filosofía que sigo yo.
Eso si, si no hay mucho tráfico, siempre que puedo, la meto (la cuarta, claro)
Re: 4ª en ciudad ??
Publicado: Jue Jun 02, 2011 11:13 pm
por Kikemotos
Cantabruco escribió:rsambora escribió:Yo en ciudad muchas veces a 70-80 ya meto 5º, porque me gusta llevarla baja de revoluciones. A 50, depende de la calle y del tráfico en ese momento. Si va todo relajado, 4º, si hay que estar más al loro, 3º.
Bien es cierto que nunca la he pasado de 100 (demasiado aire para mí jejeje)
Yo creo que esta moto la teneis que llevar más alta de vueltas, la 5ª para relajar a partir de 100. Fijate que dices que metes 5º a 70 y yo a esa velocidad todavía iba en 2º si estaba acelerando y en 3ª si era una velocidad mantenida. Es la moto la que te pide los cambios, quiero decir que no es porque mi conducción sea diferente, ahora tengo la Vulcan y cambio a 3ª mucho antes pero simplemente porque la moto es diferente y me lo pide antes.
En mi corta experiencia me parece que estoy de acuerdo con cantabruco. A mí me parece que la Venox tiene una "3ª para todo" y en ciudad es dificil que necesites meter 4ª, aparte de que es más seguro llevar una marcha más corta.
Re: 4ª en ciudad ??
Publicado: Lun Jul 11, 2011 11:44 pm
por sokka91
yo llevo ya un añito y pico conduciendola y lo cierto es que aunque bien se que es una moto de revoluciones altas no tengo un cuentarevoluciones para saber donde esta el tope, y a mi sinceramente no me gusta llevarla revolucionada, me da incluso penita (excepto en aceleraciones). yo voy practicamente en 4-5 siempre, incluso por ciudad en zonas llanas sin problema (excepto como he leido antes si el trafico lo requiere) y por carretera tambien y me acelera que da gusto (no con tanta versatibilidad como con la 4 pero mas que de sobra a mi opinion) solo cambio a 4 cuando veo que el motor no tira o para coger mas velocidad rapidamente. tambien por el motivo de que a menos revoluciones menos gasto de gasolina. en el tunel de la m30 por ejemplo limite 70 (que todos vamos a 80) me lo hago en 5 y mantengo 5 para salir y coger los 90-100. es distinto cuando voy con paquete. supongo que sera cosa de cada uno. si bien alguno de vosotros lo sabe y puede aprobechar a responder... cuales son las revoluciones de las distintas marchas a las distintas velocidades? me gustaria hacerme una idea, pues en ocasiones incluso subiendola a 130 tampoco la noto forzada.
Re: 4ª en ciudad ??
Publicado: Mié Sep 14, 2011 11:52 am
por gato lopez
sokka91 escribió:yo llevo ya un añito y pico conduciendola y lo cierto es que aunque bien se que es una moto de revoluciones altas no tengo un cuentarevoluciones para saber donde esta el tope, y a mi sinceramente no me gusta llevarla revolucionada, me da incluso penita (excepto en aceleraciones). yo voy practicamente en 4-5 siempre, incluso por ciudad en zonas llanas sin problema (excepto como he leido antes si el trafico lo requiere) y por carretera tambien y me acelera que da gusto (no con tanta versatibilidad como con la 4 pero mas que de sobra a mi opinion) solo cambio a 4 cuando veo que el motor no tira o para coger mas velocidad rapidamente. tambien por el motivo de que a menos revoluciones menos gasto de gasolina. en el tunel de la m30 por ejemplo limite 70 (que todos vamos a 80) me lo hago en 5 y mantengo 5 para salir y coger los 90-100. es distinto cuando voy con paquete. supongo que sera cosa de cada uno. si bien alguno de vosotros lo sabe y puede aprobechar a responder... cuales son las revoluciones de las distintas marchas a las distintas velocidades? me gustaria hacerme una idea, pues en ocasiones incluso subiendola a 130 tampoco la noto forzada.
a ver si la a puras, los cortes de inyeccion viene a ser algo así:
1ª--------60km/h
2ª--------90km/h
3ª--------110/115 km/h
4---------a 130 aun no corta y ya pones quinta que aunque la pongas a 160 no corta
Re: 4ª en ciudad ??
Publicado: Vie Nov 04, 2011 10:47 pm
por charly69