TROMPETA escribió: si te quedas por la noche sin luz de cruce, para que encienda la de posición tienes que tener al contacto encendido, ya que no tiene un dispositivo como los coches que puedes tener la de posición encendida sin tener el vehículo arrancado.
Claro, es correcto. Si se pudiera hacer esto sería muy fácil quedarse sin batería. Algún gracioso podría dar al interruptor de las luces cuando la dejas aparcada...
..a servidor se le fundió la bombilla de cruce de delante y unos polis me hicieron la señal de "da las luces por dios".. (aunque no me pararon) si hubiera estado al menos la de posición encendida probablemente ni se hubieran enterado.. con lo cual me parece muy bien esta solución, aunque solo sea por un mínimo de seguridad más.. muy buena solución, sí señor!!
OG escribió:..a servidor se le fundió la bombilla de cruce de delante y unos polis me hicieron la señal de "da las luces por dios".. (aunque no me pararon) si hubiera estado al menos la de posición encendida probablemente ni se hubieran enterado.. con lo cual me parece muy bien esta solución, aunque solo sea por un mínimo de seguridad más.. muy buena solución, sí señor!!
"usease", que cuando se te fude la de cruce, no se enciende la de posición ¡no?
Pues vaya full, yo estaba casi convencido de que sí
..pues ya os digo, al menos en mi moto no.. para hacer la prueba no hay que hacer nada más que quitar la lámpara de cruce y ver si se enciende la de posición.. (negativo).
..ya os digo, me parece muy buen solución.. y es cierto que si que debería encenderse como en los coches precisamente por esta causa.
A ver esta idea, si se te funde la luz de cruce, enciendes la de carretera o intensiva, son filamentos distintos, y puedes circular como si llevaras la de cruce encendida, siempres que tengas la precaución de empujar un poco la optica hacia el suelo para que no deslumbre. y se acuerden de tu familia. yo en una carretera uso para llegar a casa, siempre llevo la intensiva puesta, de día no deslumbra tanto y así me ven mejor, sobre todo los camioneros que son unos .........
TROMPETA escribió:A ver esta idea, si se te funde la luz de cruce, enciendes la de carretera o intensiva, son filamentos distintos, y puedes circular como si llevaras la de cruce encendida, siempres que tengas la precaución de empujar un poco la optica hacia el suelo para que no deslumbre. y se acuerden de tu familia. yo en una carretera uso para llegar a casa, siempre llevo la intensiva puesta, de día no deslumbra tanto y así me ven mejor, sobre todo los camioneros que son unos .........