Cronica los Soplaos II "El epilogo"
Moderador: IÑAKO
Cronica los Soplaos II "El epilogo"
Bueno, damos inicio a la crónica los soplaos II.
Viernes 5 de la tarde, nervioso ya, de toda la larga semana en espera, me dirijo a la moto. Todo revisado y listo para el gran viaje a ver a mis amigos del Club venox. Ya es el segundo año aunque el primero fue solo de visita breve, sábado ida y vuelta.
Después de mucho sopesar la ruta y de haber realizado una rutilla por la zona de Riaño las semanas anteriores, decido ir por Saldaña, Cervera de Pisuerga y puerto de PiedrasLuengas, ya que según el GPS, que no tiene canta, es una buena ruta, me lleva directo a Perrozo y además no lo conozco. Hasta llegar a Saldaña, largas rectas de León, bonito paisaje en esta época ya que esta verde inmaculado. Una vez pasado Saldaña y después de repostar Gasofa, que cara esta por dios, empieza lo bueno. Carretera de media montaña con muy poco tráfico y el día ventoso, agradable al principio, pero con el paso de los kilómetros se hace más peligroso. Toca reducir velocidad y concentrarse en el trayecto, ya que los continuos cambios de dirección de la carretera y los pueblos me hacen sufrir fuertes sacudidas en la moto.
Llegamos a Cervera de Pisuerga, pueblo en el que había estado hace tiempo y nada ha cambiado, a partir de aquí, todo nuevo. Según se acaba el pueblo se acaba la carretera buena y empieza la subida al puerto, es de unos 15 km, muy tendida, con buenas vistas, lastima de cámara de fotos en casa.
El firme además de irregular y roto es muy sinuoso y lleno de gravilla, toca extremar la precaución, pero por suerte hay muy poco tráfico y se hace entretenido. La zona es muy bella, zona ganadera con fincas valladas a ambos lados de la carretera y llena de encanto. Al fondo se dejan ver las montañas que me separan de mi destino, y las oigo hablándome de lo maravilloso que será lo que me espera, no se equivocaban, no.
Llego al alto del puerto y la carretera sigue igual, me desilusiono algo, ya que si toda la bajada es igual será muy larga y pesado. Sorpresa; al cabo de 2 kilómetros entro en Cantabria y por arte de magia, o de Revilla, el firme se muestra nuevo, ancho, negro, majestuoso para la práctica más bonita de un motero, TOMAR CURVAS.
Al poco de llegar el GPS, que no tiene canta, me indica 8 km y va y se acaba la carretera buena. Me encuentro la misma en obras con la calzada rota y muy peligrosa, pero la cercanía del destino me anima y ya huelo a soplaos II.
Al llegar al desvío me equivoco, pero mi sexto sentido para esto, me lo indica y en menos de 100 metros todo arreglado, menos mal que tengo GPS, no como canta pensé, con lo que cogida la carretera buena me dirijo al Torreón de Perrozo en el que creo que me deben de esperar. No se me ha dado del todo mal la ruta y los 225 Km que me marcaba el GPS que no tiene C…., me los he ventilado en 2 horas y media, de manera que sobre las 7: 30 ya estoy llegando.
Al llegar a la casa, nada mas entrar veo un cacho de humanidad enorme que se acerca a recibirme y pienso este en Carloscamg. Efectivamente, era él y todos los malos rollos que quizás pudo haber algún día por el foro, que cosa más impersonal por dios, desaparecen con el saludo, el abrazo y la risa del cansado que ve a su amigo motero. Inmediatamente llega Lápida y nos fundimos en un abrazo tan grande como sentido de dos amigos que hace más de un año que no se ven.
Ya en la casa me encuentro a LGG y Yoli, “ gracias por ser como sois, y espero que todo os salga como queréis” a Canta, si ese que no tiene GPS, con aire de General agobiado esperando la llegada de las tropas, de manera que para pasar el rato se estaba fumando algo tranquilizante tengo entendido; saludo y abrazo así como con Blanca y Pablo que estaban probando unas manzanas típicas de la zona, pero que por lo visto estaban “”malas”” a tenor de la resaca del día siguiente. Pasamos al interior del torreón, impresionante por favor y ya en la cocina esta la plana mayor esperando noticias de la tropa que falta por llegar, besos a cantabruca, a su hermana, a paquetilla y alguien más seguro, pero se me olvido, perdón, perdón, perdón.
Me comenta el General sin GPS, pero con cigarros de la risa, que me instale en la habitación con Carloscamg, pero me advierte del problema que sufre con el silencioso de la moto, a lo que yo pongo cara de extrañeza, pero bueno; es lo que tiene el cigarro de la risa. Encamino mis pasos a la estancia y veo que en cada habitación tenemos un cartel con nuestros nombres, lo que me induce a pensar, que como tontos no somos ninguno, aquí la borrachera debe ser de escándalo y esto es para que no nos metamos en cama ajena, con lo que eso conlleva. Qué razón llevaba, pero eso, mas tarde.
Ya instalado en la habitación y sin ver por ningún lado ni moto ni silencioso, me dirijo a la cocina y descubro dos neveras, una llena de bebida y otra llena de comida, organización sí señor. Lo que más me llamo la atención fue el congelador con ocho bolsas de hielo, algo que por cierto, trajo de cabeza a Lápida toda la noche.
Nos empezamos a preocupar, ya que avanza el día pero vascos y Navarros no llegan, la zona es preciosa a más no poder, pero llegar de noche sin conocerlo es complicado y algo arriesgado, pero justo con los últimos rayos de sol oímos el inconfundible sonido de las Kawas que nos anuncian la llegada del comando “borrachos sin fronteras”.
El canta por fin se relaja, bueno, se relaja mas, que relajao ya estaba, nos acercamos a recibirles y ayudarles a aparcar las motos que bonitas son; pero grandes, más que las piernas de la Paltrow.
Una vez hechas las presentaciones bienvenidas y besotes a tutiplén nos dirigimos a la casa para dar lugar a la preparación de la Cena.
Me ofrezco voluntario ya que siendo novato y no llevando nada, que menos que colaborar en todo lo que pueda, y eso de cocinar no me echa para atrás. Se une a mí, como voluntario también, Rixtal, fenomenal cocinero y mejor persona. Con las dos parrillas aportadas por canta nos ponemos manos a la obra con la inestimable ayuda da las damas de la concentra, cantabruca, Blanca, Maria Yoli, etc. etc.
Se observa en la casa que el tema de las manzanas va a más y que el estado no es del todo bueno ya que al incorporarlas a la sangría esta toma un tono rojizo, que por lo visto es responsabilidad de la fruta y se sube a la cabeza más de la cuenta. Viendo el panorama opto por la cerveza, más vulgar, pero más segura. La cena va viento en popa y de las parrillas no para de salir comida con una pinta exquisita.
Empieza el “problema “de Lápida con el hielo, ya que se lo va ofreciendo a todos por la casa como si fuera el bálsamo de fierabrás. La cena esta lista y nos sentamos a cenar todos. Debe de estar bueno porque se hace el silencio en la sala hasta que se da por finalizado el festín. A los postres nos deleita Paquetilla con un postre especial de su tierra “”El Pionono””, que esta delicioso es estado máximo, y damos paso a la tertulia y los cafés, que salen de la cocina como bólidos. Lápida pregunta si alguien quiere hielo
Todos colaboran en recoger el salón y limpiar el destrozo causado por los cocineros en la cocina. Descubrimos uno de los secretos mejor guardados del mundo y es que las bayetas se lavan y se limpian, si señor, lo que se aprende en la cocina por dios.
En esto que entra por la puerta de la cocina un ciclón; un ser de otro planeta que se acerca al fregadero, coge el jabón y el estropajo y en menos de lo que yo tardo en decir ay, la cocina esta impoluta. ¿Que será eso?, ¿un ciclón?, ¿un maremoto? ¡NO! es Trosky.
Por favor que delicia ver a ese hombre fregar y limpiar el fregadero.
La noche se alarga ya, corre el alcohol y mis peores sospechas se confirman. ¡SON TODOS UNOS BORRACHOS! El orujo corre por la mesa más rápido que Hamilton, el Pacharán, bueno el pacharán, esto tiene un problema. ¿De quién era el mejor?
Eso lo dejamos para los entendidos, que haberlos ahílos, pero donde estar no se sabe.
Rixtal hace un descubrimiento espectacular ya que encuentra Ponche con un sello de 4 pesetas en el arca de la alianza y se lanza a la aventura de saborearlo, no pone buena cara y decide saborearlo otra vez, de nuevo no pone buena cara, Bravo, valiente donde los haya, se lanza en pos de su ayuda y decide probarlo también y tampoco pone buena cara, pero eso ya lo sabíamos. Se une a esta prueba de hombría y valentía Joma, que también lo prueba y Tampoco pone buena cara, Rixtal decide sacrificarse por el grupo y toma otra copa y sigue sin poner buena cara, de manera que deciden dejar algo para las generaciones venideras y lo guardan en el arca de la alianza de nuevo. Lápida pregunta de nuevo si alguien quiere hielo
Se hace muy tarde y el cansancio hace mella en la gente. Decido retirarme a la habitación, mosqueado con el tema del silencioso, pero sigo sin ver nada y me digo, este Canta me está vacilando, así que me echo en la cama, me duermo en una nube de cerveza, pacharán, orujo y Zaldiar, que no liga muy bien pero a eso de las 5 de la mañana……………………………………………………………………………………… ¿el silencioso de la moto?...............................................continuara.
Viernes 5 de la tarde, nervioso ya, de toda la larga semana en espera, me dirijo a la moto. Todo revisado y listo para el gran viaje a ver a mis amigos del Club venox. Ya es el segundo año aunque el primero fue solo de visita breve, sábado ida y vuelta.
Después de mucho sopesar la ruta y de haber realizado una rutilla por la zona de Riaño las semanas anteriores, decido ir por Saldaña, Cervera de Pisuerga y puerto de PiedrasLuengas, ya que según el GPS, que no tiene canta, es una buena ruta, me lleva directo a Perrozo y además no lo conozco. Hasta llegar a Saldaña, largas rectas de León, bonito paisaje en esta época ya que esta verde inmaculado. Una vez pasado Saldaña y después de repostar Gasofa, que cara esta por dios, empieza lo bueno. Carretera de media montaña con muy poco tráfico y el día ventoso, agradable al principio, pero con el paso de los kilómetros se hace más peligroso. Toca reducir velocidad y concentrarse en el trayecto, ya que los continuos cambios de dirección de la carretera y los pueblos me hacen sufrir fuertes sacudidas en la moto.
Llegamos a Cervera de Pisuerga, pueblo en el que había estado hace tiempo y nada ha cambiado, a partir de aquí, todo nuevo. Según se acaba el pueblo se acaba la carretera buena y empieza la subida al puerto, es de unos 15 km, muy tendida, con buenas vistas, lastima de cámara de fotos en casa.
El firme además de irregular y roto es muy sinuoso y lleno de gravilla, toca extremar la precaución, pero por suerte hay muy poco tráfico y se hace entretenido. La zona es muy bella, zona ganadera con fincas valladas a ambos lados de la carretera y llena de encanto. Al fondo se dejan ver las montañas que me separan de mi destino, y las oigo hablándome de lo maravilloso que será lo que me espera, no se equivocaban, no.
Llego al alto del puerto y la carretera sigue igual, me desilusiono algo, ya que si toda la bajada es igual será muy larga y pesado. Sorpresa; al cabo de 2 kilómetros entro en Cantabria y por arte de magia, o de Revilla, el firme se muestra nuevo, ancho, negro, majestuoso para la práctica más bonita de un motero, TOMAR CURVAS.
Al poco de llegar el GPS, que no tiene canta, me indica 8 km y va y se acaba la carretera buena. Me encuentro la misma en obras con la calzada rota y muy peligrosa, pero la cercanía del destino me anima y ya huelo a soplaos II.
Al llegar al desvío me equivoco, pero mi sexto sentido para esto, me lo indica y en menos de 100 metros todo arreglado, menos mal que tengo GPS, no como canta pensé, con lo que cogida la carretera buena me dirijo al Torreón de Perrozo en el que creo que me deben de esperar. No se me ha dado del todo mal la ruta y los 225 Km que me marcaba el GPS que no tiene C…., me los he ventilado en 2 horas y media, de manera que sobre las 7: 30 ya estoy llegando.
Al llegar a la casa, nada mas entrar veo un cacho de humanidad enorme que se acerca a recibirme y pienso este en Carloscamg. Efectivamente, era él y todos los malos rollos que quizás pudo haber algún día por el foro, que cosa más impersonal por dios, desaparecen con el saludo, el abrazo y la risa del cansado que ve a su amigo motero. Inmediatamente llega Lápida y nos fundimos en un abrazo tan grande como sentido de dos amigos que hace más de un año que no se ven.
Ya en la casa me encuentro a LGG y Yoli, “ gracias por ser como sois, y espero que todo os salga como queréis” a Canta, si ese que no tiene GPS, con aire de General agobiado esperando la llegada de las tropas, de manera que para pasar el rato se estaba fumando algo tranquilizante tengo entendido; saludo y abrazo así como con Blanca y Pablo que estaban probando unas manzanas típicas de la zona, pero que por lo visto estaban “”malas”” a tenor de la resaca del día siguiente. Pasamos al interior del torreón, impresionante por favor y ya en la cocina esta la plana mayor esperando noticias de la tropa que falta por llegar, besos a cantabruca, a su hermana, a paquetilla y alguien más seguro, pero se me olvido, perdón, perdón, perdón.
Me comenta el General sin GPS, pero con cigarros de la risa, que me instale en la habitación con Carloscamg, pero me advierte del problema que sufre con el silencioso de la moto, a lo que yo pongo cara de extrañeza, pero bueno; es lo que tiene el cigarro de la risa. Encamino mis pasos a la estancia y veo que en cada habitación tenemos un cartel con nuestros nombres, lo que me induce a pensar, que como tontos no somos ninguno, aquí la borrachera debe ser de escándalo y esto es para que no nos metamos en cama ajena, con lo que eso conlleva. Qué razón llevaba, pero eso, mas tarde.
Ya instalado en la habitación y sin ver por ningún lado ni moto ni silencioso, me dirijo a la cocina y descubro dos neveras, una llena de bebida y otra llena de comida, organización sí señor. Lo que más me llamo la atención fue el congelador con ocho bolsas de hielo, algo que por cierto, trajo de cabeza a Lápida toda la noche.
Nos empezamos a preocupar, ya que avanza el día pero vascos y Navarros no llegan, la zona es preciosa a más no poder, pero llegar de noche sin conocerlo es complicado y algo arriesgado, pero justo con los últimos rayos de sol oímos el inconfundible sonido de las Kawas que nos anuncian la llegada del comando “borrachos sin fronteras”.
El canta por fin se relaja, bueno, se relaja mas, que relajao ya estaba, nos acercamos a recibirles y ayudarles a aparcar las motos que bonitas son; pero grandes, más que las piernas de la Paltrow.
Una vez hechas las presentaciones bienvenidas y besotes a tutiplén nos dirigimos a la casa para dar lugar a la preparación de la Cena.
Me ofrezco voluntario ya que siendo novato y no llevando nada, que menos que colaborar en todo lo que pueda, y eso de cocinar no me echa para atrás. Se une a mí, como voluntario también, Rixtal, fenomenal cocinero y mejor persona. Con las dos parrillas aportadas por canta nos ponemos manos a la obra con la inestimable ayuda da las damas de la concentra, cantabruca, Blanca, Maria Yoli, etc. etc.
Se observa en la casa que el tema de las manzanas va a más y que el estado no es del todo bueno ya que al incorporarlas a la sangría esta toma un tono rojizo, que por lo visto es responsabilidad de la fruta y se sube a la cabeza más de la cuenta. Viendo el panorama opto por la cerveza, más vulgar, pero más segura. La cena va viento en popa y de las parrillas no para de salir comida con una pinta exquisita.
Empieza el “problema “de Lápida con el hielo, ya que se lo va ofreciendo a todos por la casa como si fuera el bálsamo de fierabrás. La cena esta lista y nos sentamos a cenar todos. Debe de estar bueno porque se hace el silencio en la sala hasta que se da por finalizado el festín. A los postres nos deleita Paquetilla con un postre especial de su tierra “”El Pionono””, que esta delicioso es estado máximo, y damos paso a la tertulia y los cafés, que salen de la cocina como bólidos. Lápida pregunta si alguien quiere hielo
Todos colaboran en recoger el salón y limpiar el destrozo causado por los cocineros en la cocina. Descubrimos uno de los secretos mejor guardados del mundo y es que las bayetas se lavan y se limpian, si señor, lo que se aprende en la cocina por dios.
En esto que entra por la puerta de la cocina un ciclón; un ser de otro planeta que se acerca al fregadero, coge el jabón y el estropajo y en menos de lo que yo tardo en decir ay, la cocina esta impoluta. ¿Que será eso?, ¿un ciclón?, ¿un maremoto? ¡NO! es Trosky.
Por favor que delicia ver a ese hombre fregar y limpiar el fregadero.
La noche se alarga ya, corre el alcohol y mis peores sospechas se confirman. ¡SON TODOS UNOS BORRACHOS! El orujo corre por la mesa más rápido que Hamilton, el Pacharán, bueno el pacharán, esto tiene un problema. ¿De quién era el mejor?
Eso lo dejamos para los entendidos, que haberlos ahílos, pero donde estar no se sabe.
Rixtal hace un descubrimiento espectacular ya que encuentra Ponche con un sello de 4 pesetas en el arca de la alianza y se lanza a la aventura de saborearlo, no pone buena cara y decide saborearlo otra vez, de nuevo no pone buena cara, Bravo, valiente donde los haya, se lanza en pos de su ayuda y decide probarlo también y tampoco pone buena cara, pero eso ya lo sabíamos. Se une a esta prueba de hombría y valentía Joma, que también lo prueba y Tampoco pone buena cara, Rixtal decide sacrificarse por el grupo y toma otra copa y sigue sin poner buena cara, de manera que deciden dejar algo para las generaciones venideras y lo guardan en el arca de la alianza de nuevo. Lápida pregunta de nuevo si alguien quiere hielo
Se hace muy tarde y el cansancio hace mella en la gente. Decido retirarme a la habitación, mosqueado con el tema del silencioso, pero sigo sin ver nada y me digo, este Canta me está vacilando, así que me echo en la cama, me duermo en una nube de cerveza, pacharán, orujo y Zaldiar, que no liga muy bien pero a eso de las 5 de la mañana……………………………………………………………………………………… ¿el silencioso de la moto?...............................................continuara.
CUANDO TU VAS YO VENOX
Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
- arcay
- Chapter Cantabro
- Mensajes: 2922
- Registrado: Sab Dic 08, 2007 8:18 pm
- Ubicación: Andeiro, Cambre, La Coruña
Re: Cronica los Soplaos II "El epilogo"















Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
- Lapida
- Venox 1800cc
- Mensajes: 4200
- Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
- Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
- Contactar:
Re: Cronica los Soplaos II "El epilogo"












Al final se quedo el hielo en el congelador.....
Re: Cronica los Soplaos II "El epilogo"
Muy bueno tio, pon rapido la segunda parte que me estoy tronchando









Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
- brabolarra
- Venox 500cc
- Mensajes: 1197
- Registrado: Vie Nov 25, 2005 2:04 pm
- Ubicación: NAVARRA
Re: Cronica los Soplaos II "El epilogo"
Va bien la cronica si sñor, pero en la segunda parte pon kel patxaran de Aifon era mejor ke sino le da algo 

Socio nº 1 del Club Venox
Socio nº 12332 de Mutua General del Motociclista
Socio nº 12332 de Mutua General del Motociclista
- carloscamgr
- Venox 1000cc
- Mensajes: 2200
- Registrado: Mié Ene 16, 2008 3:44 pm
- Ubicación: Granada
Re: Cronica los Soplaos II "El epilogo"
Me tienes muy intrigado con el silencioso, pero me temo lo peor.












Re: Cronica los Soplaos II "El epilogo"









Re: Cronica los Soplaos II "El epilogo"
Mi querido Brabo a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar




Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?