Pensando en comprar una Venox
Re: Pensando en comprar una Venox
Perdon por no aparecer en unos días, no es que le eche cara de preguntar y no volver, jeje, que he andado liado. Sigo vigilando los anuncios de segunda mano en espera de una oportunidad, porque tal y como están las cosas, no es plan de gastar demasiado. Hasta el momento todo el mundo con que lo comento me dice lo mismo; que si 250 es un pedete, que se te va a quedar pequeña, que te vas a arrepentir... y luego vengo aquí y leo todo lo contrario. Sé perfectamente la potencia que saca, y creo que es exactamente lo que necesito, en prestaciones y en calidad/precio. Además, por lo que veo hay mucho maño por aquí! De hecho abajo en mi parking (vivo en valdefierro) hay una aparcada con 20k kilómetros que siempre la veo parada, y me tienta de dejarle un post-it, a ver si cuela XD. Lo único que me falta para decidirme es probar una, porque nunca he llevado una custom (sé que me va a gustar, de todas formas). He estado tentado de llamar a algún anuncio aunque no le vea buen precio sólo por probarla, pero me parece mal molestar a alguien sólo para probarla y el típico "lo consulto con la almohada y te digo algo". Yo siempre he sido de ir con las cosas claras, y si no veo nada raro volverme a casa en moto, así que de momento seguiré buscando una oportunidad para ir ya con la idea buena, o esperaré a conocer a alguien que tenga una y pueda catarla.
Comentáis que con 2 personas puede notarse un poco más el tema de la potencia, y es normal. Pero me pregunto, para andar a 120 llevando a la novia que tal? normalmente si llevo paquete son más bien de ir despacio, pero si entras en autovía.. es más peligroso ir a 80 que a 120, siempre lo he dicho.
Nuevamente, muchas gracias a todos!
Comentáis que con 2 personas puede notarse un poco más el tema de la potencia, y es normal. Pero me pregunto, para andar a 120 llevando a la novia que tal? normalmente si llevo paquete son más bien de ir despacio, pero si entras en autovía.. es más peligroso ir a 80 que a 120, siempre lo he dicho.
Nuevamente, muchas gracias a todos!
Depende del peso , pero yo paso de 110 y con mi hermano ( 70 ) los 120 km/h los coje en llano en subida se me queda en 90/100
Un saludo
Un saludo

- torregimeno
- Web Master
La moto con 2 si esta de serie te va a unos 120 en llano y algo mas en bajadas. La cosa cambia en subidas, donde tendras que meter 4 y de serie subiras a unos 100-110 como mucho, dependiendo la cuesta. Yo ha habido algunas que no las podia subir a mas de 90 y como dices te pasan los autobuses y camiones que no es muy divertido.
La solucion para mitigar esto ligeramente, es cambiar el piñon o la corona para tener mas potencia en cuarta y quinta, aunque pierdes algo de punta, asi puedes mantener mas facil los 110-120 pero es muy dificil pasar de 130.
Hay varios post de cambio de corona piñon. miratelos si vas a viajar siempre con paquete te lo recomiendo. Aun asi piensa que la venox es una gran moto pero la autovia no es su fuerte, asi que siempre que cojas autovia debes mentalizarte. Es una cuestion de aceptar las limitaciones de tu moto.
Por lo demas es una moto 10 al menos para mi. Yo tuve la de carburacion y genial.
saludos!
La solucion para mitigar esto ligeramente, es cambiar el piñon o la corona para tener mas potencia en cuarta y quinta, aunque pierdes algo de punta, asi puedes mantener mas facil los 110-120 pero es muy dificil pasar de 130.
Hay varios post de cambio de corona piñon. miratelos si vas a viajar siempre con paquete te lo recomiendo. Aun asi piensa que la venox es una gran moto pero la autovia no es su fuerte, asi que siempre que cojas autovia debes mentalizarte. Es una cuestion de aceptar las limitaciones de tu moto.
Por lo demas es una moto 10 al menos para mi. Yo tuve la de carburacion y genial.
saludos!
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240

Como dice torregimeno, se trata de aceptar las limitaciones de la moto... sobre todo si vienes de haber tenido una mas "gorda" como yo...
Creeme que para usarla tu solo no vas a echar en falta potencia. Te hablo de un uso diario, de ir a trabajar, hacer recados o desplazarte por la ciudad o por las cercanias de tu pueblo... Incluso para irte de ruta con amigos, siempre que vayais por carreteras y no por autovia. No obstante, por autovia yendo solo, también vas a poder ir a 120 - 130 km/h que como crucero en una custom esta muy bien. Lo que te va a faltar es gas para realizar un adelantamiento, eso tenlo claro. Lo de ir a 130 y abrir gas poniendote a 150 o 160 en 3 o 4 segundos... jeje, eso ya no lo tiene. Pero es una custom y tampoco es el rollo...
Yo la uso mas o menos habitualmente acompañado, casi siempre para hacer alguna ruta, y ya te dije que se puede. Evidentemente con medida, no te vas a meter 400 kilometros ni por autovias todo el rato... Pero se puede. Yo acompañado, que serán entre unos 130 - 135 kg en total, echo de menos potencia está claro... pero bueno, por la autovia si que vas a unos 110 - 120 de crucero. En las cuestas viene cuando la matan, aqui ya si se pone empinado el asunto no pasa de 80 y hasta en 3ª, pero tiene que ser una cuesta cuesta...
En fin, la clave está en saber lo que se tiene o lo que se va a comprar. Luego es verdad que la ves tan bonita, la empiezas a personalizar, la ves tan grande que hasta parece una moto gorda... y claro, te entran ganas de rutear y de irte al fin del mundo... jejeeje, y da para lo que da!! Yo tengo claro que en un tiempo la cambiaré por algo mas grande, pero pasaran meses o incluso un par de años... Desde luego que por el precio que pagué no puedo estar mas contento. Es una gran moto.
Creeme que para usarla tu solo no vas a echar en falta potencia. Te hablo de un uso diario, de ir a trabajar, hacer recados o desplazarte por la ciudad o por las cercanias de tu pueblo... Incluso para irte de ruta con amigos, siempre que vayais por carreteras y no por autovia. No obstante, por autovia yendo solo, también vas a poder ir a 120 - 130 km/h que como crucero en una custom esta muy bien. Lo que te va a faltar es gas para realizar un adelantamiento, eso tenlo claro. Lo de ir a 130 y abrir gas poniendote a 150 o 160 en 3 o 4 segundos... jeje, eso ya no lo tiene. Pero es una custom y tampoco es el rollo...
Yo la uso mas o menos habitualmente acompañado, casi siempre para hacer alguna ruta, y ya te dije que se puede. Evidentemente con medida, no te vas a meter 400 kilometros ni por autovias todo el rato... Pero se puede. Yo acompañado, que serán entre unos 130 - 135 kg en total, echo de menos potencia está claro... pero bueno, por la autovia si que vas a unos 110 - 120 de crucero. En las cuestas viene cuando la matan, aqui ya si se pone empinado el asunto no pasa de 80 y hasta en 3ª, pero tiene que ser una cuesta cuesta...
En fin, la clave está en saber lo que se tiene o lo que se va a comprar. Luego es verdad que la ves tan bonita, la empiezas a personalizar, la ves tan grande que hasta parece una moto gorda... y claro, te entran ganas de rutear y de irte al fin del mundo... jejeeje, y da para lo que da!! Yo tengo claro que en un tiempo la cambiaré por algo mas grande, pero pasaran meses o incluso un par de años... Desde luego que por el precio que pagué no puedo estar mas contento. Es una gran moto.
RIDE or DIE

Yo compre mi Venox como la segunda moto para la ciudad (la otra que tengo es Triumph Tiger 800XC de 95HP ).kadellon escribió:Perdon por no aparecer en unos días, no es que le eche cara de preguntar y no volver, jeje, que he andado liado. Sigo vigilando los anuncios de segunda mano en espera de una oportunidad, porque tal y como están las cosas, no es plan de gastar demasiado. Hasta el momento todo el mundo con que lo comento me dice lo mismo; que si 250 es un pedete, que se te va a quedar pequeña, que te vas a arrepentir... y luego vengo aquí y leo todo lo contrario. Sé perfectamente la potencia que saca, y creo que es exactamente lo que necesito, en prestaciones y en calidad/precio. Además, por lo que veo hay mucho maño por aquí! De hecho abajo en mi parking (vivo en valdefierro) hay una aparcada con 20k kilómetros que siempre la veo parada, y me tienta de dejarle un post-it, a ver si cuela XD. Lo único que me falta para decidirme es probar una, porque nunca he llevado una custom (sé que me va a gustar, de todas formas). He estado tentado de llamar a algún anuncio aunque no le vea buen precio sólo por probarla, pero me parece mal molestar a alguien sólo para probarla y el típico "lo consulto con la almohada y te digo algo". Yo siempre he sido de ir con las cosas claras, y si no veo nada raro volverme a casa en moto, así que de momento seguiré buscando una oportunidad para ir ya con la idea buena, o esperaré a conocer a alguien que tenga una y pueda catarla.
No me quejo por la potencia, en la ciudad, hasta 80/100 por hora ningun problema.
Todavia estoy de rodaje, pero se que puede dar mucho mas, simplmenete debes subir las revoluciones.
Es bien divertida y comoda la moto, hasta con el cortito resorte trasero.

Estoy bien contento con mi compra.
Con dos, se comporta bien parecido a ir solo, yo tengo unos 90kg con ropa y la señora unos 56kg.
Si, note que no es tan simple mantener 120 por hora, debes elegir bien el cambio en cual vas.
Pero, mantentaglo en cuarta y estaras bien :-)
En la cuarta, 125 (115 reales) puedes ir con la moto bien relajada, ya que justo alli esta su torque mas grande (a 8700 RPM).
Eso te puede decir como va la moto (cambio, velocidad, RPM):
2ª
60 ->7000
70 ->8000
80 ->9000
90 ->10000
3ª
80 ->7000
90 ->8000
100->9000
110->10000
4ª
100->7000
110->8000
120->8500
125->9000
130->9500
138->10000
5ª
100->6000
110->7000
120->7500
130->8200
-
- Novato
Buenas! pues desde mi opinion te aconsejo que no dudes mas, y si esta en buen estado que te lanzes. Pues yo me acabo de comprar una que tansolo conduci 10 min para probarla y casi me explota la cabeza
jajaja
es una marca fiable ya que, segun he oido esta marca trabajaba para honda, y la venox en concreto fue diseñada por un ingeniero de honda....
Eso si... consejo que me han dado (corregirme si me equivoco) intenta que sea de carburacion, ya que las de inyeccion tienen la mala fama de pararse, que fue el motivo por el cual dejaron de hacerlas. pero vamos las de carburacion no tienen pegas.
un saludo

es una marca fiable ya que, segun he oido esta marca trabajaba para honda, y la venox en concreto fue diseñada por un ingeniero de honda....
Eso si... consejo que me han dado (corregirme si me equivoco) intenta que sea de carburacion, ya que las de inyeccion tienen la mala fama de pararse, que fue el motivo por el cual dejaron de hacerlas. pero vamos las de carburacion no tienen pegas.
un saludo
Ya estoy convenido ya, jejeje. Muy interesante el cuadro de velocidad/revoluciones con los cambios dcolak, me hago una idea de como va. Ahora toca ir mirando las ofertas que hay y buscar el momento, ya que aunque el dinero lo tengo ya preparado hay mas circunstancias que me van a hacer esperar un poco mas, quiza hasta navidades (me he enfriado un poco ahora y creo que voy a pasar el verano sin ella). Prometo actualizar :)
un saludo y gracias de nuevo!
un saludo y gracias de nuevo!
-
- Novato
no es mala opcion comprarla despues de verano, porque en verano se inchan los precios, ya veras que estan mucho mas baratas. De todos modos aprovecho para contar que ami me entregaron ayer la venox y que es flipante, le gusto hasta a mi abuela jejejjeejeje
Sí, mínimo esperaré hasta después del verano y luego a ver como va la situación económica y dependiendo de eso me lanzaría entonces o más adelante, pero ya lo tengo claro, voy a tener una venox :)
Ahí sigo, revisando anuncios cada semana, por si acaso, pero no bajan oye...