Me han contado que les han contado

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Ikarus

Re: Me han contado que les han contado

Mensaje por Ikarus »

Me hace daño pensar que la Venox sea una especie en extinción...

Yo comprendo que el negocio de Kymco esté mucho más en vehículos más económicos y comercializables en países como China,
pero creo que incluso ellos deben tener sus modelos "bandera", que aunque no sean enormes éxitos comerciales, suponen una lección
de lo que pueden hacer y aportan prestigio a una marca. Desde este punto de vista, una Venox 500 o 750 tiene todo el sentido del mundo.

¿Acaso Suzuki vende muchas B-King, por poner sólo un ejemplo? (salvando las distancias, claro...)

Por otra parte, una buena manera de rentabilizar un motor es aplicarlo en diferentes modelos de distintos nichos de mercado.
Es lo que se suele llamar sinergia de producción, tan empleada en la fabricación de coches.
Podrían sacar una moto sport-turismo (Quannon 250) o una naked con el bicilíndrico de la Venox, y creo que serían éxitos de ventas
muy superiores a los de ésta. No sé, pienso que están desaprovechando ciertas oportunidades que están ahí, evidentes.

Lo que ocurre es que les va muy bien en el mercado del scooter, y parece que lo de apostar fuerte en el mercado de las motos con marchas
no es precisamente en lo que están pensando ahora.

Por dios, lo que daría por un comunicado oficial al respecto...
Oscar Cigarrón
Venox 125cc

Mensaje por Oscar Cigarrón »

brabolarra escribió:Pues eso amigos, ke el otro dia en una concentra me comentaron de un concesionario oficial ke la casa kymco kiere sacar dos motos de cilindrada superior modelos custom. Si alguien sabe algo ke lo diga, ke lo cuente, ke no calleeeeeeeeeeeeeeeee :bravo:
En el concesionario Kymco de A Coruña me han comentado (y hace tan solo unos días) que tienen a la venta "la última unidad de Venox" que va a llegar a sus manos, alegando que están en fase de adaptación al nuevo carnet, y que Kymco está trabajando en un nuevo modelo adaptado al nuevo carnet de moto, por lo que es posible que incrementen algo la potencia... ¡¡y eso es todo lo que sé¡¡

Por cierto, que el nuevo permiso A2 dice:
"El permiso de motocicleta A2 autoriza a conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (47 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
Esto quiere decir que los poseedores del carnet A2 solo podrán conducir motocicletas limitadas a como mucho 47 CV, cuya versión sin limitar no exceda del doble de la potencia de la versión limitada.
La edad mínima para su concesión es de 18 años y una vez concedido se obtendrá también el permiso A1"
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

Yo creo q nos estamos comiendo mucho el tarro :P:

Seguro q a todos nos entusiasma la idea d ver mañana productos tan acertados en calidad, prestaciones, fiabilidad y diseño... simil a la Venox, por su relacion a lo q ofrece por su contenido precio.

Pero cuando hablamos d fabricación, hay q ponerse a pensar q no solo es España el destino d sus productos. Y q unas cuantes d miles no son un referente para valorar si el producto es o no rentable, en diseño, creacción d uno nuevo, produción con sus mejoras y distribución. Para un mercado q hoy en día tiene tanta competencia. Pues la tegnología a día d hoy, esta al alcance d todos. Grandes y pequeñas manufacturas.

El mercado mas demanado mundialmente extendido es el utilitario urbano. Así q todo fabricante d entrada tiene y cuenta con una "aparente ventaja" a la hora d lanzar al mercado un Scooter.
Primero por los costes d fabricación, segundo por los materiales empleados, como variador, cambio automatico, embrague en seco, etc.... Q tarde o temprano esto cambiará, porq todas las tendencias tienen eso..... q a cuanto mas demanda, mas competitivo se vuelve el mercado, y entonces sera digamos obligatorio el uso d bastidores en aluminio, para reducir pesos, y mejorar la estabilidad como la manejabilidad.
Así como hoy en día casi cualquier scooter q se precie tiene discos d freno, delante y detras.... algunas incluso doble disco delantero y ya las hay hasta con ABS.
El mercado d las motos d cambio, esta mas q experimentado... las grandes marcas japos, he italianas cubren d sobra la demanda, y la tegnología debe ser punta. O te quedas desfasado.

Yo os invito a hacer la misma pregunta dentro d una decada, en 10 años un scooter no sera ni d lejos lo q conocemos hoy.
Las cilindradas han ido subiendo con el paso d los años y los tenemos en 700c.c. en varias marcas. Todo el mundo compite por ofrecer un GT economica, comoda, manejable, polivalente...
Los tiempos cambian, las tendencias tambien y puede q la Venox pase a ser en un tiempo una moto para recordar.
Como lo han sido las Sanglas, las especial, las RD, XJ, Bultaco, Montesa, Nsr, etc...

Esto es asi, un R5 GT Turbo, siempre sera un coche mitico, como el Sinca, o el 2Cv
Pero eso para nosotros, para otros mercados seran otros modelos.
En EEUU la mitad del catálogo d Europa en motocicletas no existe. Ejemplo, conocen la Yamaha Super tenere, pero no la Tenere... Conocen la CBR, pero no la VFR y así.....

En fín q no nos pongamos drmaticos, ni melancolicos la vida evoluciona, nosotros tambien.
Imagen Imagen
fali
Novato

Mensaje por fali »

la venox se ha dejado de fabricar precisamente porque el motor de la kymco no pasa de la E2 y para el proximo año necesitaria pasar la EURO 4.

asi que si el nuevo motor que fabriquen para la venox seguira siendo 250 pero pasando la EURO correspondiente.

espero que la informacion que me han dado del distribuidor oficial sea la correcta ya que supuestamente kymco vende muy bien su rango de 250c.c y no le hace falta competir con las de 500c.c o las de 750c.c ya que no tiene ribal en la 250 c.c

siento si a alguien se le cae el mundo encima con esto pero... el mundo no lo he inventado yo!
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

noticias oficiales, sacan la venox 1800 y la 2200 turbo, muy parecidas a la roquet, aceleracion de 0 a 100 en 2,3 seg. 320 kg de peso sin liquidos, el deposito de la 2200 es de 60 litros.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
jomakaar
Venox 600cc

Mensaje por jomakaar »

HORAC4 escribió:noticias oficiales, sacan la venox 1800 y la 2200 turbo, muy parecidas a la roquet, aceleracion de 0 a 100 en 2,3 seg. 320 kg de peso sin liquidos, el deposito de la 2200 es de 60 litros.

:D-: :D-: :D-: :D-: :D-: :D-: :D-: :D-: :D-: :D-:
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Zorromono
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por Zorromono »

HORAC4 escribió:noticias oficiales, sacan la venox 1800 y la 2200 turbo, muy parecidas a la roquet, aceleracion de 0 a 100 en 2,3 seg. 320 kg de peso sin liquidos, el deposito de la 2200 es de 60 litros.
¿60 litros?. :o_0: Pues llevará el depósito como remolque.
Ikarus

Mensaje por Ikarus »

fali escribió:la venox se ha dejado de fabricar precisamente porque el motor de la kymco no pasa de la E2 y para el proximo año necesitaria pasar la EURO 4.

asi que si el nuevo motor que fabriquen para la venox seguira siendo 250 pero pasando la EURO correspondiente.

espero que la informacion que me han dado del distribuidor oficial sea la correcta ya que supuestamente kymco vende muy bien su rango de 250c.c y no le hace falta competir con las de 500c.c o las de 750c.c ya que no tiene ribal en la 250 c.c

siento si a alguien se le cae el mundo encima con esto pero... el mundo no lo he inventado yo!

Que yo sepa, la Venox pasa la Euro 3, al igual que todos los modelos actuales de Kymco. Lo que sí es probable es que no tengan ninguna intención de adaptarla a la Euro 4, y de ahí el cese de la producción...

Y al margen de esto, os noto muy ligeros con el tema. Si la Venox deja de venderse, este club va a tener que cambiar de nombre o desaparecer, porque conforme vayan pasando los años ya no habrá nuevos usuarios, y los antiguos propietarios (la mayoría, al menos) irán pasándose progresivamente a otros modelos de superior cilindrada. Está claro que las relaciones personales permanecerán, que en realidad es lo más importante, pero lo de "Club Venox" sin Venox va a ser un poco absurdo...
Zorromono
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por Zorromono »

Ikarus escribió:
Que yo sepa, la Venox pasa la Euro 3, al igual que todos los modelos actuales de Kymco. Lo que sí es probable es que no tengan ninguna intención de adaptarla a la Euro 4, y de ahí el cese de la producción...

Y al margen de esto, os noto muy ligeros con el tema. Si la Venox deja de venderse, este club va a tener que cambiar de nombre o desaparecer, porque conforme vayan pasando los años ya no habrá nuevos usuarios, y los antiguos propietarios (la mayoría, al menos) irán pasándose progresivamente a otros modelos de superior cilindrada. Está claro que las relaciones personales permanecerán, que en realidad es lo más importante, pero lo de "Club Venox" sin Venox va a ser un poco absurdo...
No creas, hay soluciones, yo tengo pensado quitarle el logotipo a mi Bandit y colocar en su lugar el de Venox. :D:
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

Ikarus escribió: os noto muy ligeros con el tema. Si la Venox deja de venderse, este club va a tener que cambiar de nombre o desaparecer, porque conforme vayan pasando los años ya no habrá nuevos usuarios, y los antiguos propietarios (la mayoría, al menos) irán pasándose progresivamente a otros modelos de superior cilindrada. Está claro que las relaciones personales permanecerán, que en realidad es lo más importante, pero lo de "Club Venox" sin Venox va a ser un poco absurdo...
A ver :P: es q entre otras cosas esto no nos quita el sueño.
Mmmm.... cuando uno cambia con el paso d los años, por aquello d no parecerse al d la afoto :D-: se le cambia el nombre??
eso del cambio d burra :gru: ya hace años q esta pasando... y mira q la moto creo es la primera edicion del 2002 y ya estamos en el 2010 :cool2:
con esto tienes la respuesta a las preocupaciones antes mencionadas... la amistad :))((: aaaaaii q bonito.
Lo dicho, el día q un vehículo este descatalogado, lo tenemos jodido porq hay q dejar espacio en la red :bab1: adios a los foros d mecanicas, reclamaciones, kedadas, averias, ñapas, mercado d piezas, racambios d la industria auxiliar, es mas hay q quemar todos los vehículos clasicos... entre otras porq no pagan impuestos :chalao:

men tomate una caña q hace calor, ponte a la sobra, relajate y disfruta d la vida :wink:
Zorromonkey escribió: No creas, hay soluciones, yo tengo pensado quitarle el logotipo a mi Bandit y colocar en su lugar el de Venox. :D:

En esto mismo, estaba pensando yo :8):
Imagen Imagen
Responder