A punto de comprar una Venox y con dudas

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Avatar de Usuario
williamandres84
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ene 24, 2013 8:32 pm
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina

Re: A punto de comprar una Venox y con dudas

Mensaje por williamandres84 »

DrojaNelColacao escribió:
williamandres84 escribió:
DrojaNelColacao escribió:Bueno, hoy me han traido la moto, no he podido sacarla por carretera, pero cuento algunas cosas que he encontrado.

1. Parado en un stop en primera y con el embrague cogido a tope se me ha calado, puede ser que sea del ralenti que lo tiene muy bajo o del embrague que hay que soltarlo casi entero para desembragar, o puede ser alguna otra cosa?

2. Me ha empezado a parpadear el indicador del aceite, supongo que tendré que cambiarselo ya.

3. El freno delantero frena bastante poco, supongo que tendré que cambiarle las pastillas.

4. Con la moto parada al darle al puño justo en el momento de desaceleracion noto un ruido un poco raro, como si algo estuviera suelto y rozara dentro. No se si es el sonido normal del motor, pero he subido un video, que aunque el sonido es malo, se puede apreciar.



Por lo demás, la moto va bien, arranca a la primera, tira bien, no se le ve fuga de aceite (de momento). Lo que me preocupa sobre todo es el sonido ese, si es normal ya me quedo mas tranquilo, pero ya digo que en conduccion no se le ve nada raro.

Un saludo.

Buenas buenas!!! Antes que nada, FELICITACIONES!!! :bravo:

luego, sigo con tu punteo:

1) No se a qué te refieres con calado. Si significa que el motor se detuvo, a mi tmb me ha pasado y no creo que sea preocupante de no ser por lo del aceite, que si es viejo o poco, puede estar no lubricando bien y hace que el motor se agarre un poco

2) Esto sí que me me parece muy importante, si se te prende el indicador de nivel de aceite (Y NO EL DE TEMPERATURA), eso podría querer decir varias cosas (q no anda bien la bomba de aceite, q no tiene cantidad suficiente de aceite o que el aceite está viejo y perdió sus propiedades, etc.). Lo primero que quiero decirte es que tienes que cambiar YA EL ACEITE y filtro de aceite, ya deberías haberlo hecho, la próxima vez que enciendas la moto, que sea con aceite nuevo, como te contamos antes, un aceite en mal estado puede ser muy perjudicial para un motor. Ahora bien, vamos a considerar que la bomba de aceite y su malla filtrera están bien que sería lo más lógico. Si se prende el testigo de aceite, es posible que el dueño anterior hiciera mucho tiempo que no lo cambiara, o que el motor esté consumiendo aceite, esto último no es un muy buen indicio, pero hasta que no cambies el aceite y filtro no vamos a poder saberlo.

3) Sí, muy posiblemente sea eso, el freno delantero del Venox es realmente muy bueno, si ves que con el cambio de pastillas no se soluciona la cosa, quizá tengas que purgar el sistema, no es nada dificil y no creo que sea eso, sí te recomiendo cambiar las pastillas pronto para que no se perjudique el disco. Las pastillas muy gastadas pueden rayarlo.

4) El ruido no lo llego a apreciar, pero si tiene poco aceite o un aceite vencido, el motor se pone mucho más ruidoso pq no lubrica bien.

Pues bien, no parece que la moto tenga nada grave, EXCEPTUANDO LO DEL ACEITE QUE TAMPOCO ES GRAVE; SIEMPRE Y CUANDO LO CAMBIES PRONTO!!


Sin más, espero que la disfrutes muchísimo... Salú

Cuando hablo de calarse la moto me refiero a que se para, me ha pasado varias veces al bajar marchas y frenar con el embrague cogido, y tambien en parado con el punto muerto puesto. Supongo que es del ralenti, que está muy bajo. El encendido del nivel de aceite me pasa solo en parado, y solo me parpadea alguna vez que otra, en marcha ni se me enciende. Observando el ojo de buey el nivel de aceite es el correcto, aunque está ya algo oscuro y aprovecharé en la revision que le van a hacer para que me lo cambien junto con el filtro.

Respecto a lo del freno, diré en el taller que le hagan un purgado, porque dudo que con menos de 9.000 km ya no tenga pastillas, o bien necesita un purgado o bien necesita ser tensado, pero me cuesta creer que sea de la pastilla que esté gastada.

Muchas gracias y un saludo!!

De nada viejo!!! :Y): Mira... es muy posible que sea el ralenti. Sabes que regular eso es bastante sencillo? si te fijas, del lado derecho del motor (sentado en la moto) encontrarás una "ruedita" girando esta en el sentido de las agujas del reloj la vas a acelerar un poco y en el otro sentido la desaceleraras, prueba con eso a ver qué pasa, estaba pensando que justamente por eso puede que se te prenda el testigo de aceite. La bomba de aceite gira en torno a la velocidad a la que gira el motor, si el motor gira muy despacio, por tener el ralenti muy bajo, la bomba tmb va a girar despacio y por eso solo se te enciende cuando la moto está parada. Prueba acelerar un poco el ralenti, ve de a poco, no la aceleres mucho y ve probando hasta que no se pare más y luego dime si se solucionó tmb el problema del nivel de aceite!!!

saludos cordiales!!!
Responder