Difícil elección desde el plano estético, aunque solo desde el plano estético, gana de calle el concepto cumston.
Postura más “chula”, mas cantidad de aditamentos para decorar y customizar la bicha y sobre todo elegancia y porte, vamos en las terrazas arrasas.
Pero llega la fase 2:
-Moto para todos los días
-Postura de conducción inmejorable
-comodidad para el pasajero
-capacidad de carga
-capacidad para hacer 300Km del tirón, repostar y seguir con lo mismo
-mantenimiento sencillo y ruedas baratas.
Todo ello te lo da la Trail, y si alguna vez andas en alguna mas de 100Km del tirón, no querrás otra cosa.
Estoy de acuerdo que cuando veas una cumston te giraras a mirarla

, pero inmediatamente te acodaras de tu culo

y dirás, bonita si es, pero a mí que no me quiten la mía, vamos ni de coña.
Te lo dice alguien que tuvo dos cumston, les hizo en 1 año 25000Km y ahora tiene una Honda Deauville y no está enamorado no, es que no quiero otra cosa.
Para decidir ente la BMW 1200 GS y la VN touring, lo tienes fácil.
Primero vas a
http://www.portalmotos.com, en la sección pruebas acaban de probar la BMW, y amigo han quedado enamorados.
La segunda vas a la revista La moto de este mes y viene la prueba de la VN voayager, es lo que tú quieres ver pero con mas extras, yo creo que la diferencia está clara y yo no lo dudo ni un momento.
Como dice en Hollywood: Am the Oscar goes to…………………..…….BMW
La moto Total.
¿Problema?: para mí solo uno, con toda la equipaciòn se va a mas de 16000€.
Si el dinero no problemo, no problemo de moto.
Ahora bien, para el que no llegue a esos números mi recomendación para moto para todo el día, cómoda, con capacidad de carga inacabable, bonita y todo, vamos todo, ABS, frenada combinada CAS, protección aerodinámica total; que a más de 30 Km/H, no te cae una gota de agua” comprobado detrás de un camión, en plena tormenta de verano y ni una gota de agua”.
La HONDA DEAUVILLE,
Y ya si no hay otra opción, la V`stron de Suzuki, lo siento Triky.