¿De Venox a Trail?

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Armando
Venox 600cc

¿De Venox a Trail?

Mensaje por Armando »

Ando hecho un lío con la búsqueda de candidatas a nueva montura. Y una de las opciones que barajo (entre muuuuuuuchas otras) es una trail.
En concreto la R1150GS
Imagen
Es una moto que me encanta y por concepto de moto, me iría de *** madre, sobre todo viendo el uso que estoy haciendo de la mía últimamente y el que quiero hacer de la nueva cuando la tenga. Pero me asusta un poco un salto tan grande. La Venox ha sido mi primer vehículo, antes no había tenido ni otras motos, ni ciclomotor, ni coche ni na. Mi experiencia se limita a los 20.500 km que llevo hechos con la Venox, más los que caigan hasta el momento del cambio (que pueden ser entre 2.000 y 5.000 más creo yo).

La bicha en cuestión tiene 85cv y pesa unos 250kg. Soy un tío tranquilo, pero me preocupa un poco el cambio de potencia y también que, aunque sea una moto cojonudísima para rutas y viajes, no se si será la mejor opción para ir a currar por ejemplo. Aunque tampoco soy de meterme entre coches, alguna vez cuando hay demasiado atasco y poco más.

¡Opiniones por favor!
Tete
Venox 75cc

Re: ¿De Venox a Trail?

Mensaje por Tete »

Bonita moto y buena moto ...... por manejarla no vas a tener problemas, muchos han pasado a motos de mucha mas potencia y con una entraga mas bruta que esta.... en parado tampoco tendras problema ya que eres un tio alto.

Para meterte entre los coches, y salvando su tamaño, es incluso mejor que otras mas pequeñas, ya que al ser tan alta de delante el manillar no chocara con los retrovisores de las latas.

Desde luego es una moto para todo ..... pero no te imaginaba en una de estas ......... :twisted:
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

Q pasa Armando :wink: bonita eleccion..

Bueno yo soy en cierto modo como tu, algo indeciso. Unas veces soy d campo y otras d asfalto.
Esto es como todo, lo primero q debe uno pensar es en el bolsillo. Con esto me refiero a la utilidad propiamente dicha, valorada desde todos los aspectos posibles.
Para empezar hay q tener muy presente q pasar d la Venox 250c.c. con un consumo d 4 a 4,5 l a los 100Km. Es muy poco, eso sin mencionar el seguro d moto q x cilindrada y modelo ronda segun unos 170 a 200€ anuales.
Despues esta el impuesto anual d "circulacion-rodaje" q depende mucho d la localidad pero tambien d la cilindrada. Pagar unos 8 u 9 € no tiene nada q ver con una montura superior a 1000c.c.
El tema del peso es limilar... siempre depende d como esten distribuidos. Ademas d la posicion d los pies y la altura del asiento.

X mantenimiento lo mas economico es un Custom, seguido d Trail, Touring, Scootre, Trial, naked, Sport, RR, Supermotard, Enduro, Cross...
Ahora en cilindradas medias, x mecanica monocilindrico. Pero mas recomendable para largas distancias Bicilindrico o tetracilindrico "4cilindros". El problema es q cuanto mas cilindros, mayor peso y mayor consumo.

Vista la BMW mi recomendacion es q mires la GS800 q ademas ultimamente hay ofertas con pocos km, es modelo reciente, polivalente, comodo, contenido en peso y tamaño. En fin, hay mas opciones.
Si vas casi al 100% asfalto la Kawa Versys 600 asi, como otros modelos.
Pero es cuestion d gustos, y utilidad final. Usar una moto d 900 a mayor, para todos los dias me parece bajo mi humilde experiencia un error, q en pocos meses te daras cuenta y pensaras q mejor fue gastar menos x algo mas util y acorde a tus necesidades.

Siempre hay tiempo para subir... lo malo es tener q cambiar, y perder mas alla q un dinero.
Suerte, y espero haberte servido d ayuda.
Imagen Imagen
Armando
Venox 600cc

Mensaje por Armando »

Tete escribió:Desde luego es una moto para todo ..... pero no te imaginaba en una de estas ......... :twisted:
Ni yo hasta hace poco, pero me ha cambiado mucho el chip con esto de las motos. Mi amor platónico ya sabes cual es y cuando la tenga quiero que sea 100% cafa racer, pero no es el momento (necesito un vehículo práctico). Aunque también puede ser que me lie la manta a la cabeza y me la compre, o una custom. La lista de candidatas es laaaaaaaaaaaaaarga.
gusegusquad escribió:Suerte, y espero haberte servido d ayuda.
¡Por supuesto que sí! Mi lado racional piensa como tú. Una moto de ese calibre para el día a día no es lo más apropiado. Pero mi lado emocional piensa prácticamente lo mismo que me ha dicho Tete.

La F800GS me gusta muchísimo también (durante todo el verano estuve convencido con que sería mi próxima moto), de hecho me encantan todas las de la serie F, pero están dando muchísimos problemas, sobre todo las de los primeros años que son a las que podría optar económicamente. Y por otro lado, lo que me tira de las BMW es la transmisión por cardán, la suspensión telelever, la fiabilidad y durabilidad de los motores boxer de toda la vida. Bueno, y también que las boxer 850/1150 dicen que tienen un mantenimiento bastante sencillo y poca electrónica, según los puristas de la marca, fueron las últimas BMW que fabricó BMW.

La Versys y la Vstrom me parecen dos motos cojonudísimas, y me gustan, el problema es que estéticamente no me acaban de poner. Digamos que tendría un rollete con cualquiera de las dos, pero no me casaría con ninguna de ellas :D: . O sí, yo que se, también están en la lista de candidatas.

A ver si miro bien el tema de seguros e impuestos que es algo que no había tenido en cuenta hasta ahora y tienes razón que es un punto importante.
En fin, que esto es un puto lío, igual puedo acabar con una custom, que con una naked que con una trail.
Al final le daré las perricas a Alex y que me elija él la moto :D-:
Atln
Venox 75cc

Mensaje por Atln »

:sil2:
Los cuatro puntos cardinales son tres norte y sur.
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

A mi siempre me han tirado las trail pero por ser "paticorto" como que lo tengo mal jejejeje.

He tenido en mis manos una Dominator y realmente es fascinante, pero a la hora de parar me las veia negras, buscando bordillos o containers donde apoyarme.

V'xxx y cojas la que cojas que las disfrutes muchisimo.
Imagen
Armando
Venox 600cc

Mensaje por Armando »

Dr3Am3r escribió:A mi siempre me han tirado las trail pero por ser "paticorto" como que lo tengo mal jejejeje.

He tenido en mis manos una Dominator y realmente es fascinante, pero a la hora de parar me las veia negras, buscando bordillos o containers donde apoyarme.

V'xxx y cojas la que cojas que las disfrutes muchisimo.
Veo muchos días una Dominator, la tiene un hombre que vive en frente de mi curro y siempre me quedo con las ganas de ver como para semejante bicho, el tío no tiene pinta de ser muy alto que digamos.

Lo de paticorto y las trail... bueno, piensa que si fueras patilargo acabarías hasta los huevos de ir con las rodillas en la barbilla con las custom como uno que me se yo :P:

Releyendo mis mensajes de ayer me da la sensación de que sea el típico hilo de, decirme lo que quiero oir porque me la voy a comprar sí o sí. Pero no es así, que sepas Guse, que estoy teniendo muy en cuenta tus comentarios y el elefante este ha descendido unos puestos en la lista de candidatas.
Tete
Venox 75cc

Mensaje por Tete »

Hace una o dos semanas me ofrecieron una Versys por 4000 euros, muy pocos kms y con un año ....... fui a un concesionario a verla e incluso pregunte en un foro para ver como estaba el mercado ...... aunque es de estetica un poco rara, me sorprendio lo alta que era pues llegaba al suelo justito :o_0: .... estuve mirando y estan rondando los 4000 euros en garantia y con pocos kms ..... al que le gusten este tipos de motos es una muy buena opcion por precio calidad.. en casi todos los concesionarios tiene unidad de puebas.

Puedes echar un vistazo en: http://www.kawaner6s.es/forum/index.php
Krus
Venox 500cc

Mensaje por Krus »

tu comprate la ke te veas mas xulo monta en ella :wink:
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por tackery »

No, si al final yo ya sé que caerá una Bonnie :sil2: si es que es la niña de tus ojos y la que realmente te pega, no te veo yo haciendo trail, ja ja :D-:
Y por el salto de cilindrada no te preocupes, sólo hay un pequeña diferencia en cc y en cv, y sino pregúntale a uno que yo me se :sil2:
Cómpratela!!! (R1150GS)
Socio Club Venox nº 201
Responder