Página 1 de 3

Nuevo en el club

Publicado: Lun Jun 21, 2010 12:27 pm
por Bruce
Hola a todos!

Llevo tiempo ojeando el foro, y está bastante bien, la verdad.
He decido apuntarme, porque estoy con una venox de segunda mano entre ceja y ceja, ya está al caer!
Aunque tengo una duda bastante importante...Es de carburación y he leido que a las Venox de carburación les cuesta bastante arrancar en frio.
No se si son casos aislados o es que realmente no van muy finas. Quizá merezca la pena esperar a una de inyección o incluso comprarmela nueva, ne sé, no sé...
El carburador es más "romantico", pero he de reconocer que la inyección es mucho más practica y comoda. En cuanto hay dos días seguidos que no arranca a la primera empiezas a jurar en los "romanticismos".

Quizá alguien pueda disipar mis dudas.

Saludos

Re: Nuevo en el club

Publicado: Lun Jun 21, 2010 12:30 pm
por Phyrok
:welcome: desde Toledo.

Aquí uno con carburación, que la tenía entre ceja y ceja, y sólo aceptaba carburada (llámalo romanticismo :^^!: ) y si es cierto que les cuesta algo mas arrancar en frío, no te pienses que es traumático... El secreto está en tirar del starter a tope, y se acabó el problema, la dejas calentar un minutito así, se le vuelves a meter con suavidad, y hale, a disfrutar.

Re: Nuevo en el club

Publicado: Lun Jun 21, 2010 12:31 pm
por Malondax
Hola, Bruce, bienvenido! :Y):

Pues supongo que depende un poco de donde eres, por las condiciones de clima, en mi caso en Valencia, he tenido una de carburación y no le cuesta demasiado, arranca bien y como dices es mas "romantico" :D: , y para mi gusto queda mucho mejor la Venox sin la "chepa" de la inyección. :wink:

Un saludete! :8):

Re: Nuevo en el club

Publicado: Lun Jun 21, 2010 12:39 pm
por Bruce
Muchas gracias por la bienvenida

Soy de Valladolid, supongo que no tenga problema en verano, aunque en invierno...(¿Chungo, no?)
Aprovecho para preguntaros tambien por el mantenimiento del carburador, limpeza y demás...¿Mucha lata? ¿Mucho reglaje?
La inyección es más dificil de "tocar", cosa que con el carburador te puedes atrever...

Entonces, no le veis pegas a la carburación?

Re: Nuevo en el club

Publicado: Lun Jun 21, 2010 3:14 pm
por dracconegro
bienvenido desde madrid

Re: Nuevo en el club

Publicado: Lun Jun 21, 2010 3:22 pm
por Bruce
Gracias Dracconegro!

Re: Nuevo en el club

Publicado: Lun Jun 21, 2010 4:12 pm
por tackery
:welcome: desde Zaragoza.

Si te mola más carburación pues carburación, pero vamos, que las de inyección también van de lujo, eh. Lo principal... que te pilles unaaaa... :yuhu:

Re: Nuevo en el club

Publicado: Lun Jun 21, 2010 4:28 pm
por Bruce
Merci Tackery,

Ese es mi problema, a ver si la de inyección va demasiado mejor...
No quisiera arrepentirme de pillarme la moto de carburación, con lo neurótico que soy...
A ver si hay alguno del norte con carburación, que me anime o me quite la idea.

Re: Nuevo en el club

Publicado: Lun Jun 21, 2010 4:54 pm
por HERMES
la ventaja de la carburación es que la puedes toquetear tu ó un amigo y las piezas ,suelen ser mas baratas y duraderas , la inyección para cualquier cosa tienes que ir al taller y que te programen la inyección , es un tostón , pero lo demás es por gustos , los románticos cojen carburación los modernos inyección y los carcas como yo ............ jejeje carburacion hombre ó lo que sea con tal que ande bien ,

Re: Nuevo en el club

Publicado: Lun Jun 21, 2010 5:30 pm
por Bruce
Carca no, clásico, hombre!

Muchas gracias Hermes, esa era mi intención. No tengo mucha idea de mecánica (cambiar aceite, pastillas y poco más), pero la idea es jugar un poquillo (o más bien, sudar, un poquito, porque las paso putas con el "a ver si lo rompo"), cosa que con la inyección no hay posibilidad.

Últimamente veo cosas malas, vacuometros caseros y cosas de esas que dan miedo...De ahí el optar por la inyección.

Yo creo que finalmente me animaré por la de carburación, además veo que en el foro hay bricos y cosas majas que me puedan ayudar.

Saludos