¿Las custom no son para mi?
¿Las custom no son para mi?
Hoy he dado la segunda clase de circulación y la he dado doble porque hasta el día del examen sólo voy a poder dar otra.
Total hora y media en una Suzuki Marauder 250, y he quedado destrozado.
Ya en las clases de pista y en la otra de circulación de 45 minutos me cansé bastante, pero hoy ha sido la hostia, los lumbares cargadísimos y un dolor de culo bestial.
Por supuesto que influye el ir con el profesor detrás y la tensión de ser inexperto, pero me dice el profesor que igual que puede ser algo pasajero, hay gente que no se llega a adaptar a la postura de conducción de una custom y las acaban vendiendo por resultarles incómodas. Dice que me asegure bien antes de pillarme la moto.
Siempre me había parecido que la postura de conducción de una custom era lo más cómodo, pero me estoy dando cuenta que al ir la espalda paralela al suelo cualquier sacudida se te transmite por toda la columna.
Ah y hoy la he puesto por primera vez a 120, y ¡joder como pega el aire!, hay que agarrarse fuerte al manillar. Ahora entiendo a los que ponen pantalla.
¿A vosotros también os pasó algo similar?, ¿es pasajero?, ¿me compro una Goldwing y me dejo de hostias?, ¿es normal o soy yo que he salido blando?
Total hora y media en una Suzuki Marauder 250, y he quedado destrozado.
Ya en las clases de pista y en la otra de circulación de 45 minutos me cansé bastante, pero hoy ha sido la hostia, los lumbares cargadísimos y un dolor de culo bestial.
Por supuesto que influye el ir con el profesor detrás y la tensión de ser inexperto, pero me dice el profesor que igual que puede ser algo pasajero, hay gente que no se llega a adaptar a la postura de conducción de una custom y las acaban vendiendo por resultarles incómodas. Dice que me asegure bien antes de pillarme la moto.
Siempre me había parecido que la postura de conducción de una custom era lo más cómodo, pero me estoy dando cuenta que al ir la espalda paralela al suelo cualquier sacudida se te transmite por toda la columna.
Ah y hoy la he puesto por primera vez a 120, y ¡joder como pega el aire!, hay que agarrarse fuerte al manillar. Ahora entiendo a los que ponen pantalla.
¿A vosotros también os pasó algo similar?, ¿es pasajero?, ¿me compro una Goldwing y me dejo de hostias?, ¿es normal o soy yo que he salido blando?
Re: ¿Las custom no son para mi?
Claro, en esa posición no me extraña que te duela todoJLL escribió:...me estoy dando cuenta que al ir la espalda paralela al suelo...

Supongo que habrás querido decir totalmente perpendicular
Hombre, después de hora y media por ciudad, pues casi es normal, la falta de costumbre, los nervios, el profe, el tráfico... pero cuando tengas el carnet y la tuya propia verás como devoras kilómetros sin enterarte y no te acordarás ni de la espalda

Socio Club Venox nº 201
-
- Venox 125cc
a mi se me cargan los hombros pero cuando paso más de 1hora, pero la espalda no me duele.
tengo compañeros de ruta que usan una especie de faja que se pone alrededor de la cintura y descarga bastante la zona lumbar.
tengo compañeros de ruta que usan una especie de faja que se pone alrededor de la cintura y descarga bastante la zona lumbar.

Si has sido usuario de scooter, salvando las distancias, la posición es parecida: cargan la zona lumbar por ir tan erguido. Con otro tipo de motos pues lo mismo te duelen las manos, muñecas o brazos...
De todos modos, yo di las clases con un Honda CB250 y la tensión del inexperto se nota mucho. Ahora voy con la Venox y súper relajado, nada que ver con la "Two fifty"...
Tendrás que tener en cuenta también qué tipo de trayectos y duración piensas hacer con la moto que te compres. La ausencia de carenado siempre va a notarse, tanto si llevas una custom como si es una naked deportiva.
En fin, cada persona tiene su complexión, su altura, sus dolencias, perfil de uso...
De todos modos, yo di las clases con un Honda CB250 y la tensión del inexperto se nota mucho. Ahora voy con la Venox y súper relajado, nada que ver con la "Two fifty"...
Tendrás que tener en cuenta también qué tipo de trayectos y duración piensas hacer con la moto que te compres. La ausencia de carenado siempre va a notarse, tanto si llevas una custom como si es una naked deportiva.
En fin, cada persona tiene su complexión, su altura, sus dolencias, perfil de uso...
Yo, los dos años de la Venox pasaron muy rapido, al principio se te cargan las lumbares y sientes un dolorcillo en el comienzo del nervio ciatico(hacia la mitad de los gluteos
)pero basta con hacer paraditas cada hora o cada 100 km aproximadamente, estirar piernas, cigarrito, refresco(alcohol nada) y asi puedes hacer kilometros a cascoporro y no te enteras, la Nacional de Pinedo yo baje desde Pamplona a Zaragoza(dormimos en Zaragoza) y desde zaragoza a Pinedo practicamente de una tirada, y llegue como una rosa, despues compre la Vulcan 900 con asiento Mustang y la cosa cambia radicalmente, no hay dolor, no se te carga el ciatico, las ruladas de ahora ha llegado a ser de 180 km. de tiron, con una parada para tomar un cafe.En cuanto al viento la Venox lo nota mucho debido a su poco peso y a la rueda trasera, pero en cuanto cambias a mayor cilindrada y las motos pesan mas(la vn900 pesa 340 kg) te ries del viento por que lo notas pero te das cuenta que no tiene la suficiente fuerza ni para menearla.
Resumiendo: que al principio la falta de practica y el montarte en una custom de repente puede que tengas algun dolorcillo pero que la costumbre y el tiempo lo eliminan y cuando con el tiempo (es ley de vida)cambies a mayor cilindrada todo esto se queda en el olvido.
Un saludo

Resumiendo: que al principio la falta de practica y el montarte en una custom de repente puede que tengas algun dolorcillo pero que la costumbre y el tiempo lo eliminan y cuando con el tiempo (es ley de vida)cambies a mayor cilindrada todo esto se queda en el olvido.
Un saludo

Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Como bien te han dicho por arriba, es normal que al principio se te cargue la espalda, estas conduciendo en una postura que no estas acostumbrado, además cuando tengas tu propia moto siempre le puedes adaptar cosas para que te sea mas cómoda su conducción y menos cansina para tí, por ejemplo un cambio de manillar a una medida a la que te encuentres mas agusto, unas plataformas, unas estriberas en las defensas para poder cambiar la posición de los pies en los viajes largos...
Salu2!!!
Salu2!!!

Tengo una Sportster pero a diario conduzco una hermosa Venox plateada!!!
Yo creo que es debido a la tensión y que te pasaría igual con cualquier moto a día de hoy.
A mí al principio se me dormía la mano izquieda cuando hacía un poco de carretera y ahora ,haciendo el mismo recorrido, ya no me pasa (salvo alguna excepción).
El cansancio se nota mucho al principio. Igualmente para el uso diario que yo le doy, ya me he acostumbrado. Pero cuando cambian un poco las condiciones, por ejemplo un día de viento, o cuando llevas pasajero... notas que la falta de costumbre te agota más; lo que influye también que vas en tensión.
Incluso si vas con tensión te cuesta más esfuerzo mantener el equilibrio, aunque no te des cuenta.
A mí al principio se me dormía la mano izquieda cuando hacía un poco de carretera y ahora ,haciendo el mismo recorrido, ya no me pasa (salvo alguna excepción).
El cansancio se nota mucho al principio. Igualmente para el uso diario que yo le doy, ya me he acostumbrado. Pero cuando cambian un poco las condiciones, por ejemplo un día de viento, o cuando llevas pasajero... notas que la falta de costumbre te agota más; lo que influye también que vas en tensión.
Incluso si vas con tensión te cuesta más esfuerzo mantener el equilibrio, aunque no te des cuenta.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
JLL escribió:...hoy ha sido la hostia, los lumbares cargadísimos y un dolor de culo bestial.
Por supuesto que influye el ir con el profesor detrás y la tensión de ser inexperto, pero me dice el profesor que igual que puede ser algo pasajero...
...me estoy dando cuenta que al ir la espalda paralela al suelo cualquier sacudida se te transmite por toda la columna...

¿Seguro que hablamos de motos?

No te mosquees, es que por aquí algunos somos muy mal pensadooooooos.
Socio número 238
- Cantabruco
- Chapter Cantabro
- temujin
- Venox 125cc

Lo que es saber resaltar el lenguaje...........
Socio Nº 194 CLUB VENOX