Sentencia sobre el uso de intercomunicadores

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

vicuenpi
Venox 50cc

Sentencia sobre el uso de intercomunicadores

Mensaje por vicuenpi »

Hola a tod@s,

Navegado por la red, con doscientas ventana abiertas y salatando de una a otra :pc2: , encontre este articulo bastante interesante sobre los intercomunicadores que algunos llevamos en los cascos, y es que el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Zaragoza, a dictado un sentencia en la que le quitan la multa a un conductor por el uso de los mismos.

Y es que sigue sin estar claro su legalidad o no, yo por lo pronto lo sigo llevando cuando voy con mi pareja a dar una vuelta, lo veo menos peligroso que andar levantandonos la mentonera y habalarnos a voces, creo que te distrae mas que el uso de los mismos, esa es mi opinion, aqui os dejo el articulo...

http://www.mototres.net/noticias/1-moto ... casco.html

Un saludo, para todos :Y):
Malondax
Venox 600cc

Re: Sentencia sobre el uso de intercomunicadores

Mensaje por Malondax »

vicuenpi escribió:... el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Zaragoza, a dictado un sentencia en la que le quitan la multa a un conductor por el uso de los mismos.
:Y):

Gracias por el aporte Vicuenpi, Marteta y yo tambien los llevamos, me parece un complemento perfecto para viajar con el acompañante, aparte de hacer la ruta más agusto al poder comunicarte, como dices, creo que es mas seguro que ir haciendo señas y girando la cabeza que veo en muchos casos... :):

A ver si nos vemos pronto, un abrazote!! :wink:

Un saludete! :8):
LOS AMIGOS SON COMO LOS RADARES, AUNQUE NO LOS VEAS ESTÁN AHI
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Interesante .....

Gracias.
LGG

Mensaje por LGG »

Gracias por la info :Y):
tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por tackery »

Si es que los Jueces y Magistrados de Zaragoza... :bravo:

Pero, cuidado, no nos engañemos, no deja de ser una apreciación y una interpretación de la norma de un togado que, para nada, sienta jurisprudencia.
El fallo de la sentencia perfectamente podría diferir en cualquier otro Juzgado de otro partido judicial. Además para llegar hasta donde ha llegado te las tienes que dejar y bien dejadas, abogado, procurador, etc.

Pero bueno, ahí hay una puerta abierta... :):
Socio Club Venox nº 201
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

pero alguien oye algo más que el viento a más de 100km/h??

entonces, si yo pongo auriculares y los desmonto para que se integren en el casco y no en mi oreja ya se les puede llamar altavoces?
Imagen
torregimeno
Web Master
Web Master

Mensaje por torregimeno »

Yo los tengo y a mas de 100 oigo perfectamente! llevan un sistema que eleva la musica o la voz en funcion del ruido externo. Tambien depende del casco que tengas, si es malo oiras mucho el aire.
Yo tengo los bt2 y son la leche. van de fabula.
Sobre la pregunta segunda lo importante es si va dentro de la oreja o fuera. :cool2:
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
Malondax
Venox 600cc

Mensaje por Malondax »

En nuestro caso a partir de 100 se empieza a oir mal (a ver si pongo la marca...) pero eso es culpa de el casco modular... un caberg Rhino, que va muy bien, cómodo, bonito... pero ruido hace un poco... para no oir nada un integral pero claro asufrir un poco de calor :^^!:

Sobre tu pregunta, aqui está la polémica, según;

El art. 18.2 del RGC dice lo siguiente: "2. ...Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Está claro que no utilizamos ni manos, ni cascos, pero auriculares?? e instrumento similar??
Recordemos que la definición de auricular es; En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos.

Buff... ¿es considerado un auricular el altavoz de dentro del caso? o ¿es un instrumento similar? La ley no lo explica claro, pero se puede interpretar que si... o no... en eso está la cosa...

Esta sentencia crea jurisprudencia, que aunque no es determinante, si es orientativa, y más si se siguen dictando sentencias en ese sentido, para otros casos... pero siempre la jurisprudencia estará por debajo de las leyes, así que... :/: o eso creo de mis clases de derecho :bor:

Eso si, como dice Tack, a ver quién se mete en esos berenjenales... vas antes de 15 dias y te quitan la multa al 50% que es lo que hace la mayoría... :):

Un saludete! :8):
LOS AMIGOS SON COMO LOS RADARES, AUNQUE NO LOS VEAS ESTÁN AHI
Santiagoma
Novato

Mensaje por Santiagoma »

Si la guardia civil los usa, como es posible que no haya una homologacion de estos aparatos para poder usarlos
vicuenpi
Venox 50cc

Mensaje por vicuenpi »

A nosotros a partir de unos 100 km/h se empieza a escuchar mal, y es por lo mismo que a malondax es un casco modular de Givi bastante ruidoso, el modelo que llevamos es el bt1, y los "altavoces" (que si os fijáis en las especificaciones de los kits normalmente ninguno pone auriculares) los llevo metidos dentro de la espuma del casco ya que venían preparados a tal efecto, vamos que es cuestión de interpretación de la ley, por que cito de la wikipedia:

"Los auriculares (también conocido como audífonos) son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles."

...entonces cual es la distancia para considerase auriculas?... :chalao:

...aunque yo también pagaría la multa con el consiguiente cabreo :|(: ,
Santiagoma escribió:Si la guardia civil los usa, como es posible que no haya una homologacion de estos aparatos para poder usarlos
Si no recuerdo mal en la ley que cita malondax especificaba las excepciones y eran para las autoescuelas y la guardia civil...
Responder