Como ya habreis visto en el post de
job sobre el cambio de filtro de aire, anoche instale un filtro de potencia en la moto. En el corto trayecto desde el trabajo a casa no pude darle caña para poder hablar de velocidad maxima lo que si que note es que la moto ahora aumenta mas rapido de revoluciones pero que en baja parece que le falta caldo.
Cuando voy cambiando marchas la moto se viene abajo justo despues de cambiar, como si le faltara gasolina,
y se recupera cuando va aumentando revoluciones (de hecho, parece que le entra el turbo cuando pilla revoluciones). Esto me tiene muy extrañado porque, segun mis nociones basicas de carburacion,

deberia ser todo lo contrario, no?. Se supone que, al cambiar el filtro, tendremos mas caudal de aire y, por lo tanto, una mezcla mas "fina", por lo que en alta le podria faltar sopa, pero el caso es que a mi me falta en baja.
Por si sirve de algo dire que el filtro que he puesto es de 54mm y que tengo los escapes originales, sin ñapa y con el tornillo de desagüe quitado.
A ver si algun monstruo de los que andan por aqui me saca de mi miseria y me ilumina un poco porque es una lastima que, con lo bien que suena y como se estira ahora, tenga que quitar el filtro por eso. Se que me vais a decir que lo logico ahora seria cambiar chicles y/o aguja del carburador pero si hubiese alguna manera mas facil de regular ese pequeño fallo (no se, por ejemplo abrir o cerrar mas el escape, tocar el starter, algo asi) pues mucho mejor.
Otra cosa,
¿podria valer si la llevo a carburar tal como esta, sin tocar chicles ni carburata?.