Se viene abajo en baja despues de cambio de filtro

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Responder
Zeta
Novato

Se viene abajo en baja despues de cambio de filtro

Mensaje por Zeta »

Como ya habreis visto en el post de job sobre el cambio de filtro de aire, anoche instale un filtro de potencia en la moto. En el corto trayecto desde el trabajo a casa no pude darle caña para poder hablar de velocidad maxima lo que si que note es que la moto ahora aumenta mas rapido de revoluciones pero que en baja parece que le falta caldo. Cuando voy cambiando marchas la moto se viene abajo justo despues de cambiar, como si le faltara gasolina, y se recupera cuando va aumentando revoluciones (de hecho, parece que le entra el turbo cuando pilla revoluciones). Esto me tiene muy extrañado porque, segun mis nociones basicas de carburacion, :oops: deberia ser todo lo contrario, no?. Se supone que, al cambiar el filtro, tendremos mas caudal de aire y, por lo tanto, una mezcla mas "fina", por lo que en alta le podria faltar sopa, pero el caso es que a mi me falta en baja. :8|:

Por si sirve de algo dire que el filtro que he puesto es de 54mm y que tengo los escapes originales, sin ñapa y con el tornillo de desagüe quitado.

A ver si algun monstruo de los que andan por aqui me saca de mi miseria y me ilumina un poco porque es una lastima que, con lo bien que suena y como se estira ahora, tenga que quitar el filtro por eso. Se que me vais a decir que lo logico ahora seria cambiar chicles y/o aguja del carburador pero si hubiese alguna manera mas facil de regular ese pequeño fallo (no se, por ejemplo abrir o cerrar mas el escape, tocar el starter, algo asi) pues mucho mejor.

Otra cosa, ¿podria valer si la llevo a carburar tal como esta, sin tocar chicles ni carburata?.
P I X E L A D O
S I E M P R E !
Phyrok
Venox 1000cc

Re: Se viene abajo en baja despues de cambio de filtro

Mensaje por Phyrok »

Carburación ¿Verdad? Desde casi la ignorancia absoluta, te diría que primero la llevases a recarburar, a ver si va a ser que necesita un pequeño ajuste tras cambiarle el caudal del aire. Por otro lado, cuando se hacen estas cosas se cambia (o debería cambiar para que entre más sopa) el cliché de alta, pero no había oido hablar del de baja, es decir... que siempre se tira a aumentar el de alta, dejando el de baja como está. De todas formas si no me equivoco el carburador tiene unos extranguladores (ignoro si hacen pasar mas aire o gasofa) cerca de los chiclés, tal vez por ahí también puedas hacer algo.

Resumen: Recarbura si no te sale caro, que posiblemente sea eso :D-:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Responder