Es tan sencillo como que el que tenga correa lo compruebe a menudo, no hay más es una información verídica y todos los hechos ya han sido escritos en este foro, cualquiera los puede comprobar.
Luego la reclamación que tenga que hacer Lápida con su inventor, será a titulo personal, para nada, aquí en público, y ya está el que tenga problemas con la correa y quiera postearlos por aquí que lo haga.
Bajo mi punto de vista acertado o no, pienso que cada vez que un fabricante pone una pieza, vehiculo, modificacion de vehiculo etc. esta respaldado por un Ingeniero en la materia y un monton de pruebas en situaciones extremas, antes de sacarlo al mercado, primero por la seguridad de las personas que lo van a utilizar y en segundo lugar por el buen nombre o prestigio de la marca, no nos olvidemos quer por ejemplo hay motores los cuales pueden dar mas de si y correr mas o aumentar su caballeje, pero el Ingeniero valora sus pros y sus contras y casi siempre se quedan cortos y es asi en el 95% de las veces, estamos hartos de ver en algunos lugares de España como esas pruebas las hacen las fabricas con los vehiculos enmascarados precisamente para evitar que el publico pueda sacar conclusiones de fallos que se producen antes de poner en el mercado el producto, lo que si es cierto lo que decia un gran sabio (Los Experimentos con Gaseosa y que sea tuya nada mas), doy fe en lo de la correa, ya que yo estaba cuando se rompio y se el tiempo que lleva colocada y los problemas causados y bajo mi humilde opinion, con tan pocos Kms. no debe de romperse una correa de ese tipo, (las del Seat 600 duraban mas en peores condiciones), pero en fin todos somos grandes y tomamos nuestras decisiones libremente y confiando en la gente y no siempre acertamos.
Moraleja.- Pon la cadena que es menos probable que te deje tirado, ya que el Ingeniero de Venox es lo que ha diseñao, para la moto con la que te has paseao.
Me considero implicado, llevo la correa hace cosa de 12000 o 15000 km. y como ya dije anteriormente en la misma casa Honda me dijeron que de tener los valores de ajuste me habrian colocado la correa a la tensión adecuada.
Yo peso algo más de 100 kilos, voy también siempre con paquete, y si la tengo tensada en exceso corro ciertos riesgos, pero siempre menores que si llevase cadena, ya que una rotura en marcha, a parte del susto, que en ambos casos es considerable, los destrozos con la cadena son muchisimo mayores, ya que la propia energia cinéctica convierte a cada parte de dicha cadena, los eslabones, en proyectiles muy peligrosos.
Si todo el que opine sobre el invento en cuestión tiene razón, a unos le funcionará a otro no, lo que hay que dar gracias es que el daño sea solamente de la correa, los que ván encima de la moto son los importantes.
No es por calentar nada que coste, pero normalmente, pasado un tiempo prudencial, habitualmente 25 dias, por lo menos así es en informática.
La garantia del producto la dá directamente el fabricante, por otras razones, porque ellos tienen medios suficiente para averiguar que ha podido pasar y corregirlo para que no vuelva a ocurrir.
Por eso mismo decía yo y lo puede comprobar cualquiera, en condiciones de uso normales y temperaturas desde - xº hasta + x º las marcas HD que usan correa, al igual que Vulcan en todos sus últimos modelos, jamas han posteado una rotura de el elemento de la corra.
En el caso de la vulcan tiene una vida util de 35000 Km pero ya desde la revisión de los 15000 comprueban, cualquier desgaste y si es necesario la cambian de inmediato.
En fin la pregunta adecuada sería ¿Está la correa preparada para las tensiones que soporta puestas en el motor de la Venox?
Diferentes temperaturas tensiones, etc.
Me llama la atención una cosa de esta correa y comprobandolo con las vulcan y las hd esto hecho no pasa en estas.
Y es que la correa de el inventor no llenan el diametro de la anchura del plato y del piñon, mientras que en las HD y Vulcan la correa llena el total del ancho del plato y del piñon.
No se si se han hecho algunas pruebas de resistencia, o simplemente se han instalado en motos y haber como va, pero bueno ya veis los resultados, a unos les ira mejor o peor pero a todos más tarde o más temprano os puede partir la correa en condiciones de uso normales.
Concretamente la de Lápida no ha hecho ni 1000 Km con ella puesta.
Buenas tardes a todos. Por aquí estoy otra vez. Perdonar que os mande este bodrio pero supongo que las circunstancias así lo requieren.
En vista de que muchos me han pedido que intervenga en este nuevo dilema pues aquí estoy. Dilema que dicho sea de paso se habría solventado con una simple llamada.
No entraré en valoraciones personales porque creo que no es correcto hacerlas aquí y francamente las que se han hecho las veo bastante feas!
Cuando monté el primer kit en mi moto, lo monté par mi, exclusivamente. Fue justamente una persona cabeza de este club quien insistió en costes porque "... a todos nos interesa este invento y mucho". También se publicaron en su día los costes aunque han aumentado considerablemente debido al cierre de varios de los talleres que nos hacían/mecanizaban las piezas. Dichosa crisis!!!
Mi Venox, la vendí no porque no funcionase bien con la correa sino porque se me cruzó una Magna en el camino. De haberme dado problemas la correa, le habría cambiado a la cadena de nuevo y fin del problema.
Lapida, he intentado aclarar contigo todo esto al teléfono pero está claro que no nos vamos a entender y es una pena porque considero que eres un tío valido y listo.
No existe, ni ha existido ni existirá ánimo de lucro en nada de esto y así se ha explicado por activa y pasiva. Los que saben cuanto cuesta una correa para un coche, por ejemplo, saben que los costes que tenemos para esto son ridículos!
El porque se ha roto está correa en particular es difícil de valorar sin saber otros parámetros (montaje, tensado, fallo por objeto extraño, etc... pero en todo caso te aseguro que Gates nos podrá dar explicaciones y así se las pediré.
Estas correas se gastan en muchas motos desde hace cerca de 20 años y hay kits que desde hace casi 10 años que también montan las mismas correas y que han efectuado mil y una prueba. Os dejo este enlace: http://www.scootworks.com/shop.cgi/page ... T_SID_HERE
Hay dos versiones de estas correas que son paso 8mm Gates Polychain y paso 14mm. El paso 14mm se usa para motores de mayor potencia y no se recomienda su uso por debajo de cierto diámetro.
Motos conocidas que usan Gates en pasos pequeños como es es caso de la BMW F650CS que también gasta Gates Polychain y encima sin valona lateral.
En cuanto a longevidad, potencia aprovechada, eficiencia, etc, etc, etc de poco sirve re-inventar la rueda. Gates pone a disposición de todo el mundo desde hace muchos años ya todos estos datos y están disponibles a todos en la página oficial de Gates. Ellos mismos ofrecen los kits ya preparados para pasar de cadena a correa en industria.
Como podréis apreciar, no hay nada nuevo bajo el sol. En cuanto a que no rompen correas otra motos esto es totalmente incierto. Yo mismo lo he visto, algunos de los que forean por aquí también y para abrir boca:
Las roturas siempre suelen ser por causas de abuso, mal montaje, centrado incorrecto, desgaste normal (porque si, también se desgastan y si también se pueden romper).
Cada uno que tiene un kit de estos sabe que he ayudado y ayudado en TODO lo posible. Yo no soy un negocio, no soy una tienda, soy un compañero más al que se le pidió que mirase este tema. Dicho esto, todo aquel que no esté satisfecho que me contacte para la devolución.
Creo que muchos son los que ya han roto cadena y no se reclama nunca o casi nunca porque se sabe lo que hay: mal tensado, ya estaba medio gripada, que si la corona, etc... Es curioso que muchos no digan nada sobre la corona de 43T cuando es la misma relación y también ha dado algún que otro problema por circunstancias similares.
Decir que la correa no esta testada es totalmente incierto y documentado está por usuarios con más de 10.000kms (yo mismo le hice 2000kms a la mia en todo tipo de condiciones extremas) así que Carlos tu mismo que vistes estas condiciones y te las expliqué en Cuevas por favor no digas esto ahora. En cuanto al espacio lateral, es el recomendado por Gates y suministrado por ellos mismos (la polea la fabrican ellos así).
Con el fin de llevar a buen puerto este tema, hay varias opciones y ya se las he intentado explicar a Lapida por teléfono. Estas son las opciones que te he ofrecido y te ofrezco de buena gana y sin ánimo de armar más follón.
a) Como no estás contento con el tema no te convence, no lo recomiendas, no te lo pondrías, (como has comentado en más de una ocasión) me devuelves el kit y te mando el importe de lo que costaron las piezas.
b) Te mandamos una polea de ataque y correa nueva. Esta alternativa no la habíamos concretado pero te confirmo que el coste lo asumiremos entre Ray y yo como acto de buena fe, no otra cosa.
No te había comentado la opción b simplemente porque no lo había meditado como alternativa en el apogeo de la conversación telefónica. Se que al teléfono se caldeó la cosa algo (sin llegar a discutir) y supongo que será normal, no? A nadie le gusta quedarse tirado pero sólo intento solventarte el problema no causar más agravio.
En todo caso, te ruego por favor me mandes la correa rota lo antes posible con el fin de reclamar a Gates para queme puedan decir que ha pasado.
Que insistes en denunciarme, bueno. No puedo hacer nada, evidentemente es tu decisión y poco o nada podré hacer pero creo que es realmente desproporcionado.
Que otros que se apuntan a lincharme y fusilarme cual asesino común sin conocerme y creyendo que así ganan puntos (no se como pero en fin) pues bien! Tampoco puedo hacer algo al respecto y sinceramente tampoco creo que sirva de mucho porque creo que las cartas ya están repartidas desde hace mucho tiempo.
Si alguien más necesita alguna aclaración adicional, necesita contactarme o lo que sea, aquí me podéis localizar:
Guillermo Contreras Day
Tel: 96.568.27.99
Móvil: 605.622.176
Email: lagartija@froggerbikers.es
Skype: Lagartija219
No tengo razón alguna para esconderme bajo seudónimos como "inventor", individuo, etc.. Me considero una persona honesta y sin ánimo de joder a nadie y creo, sinceramente, que no he jodido a nadie.
En fin, perdonar por el bodrio pero supongo que era necesario.
Sin más, me despido de nuevo de todos y quedo a vuestra disposición fuera del foro (con el fin de no enturbiar más el ambiente) para cualquier aclaración o duda que podáis tener.
Hola Guillermo, esta mañana hemos quedado en una cosa y asi lo haremos si te sigue pareciendo bien,
Como te comente y debido al viaje de este finde, no te lo podré mandar hasta el Lunes dia 8, te mandaré el kit completo con la correa,el piñon de ataque y el plato trasero, en su embalaje original , que lo conservo y cuando lo recibas y puedas ( prudentemente ) me ingresas el importe y sin problemas.
Saludos
P.D. edito.- Que yo sepa ni yo ni nadie ha hablado / escrito de denunciar nada , lo unico denunciable en esta vida es que te pongan la cerveza caliente, eso si es un delito....
Última edición por Lapida el Mié Mar 03, 2010 9:58 am, editado 1 vez en total.
En contestación a Guillermo y con todos mis respetos.
Bueno Gillermo vamos por partes, creo que de forma educada te llamo inventor o creador con respeto, no veo que haya dicho individuo, tu eres el que lo ha inventado, porque no te he llamado lagartija, pues muy sencillo porque como ya desde hace tiempo y porque tu lo quisiste así, desaparecistes de este foro por A o por B y ahí no voy a entrar, no sabía si te iba a molestar que te nombrara, ahora que se tu nombre te llamaré Guillermo que me parece muy respetuoso al igual que tu me llamas por mi nombre.
El video de youtube que muestras pues te diré que normal que rompa la correa en esas condiciones, en mi recorrido por muchas concentraciones por la península es raro no ver al típico y perdón gilipollas quemando rueda y picando motor, y también he visto como han gripado en ese momento motores, como han reventado el carter perdiendo de inmediato el aceite y algunos daños parecidos.
Lógico ese no es el fin para el que fue creada la moto, eso de quemar ruedas y picar motores lo veo como una tonta demostración de decir, "yo la tengo más grande que tú" gilipolleses absolutas que suelen hacer muchos lacasitos haber quien es másca más masca, en realidad más capullo.
Tonterías moteras que con perdón a los que lo hacen no lo entiendo, jamás le haría yo algo así a mis dos queridas motos.
Evidentemente en condiciones normales de conducción una correa que ha sido preparada para un motor a X revoluciones o para x motor con cierta cilindrada no se debería romper en circustancias normales.
Busca en el foro de VOC haber si ves a alguien que haya roto la correa con pocos Km en conducción normal no en hacer el masca.
Por otro lado este post creo y así lo veo no supone ningún ataque hacia tu persona, tienda o lo que quieras dedicarte, simplemente esta mostrando lo que le ha pasado a una correa, que no siginifica que a todos les vaya a pasar, pero si que les podría pasar en menos de 1000 Km una se ha roto, otras llevan 13000 Km pero también otras muchas han dado otros problemas similares a los de Lapida, perdidas de algún liquido de la moto.
Que se haya roto una en condiciones normales de conducción como verás, en las fotos , circulando por una autovía, no significa que todas se vayan a romper, pero tampoco estás de más que los que la tengan las revisen y comprueben cualquier fisura o agujero o elemento anormal de la misma.
Por último te diré un párrafo de el libro más leído del mundo, el Quijote, Sancho dice, sr, aquello no son gigantes que son molinos….. buscalo, con esto te quiero decir que no busques acusaciones que aquí en este post no se han vertido, creo que nadie a hablado de denuncias hacia tu persona empresa o lo que tengas, evidentemente al acuerdo que lleguéis tu y lápida es un tema privado vuestro que no entraré a valorar, me parece tus dos soluciones totalmente correstas y así te las hago llegar con mi total respeto y agradecimiento.
Y este post no está hecho para denunciar nada, ni acusarte de nada simplemente que la gente sepa que también la correa se puede partir o puede fallar, que todo este cambio puede ser bueno o malo y que sea responsabilidad de cada uno el ponerla.
Un cordial saludo.
Pd. Y que nadie se lleve a equivoco para alterar este post, que no es para crear polémica, de hecho ni la deseamos, espero que tu pienses igual después de tanto tiempo tirando los trastos en este y en vuestro foro.