Os traslado esta duda que puse en otro post y que igual no era el lugar mas adecuado...
Hola a todos!!
Yo también tengo ganas de ponerle un manillar diferente a la venox y me he leido todos los post referentes a cambio de manillar. Aun asi, tengo alguna duda...
En primer lugar, cuando cambié los puños me di cuenta de que el manillar original es de 22mm. Primera duda, entiendo que si compro uno de 25 por ejemplo... lo que son el embrague y la piña con los intermitentes o en el otro lado el freno y el puño del gas... en principio no entrarian no? el agujero lo tendran para medida 22... me equivoco?? como veo que algunos habeis puesto manillares de 25 por eso lo digo.
Mi idea es coger unas torretas no muy altas y un manillar completamente plano y no muy ancho, para no tener que cambiar los cabl
Ues. He visto uno en 22 plano de 74cm y supongo que si cogiera ese no tendria pega en cambiarlo tal cual no? si es del mismo diametro...
En fin, siento si son dudas tontas pero nunca he cacharreado con motos... con bicis lo que querais, pero con las hermanas mayores, poco!!
Lo de las torretas tampoco me queda claro, pero supongo que será coger la misma metrica que el manillar que viene puesto y poco mas no?
Un saludo y gracias!!
Diametros de manillar
Moderador: Rufus
Diametros de manillar
RIDE or DIE

- gusegusquad
- Venox 125cc
- Contactar:
Re: Diametros de manillar
Buenas Junkhead,
como bien dices hay muchos post hablando d esto mismo d los "manillares".
Lo primero q debes tener presente es la medida original 22mm d diametro. Fundamental mantener esta medida si no queremos arruinarnos... así salvamos puños, piñas d luces y soportes d manetas.
Lo siguiente q debes saber es q el manillar q pongas no mida mas d ancho q el original, sino tendras problemas con las ITV´s. Y sobre torretas, habras podido leer lo maximo entre torretas y ancho u alto del manillar si no quieres dejarte un dineral en cables y fundas nuevas, incluido latiguillo d freno.
Como quieres uno plano, si mantienes el ancho d fabrica, las torretas podran ser lo mas alta q consigas... d todos modos en el foro ya ha habido motos con esa misma modificación. Busca y saldras d dudas incluso veras fotos d como queda.
Un saludo.
como bien dices hay muchos post hablando d esto mismo d los "manillares".
Lo primero q debes tener presente es la medida original 22mm d diametro. Fundamental mantener esta medida si no queremos arruinarnos... así salvamos puños, piñas d luces y soportes d manetas.
Lo siguiente q debes saber es q el manillar q pongas no mida mas d ancho q el original, sino tendras problemas con las ITV´s. Y sobre torretas, habras podido leer lo maximo entre torretas y ancho u alto del manillar si no quieres dejarte un dineral en cables y fundas nuevas, incluido latiguillo d freno.
Como quieres uno plano, si mantienes el ancho d fabrica, las torretas podran ser lo mas alta q consigas... d todos modos en el foro ya ha habido motos con esa misma modificación. Busca y saldras d dudas incluso veras fotos d como queda.
Un saludo.

Gracias tio! Era por confirmar la sospecha...
Ya os contaré lo que hago...
Ya os contaré lo que hago...
RIDE or DIE

Otra duda tonta...
Las torretas, sirven todas para todos los manillares???
Es decir... si los manillares tienen diferente diametro de tubo, las torretas también lo tendrían que tener no? No es lo mismo abrazar 22mm que 25...
Es que miro torretas, y no pone nada de eso...
Las torretas, sirven todas para todos los manillares???
Es decir... si los manillares tienen diferente diametro de tubo, las torretas también lo tendrían que tener no? No es lo mismo abrazar 22mm que 25...
Es que miro torretas, y no pone nada de eso...
RIDE or DIE

Bueno, veo que en algunas pone algo, y que existen reductores también.
RIDE or DIE

- gusegusquad
- Venox 125cc
- Contactar:
la medida Standar serían los 22,5mm y en su defecto pudiera ser q te lo ponga en "pulgadas.
Aun así, te venden reductores como bien dices, y en otros casos lo trae como complemento. Lo normal es q no te compliques mucho, elijas medida Standar y listo.
Aun así, te venden reductores como bien dices, y en otros casos lo trae como complemento. Lo normal es q no te compliques mucho, elijas medida Standar y listo.