Radio en casco
Moderador: Rufus
- Tito Rocco
- Novato
Re: Radio en casco
En la ITV me dijeron q sí estaban permitidos llevar este tipo de dispositivos. Además de la Guardi Civil, los motoristas del RACC también los llevan.. y si ellos pueden yo no voy a ser menos. 

- torregimeno
- Web Master
Yo tengo el bt2 y estoy encantado.
Sobre la discusion de si es legal o no, creo que ambos teneis razon. A mi me han dicho que sí que te pueden multar, pero que si recurres la ganas seguro porque tal como ha puesto racso pone "auriculares" y los planos no se consideran auriculares....en fin como siempre, dependera de las ganas con las que te pille el guardia civil. Yo espero que no me multen porque no solo no me distrae, sino que en los viajes largos me permite hablar con mi mujer y asi puedo avisarla de peligros en la carretera como "ojo bache!!! o agarrate!" y creo que mejora la seguridad.
Con la musica y el movil solo lo llevo por ciudad 10 minutos para ir al currele y siempre a un volumen normal para oir lo que pasa a mi alrededor, aunque siempre habra un cafre que se lo ponga a todo volumen.
Como siempre depende del piloto hacer un buen uso del elemento.
Sobre la discusion de si es legal o no, creo que ambos teneis razon. A mi me han dicho que sí que te pueden multar, pero que si recurres la ganas seguro porque tal como ha puesto racso pone "auriculares" y los planos no se consideran auriculares....en fin como siempre, dependera de las ganas con las que te pille el guardia civil. Yo espero que no me multen porque no solo no me distrae, sino que en los viajes largos me permite hablar con mi mujer y asi puedo avisarla de peligros en la carretera como "ojo bache!!! o agarrate!" y creo que mejora la seguridad.
Con la musica y el movil solo lo llevo por ciudad 10 minutos para ir al currele y siempre a un volumen normal para oir lo que pasa a mi alrededor, aunque siempre habra un cafre que se lo ponga a todo volumen.
Como siempre depende del piloto hacer un buen uso del elemento.

-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240
socio club venox nº 240

- dracconegro
- Venox 900cc
yo tengo tambien los bt2 y puedo prometer que me encantan; pero nos ha costado acostumbrarnos a ellos ( se nos apagaban todo el rato )
+1racso escribió:Carlos, mi opinion al respecto es que no son legales, ademas creo que en la legislacion aplicable creo que indica dispositivos auriculares de audio y dispositivos similares y estos entrarian dentro de la catalogacion...
bueno, yo lo e comentado con Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se suponen que estan mas puestos que yo, en este tema... y todos me han dicho lo mismo, asi que si te lo pasan por alto, de p madre, pero que poder te pueden denunciar... ademas creo que son 3 puntos, tendria que verlo... bueno tambien me comentaron que normalmente no se meten mucho, pero vamos que si quieren...
bueno en la legislacion pone esto
Según el artículo 11, apartado 3 del Texto articulado de la Ley de sobre Tráfico, Circulación de Vehículo a Motor y Seguridad Vial, Y en el Artículo 18, apartado 2 del Reglamento General de Circulación, dice: “ Queda Prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.
Existen dos tipos de sanciones aplicables a estos artículos… ambas de 150 Euros y 3 puntos
- Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido-
- Conducir utilizando manualmente el telefono movil, o cualquier dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción (debera especificarse el dispositivo utilizado)
como queda habierto a dispositivos incompatibles con la atencion... o el uso de cascos... pues pueden denunciar por estos motivos...
Socio Club Venox nº 201
- torregimeno
- Web Master
draco, para que no se te apaguen, cuando los enciendes, das al del medio, y se activa la conversacion. si le das otra vez se apaga y otra vez se vuelve a poner. si lo haces asi ya no se corta nunca aunque dejeis de hablar.
saludos!
saludos!
socio club venox nº 240
socio club venox nº 240

- dracconegro
- Venox 900cc
torrejimeno gracias , lo pruebo y te digo 

- torregimeno
- Web Master
si simplemente los conectas se sincronizan solos pero en modo ahorro de energia, es decir que cuando el conductor deja de hablar 30s se apaga para guardar bateria. 

socio club venox nº 240
socio club venox nº 240

- dracconegro
- Venox 900cc
ahhhhhhhhhhhhhh por eso se apagan.
bueno ya te digo, que cuando lo mire te lo digo
bueno ya te digo, que cuando lo mire te lo digo

- dracconegro