TRANSMISION POR CORREA PARA LA VENOX!

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

quasar
Venox 50cc

Re: Una vez instalado el kit de correa: Impresiones.

Mensaje por quasar »

txvs escribió:
ruedas, freno y motor escribió:
txvs escribió:¡ el candado de disco de freno y no tener que llevarlo en el bolsillo.
!!

Ojo con esto! El candado en el bolsillo solo sirve para en caso de caida el pedazo hierro que llevas en el bolsillo te parta algun que otro hueso de la cadera !! Parece una chorrada pero las piezas de hierro tipo candado no lo lleveis nnca en los bolsillo ni EN LA MOCHILA DE LA ESPALDA. Imaginaos una caida..... y el hierro entre la espalda y el asfalto.... lo mas debil es la columna y.....chac.... adios columna.....hola silla de ruedas........
Ojo con esto compañeros......
La verdad es que me hice el soporte por comodidad, pero al final va a ser mejor por seguridad. Ademas, un dia me lo deje puesto. No paso nada porque suelo empujar la moto antes de meter primera y salir zumbando, pero me quede con la cosilla y ahora el soporte lo he puesto sujeto a los tornillos de la defensa justo debajo de la llave de contacto, y asi lo puedo ver siempre al arrancar. Voy a hacerle una fotillo para enseñaroslo...

Edito para poner la foto:
Imagen
muy chulo el invento.

yo puse una pletina de acero, más o menos a la misma altura que tú, pero por dentro del chasis. A ver si hago una foto y la cuelgo

Re: Una vez instalado el kit de correa: Impresiones.

Mensaje por ruedas, freno y motor »

La mia la compre de serie de segunda mano con un soporte para candado ya puesto.
crecer es una cosa terriblemente dificil de hacer....
frankj

Re: TRANSMISION POR CORREA PARA LA VENOX!

Mensaje por frankj »

Hola a todos soy nuevo en esto de los foros ya llevo tiempo siguiendo vuestras ruedas, tengo una Vx. y ya he leido casi todo de la transmision por correa, me parece una pasada y me gustaria saber por cuanto sale, pues tengo que cambiar el kit de transmision y estoy interesado en el kit de transmision por correa pues estoy arto de tensar la dichosa cadena.
Gracias por todo lo que me habeis enseñado.
Malondax
Venox 600cc

Mensaje por Malondax »

frankj escribió:Hola a todos soy nuevo en esto de los foros ya llevo tiempo siguiendo vuestras ruedas, tengo una Vx. y ya he leido casi todo de la transmision por correa, me parece una pasada y me gustaria saber por cuanto sale, pues tengo que cambiar el kit de transmision y estoy interesado en el kit de transmision por correa pues estoy arto de tensar la dichosa cadena.
Hola frankj, te cuento, en los foros es costumbre de`poer un post de presentación para que nos cuentes un poco quién eres, de donde eres, aficiones y manias... :D: jejeje... puedes ver en el Apartado General varios de esos. También nos presentamos en el "Chapter" de cada uno, el chapter es la zona en la que vivimos y asi de paso que te informas de la correa pues quedas con compañeros y veràs como repites!! :Y):
Lo del precio de la correa creo que estará por ahi metido...
(Por cierto lagartija podrias editar el primer post y poner toda la info que esto es mas largo que un dia sin pan :): )

un saludete!! :8):
LOS AMIGOS SON COMO LOS RADARES, AUNQUE NO LOS VEAS ESTÁN AHI
curecrow
Venox 50cc

Mensaje por curecrow »

Uyss transmisión por correa, tiene buena pinta, pero mi pregunta, ¿que tal se lleva la transmisión por correa luego con la ITV? La corona de 43 dientes ni se enteraron que la llevaba pero la correa ya canta mas y no cuesta tanto únicamente quitar la defensa como cambiar la correa por la corona para pasar la ITV y luego volverla a poner :o:
ImagenImagen
Tengo una Sportster pero a diario conduzco una hermosa Venox plateada!!!
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

quasar escribió: muy chulo el invento.

yo puse una pletina de acero, más o menos a la misma altura que tú, pero por dentro del chasis. A ver si hago una foto y la cuelgo
Esperamos esa foto.
ruedas, freno y motor escribió:La mia la compre de serie de segunda mano con un soporte para candado ya puesto.
Je, je, si ya te viene el trabajo hecho no nos vamos a quejar, ¿no? :D-:
frankj escribió:Hola a todos soy nuevo en esto de los foros ya llevo tiempo siguiendo vuestras ruedas, tengo una Vx. y ya he leido casi todo de la transmision por correa, me parece una pasada y me gustaria saber por cuanto sale, pues tengo que cambiar el kit de transmision y estoy interesado en el kit de transmision por correa pues estoy arto de tensar la dichosa cadena.
Hola frankj, Bienvenido. Como te dice Malondax, presentate en el foro General y en el chapter, y a lo mejor quedas cerca de alguien con la correa puesta que te la pueda enseñar en vivo. Te aseguro que te va a terminar de convencer.

Para el precio final, mándale un privado a Lagartija, y ya verás que pronto te contesta :Y):
curecrow escribió:Uyss transmisión por correa, tiene buena pinta, pero mi pregunta, ¿que tal se lleva la transmisión por correa luego con la ITV? La corona de 43 dientes ni se enteraron que la llevaba pero la correa ya canta mas y no cuesta tanto únicamente quitar la defensa como cambiar la correa por la corona para pasar la ITV y luego volverla a poner :o:
Sip, yo también me hice esa pregunta y bueno, hasta el año que viene no te podré decir con seguridad, pero en teoría el tipo de transmisión no viene en la hoja de características y está tan bien acabada que puede pasar perfectamente por componente original. Con todo yo la voy a llevar con ella puesta y si me la echan para atrás ya la quitaré...
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
quasar
Venox 50cc

Mensaje por quasar »

txvs escribió:
quasar escribió: muy chulo el invento.

Esperamos esa foto.
Pues allá van:

Imagen

Imagen

La pletina la venden en LEROY MERLIN por 1 pavo más o menos, y viene con los agujeros hechos. Tan solo hay que taladrar uno nuevo a la altura del cierre del candado :wink:

Yo he aprovechado el tornillo de sujección de ese lado porque hay mas hueco entre el motor y chasis que del lado contrario. Pero se puede poner en multitud de lugares
socios
socios

Mensaje por txvs »

Queda muy bien y muy escondido. Yo tuve que cortar la chapa con una caladora y me costó un rato de la ostia!!

Gracias por la afoto :Y):
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

Bueno ya esta montado todo el Kit, con la ayuda de Txvs a sido un poco mas facil.

Problemas que me han surgido:
Rozaba en el soporte del cubre cadenas, el que tiene forma de L, quitar esa forma y dejarlo lo mas recto posible cuesta.

Tube que dejar la rueda, un poquito desaliñiada para que no roce la correa. rodando en la moto no se nota.
Tambien rozaba en la tapa de chapa, facil solución, una arandela en la parte de dentro para separarlo un poco.

El problema que en cuentro y no se como solucionarlo, alomejor no es tal ( problema ), es que roca la correa un pelin, en el soporte del chasis que sujeta el basculante.

La pequeña prueba rodando es como si fuese otra moto (en mejor), no se nota a penas el cambio de marchas, la respuesta es mucho mas rapida, y no digamos la acelaración, parece una moto mucho mas potente, las primeras impresiones son muy buenas.

Seguiremos probando.
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

paparruchi escribió:Bueno ya esta montado todo el Kit, con la ayuda de Txvs a sido un poco mas facil.

Problemas que me han surgido:
Rozaba en el soporte del cubre cadenas, el que tiene forma de L, quitar esa forma y dejarlo lo mas recto posible cuesta.
Alinear la rueda para que no roce la correa al entrar en la balona requiere paciencia aun asi la tuve que dejar un poco girada abierta hacia fuera. Rodando en la moto no se nota nada.

Tambien rozaba en la tapa de chapa, facil solución, una arandela en la parte de dentro para separarlo un poco.

El problema que en cuentro y no se como solucionarlo, alomejor no es tal ( problema ), es que roca la correa un pelin, en el soporte del chasis que sujeta el basculante.

La pequeña prueba rodando es como si fuese otra moto (en mejor), no se nota a penas el cambio de marchas, la respuesta es mucho mas rapida, y no digamos la acelaración, parece una moto mucho mas potente, las primeras impresiones son muy buenas.

Seguiremos probando.
Responder