paparruchi escribió:paparruchi escribió:Bueno ya esta montado todo el Kit, con la ayuda de Txvs a sido un poco mas facil.
Problemas que me han surgido:
Rozaba en el soporte del cubre cadenas, el que tiene forma de L, quitar esa forma y dejarlo lo mas recto posible cuesta.
Alinear la rueda para que no roce la correa al entrar en la balona requiere paciencia aun asi la tuve que dejar un poco girada abierta hacia fuera. Rodando en la moto no se nota nada.
Tambien rozaba en la tapa de chapa, facil solución, una arandela en la parte de dentro para separarlo un poco.
El problema que en cuentro y no se como solucionarlo, alomejor no es tal ( problema ), es que roza la correa un pelin, en el soporte del chasis que sujeta el basculante.
La pequeña prueba rodando es como si fuese otra moto (en mejor), no se nota a penas el cambio de marchas, la respuesta es mucho mas rapida, y no digamos la acelaración, parece una moto mucho mas potente, las primeras impresiones son muy buenas.
Seguiremos probando.
TRANSMISION POR CORREA PARA LA VENOX!
Moderador: Rufus
-
- Novato
Re: TRANSMISION POR CORREA PARA LA VENOX!
Me alegra haberte sido de ayuda.paparruchi escribió:Bueno ya esta montado todo el Kit, con la ayuda de Txvs a sido un poco mas facil.
Problemas que me han surgido:
Rozaba en el soporte del cubre cadenas, el que tiene forma de L, quitar esa forma y dejarlo lo mas recto posible cuesta.
Tube que dejar la rueda, un poquito desaliñiada para que no roce la correa. rodando en la moto no se nota.
Tambien rozaba en la tapa de chapa, facil solución, una arandela en la parte de dentro para separarlo un poco.
El problema que en cuentro y no se como solucionarlo, alomejor no es tal ( problema ), es que roca la correa un pelin, en el soporte del chasis que sujeta el basculante.
La pequeña prueba rodando es como si fuese otra moto (en mejor), no se nota a penas el cambio de marchas, la respuesta es mucho mas rapida, y no digamos la acelaración, parece una moto mucho mas potente, las primeras impresiones son muy buenas.
Seguiremos probando.
Lo del roce con el chasis también me pasa a mí, y es muy poquito. He comprobado con bastante frecuencia si se produce desgaste en esa zona o en la correa y estaba todo bien, así que lo considero como un límite físico que ayuda a que la correa no se vaya para los lados

V'sss
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
-
- Novato
Hoy le hice 120 Km y muy bien, me he quedado tranquilo porque opino como Txvs, la correa sigue en perfecto estado, el rozamiento es minimo que sirve para mantenerla en su sitio, y la moto para ser una 250cc va de fabula.
Q wapada >.< ya me iba tocando cambiarle la transmision asin que ea XD de correa sin pensarlo, una gozada.....
Sois los mejores
Sois los mejores

Bueno pues uno mas, trasmision por correa montada, tengo que decir que no me esperaba que le fuese a venir tan bien a la Venox, es increible pero parece otra moto, ahora en 5ª tiene la fuerza de antes en 3ª pero sigue alcanzando la misma velocidad punta que antes, increible como acelera en cualquier marcha, lo suave que va y lo bien que entran las marchas con precisión y sin casi esfuerzo. Sin duda 100% recomendable, sobre todo para los que esten pensando en cambiarla por una custom de mas cilindrada, porque igual se lo piensan y todo si le ponen esta trasmisión. Y si el problema es el sonido ...... acojonante lo bien que suena sin los silenciosos del escape juas juas juas
saludos a todos
saludos a todos
Bueno pues ya llevo unos 600 kmts con la correa y sigue llendo de fabula, lo unico que este lunes al llegar a casa me di cuenta que suena un cla cla cla en la correa que antes no hacía y no se que es. Miré si el piñón de ataque seguía apretado y estaba correcto, la correa no roza en ningún lado, la tensión de la correa tambien parece estar bien. Luego al día siguiente la vuelvo a coger y ya no hace ruido, ando 36 kmts de autopista con ella a ritmo tranquilo 100-110 km/h y al llegar al destino otra vez el ruido. Descansa unas horas, la cojo de nuevo y no hace ningún ruido, vuelvo a casa al mismo ritmo y ruido de nuevo al llegar........
¿¿ Es posible que la correa al coger temperatura se contraiga y haga el ruido por estar demasiado tensa ?? porque floja no me parece que esté.
¿¿ Es posible que la correa al coger temperatura se contraiga y haga el ruido por estar demasiado tensa ?? porque floja no me parece que esté.
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
Como Lagartija no te va a responder me tomo la libertad de acerlo yo mismo,
La correa no varia con la temperatura..... mira bien la tension debe de estar muuuu apretaica con solo 0,5 cm. de holgura y no como la cadena que era +- 2 cm.
Si sigue puede ( casi seguro ) que sea el eje de trasmision primario ( no te asustes ) el eje estará bien pero puede ser cojinete - reten..... no se me ocurre otra cosa .... pero insisto la tension.
Vssssssssssss
La correa no varia con la temperatura..... mira bien la tension debe de estar muuuu apretaica con solo 0,5 cm. de holgura y no como la cadena que era +- 2 cm.
Si sigue puede ( casi seguro ) que sea el eje de trasmision primario ( no te asustes ) el eje estará bien pero puede ser cojinete - reten..... no se me ocurre otra cosa .... pero insisto la tension.
Vssssssssssss
a las muy buenas!
Por cuanto ronda el precio del kit de la correa?
Saludos
Por cuanto ronda el precio del kit de la correa?
Saludos
Puede ser, pero lo que me choca es que solo suena después de circular un rato con la moto, si la uso pocos kmts o la dejo parada unas horas antes de volver a usarla, ya no hace ningún ruido. Probaré a tensar más la correa haber que pasa. Seguiremos informando je je je.
Me jode ver tantas cosas interesantes como estas, pero con el rollo de la garantia nose si se pueden hacer esas cosas sin perderla....