¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?

Mensaje por Lapida »

Tharbukas escribió:Este sabado mi correa tambien se ha rendido, he tenido que volver a montar el kit de cadena original para poder volver a disponer de la moto esta semana santa. Es una lastima ya que con la correa la moto iba mucho mas .... redonda.

Despues de pensarlo un poco y ver por internet las especificaciones de la correa que llevaba, asi como de hablar con el suministrador que tenemos para material industrial (trabajo en una empresa que fabrica maquinaria), me parece que el problema que tenemos es el siguiente:

La suspension de la venox no tiene su punto de giro en el piñon de ataque, con lo que cuando la suspension actua la longitud de la correa cambia y está todo el rato estira y afloja, lo que es muy malo para su vida util. Probablemente la solucion pasase por una rueda tensora que compensase estas diferencias de longitud, esa misma propuesta se la hice al fabricante del Kit Sr. Lagartijamontando una correa acorde con la distancia maxima entre piñon y polea y dejando que la rueda actue cuando lo hace la suspension. ¿Es posible? No lo se, quizas el amigo Lapida sea capaz de encontrar un sitio donde poner dicha polea y no me encuentro capacitado para tal cosa.... ahora bien ideas si que las doy, otra cosa es que sean factibles..... asi mismo tambien apunte la posibilidad de darle al plato trasero la misma medida que la corona de 43 dientes, perdiendo algo de fuerza pero ganando en velocidad e incluso hacerlo con la misma relacion de 14:38 que es la original de Venox pero con correa, con lo que no cambiaria nada .... solo no tener que engrasar
entonces la correa de la venox aguante una carrapotada de kilometros, mientras tanto yo me vuelvo a la cadena.

Solo me queda mandar un apoyo desde aqui al amigo Lapida y decirle que siga innovando como lo hace, que los prototipos tienen estas cosas, tenemos que ir mejorandolos poco a poco hasta encontrar la solucion.

Un saludo a todos.
Hola Trabunkas ... creo que vas un poquillo despistado el creador del Kit es Lagartija y no yo , pero no me importa.... yo solo soy un usuario del susodicho kit que al igual que tu he cambiando por la cadena.

Saludos
Tharbukas
Novato

Mensaje por Tharbukas »

Lo siento Lapida, me hice la picha un lio con los nombres ... como los dos empiezan por L creo que me lie.
Que la fuerza os acompañe ... siempre
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Tharbukas escribió:Lo siento Lapida, me hice la picha un lio con los nombres ... como los dos empiezan por L creo que me lie.
:XD: :XD: :XD: :XD: :XD: :XD: :XD: :XD: :XD: :XD: :XD:

Tranquilo hombre......!!!

Saludos
Responder