OTRO PA`L ERE

Temas en general alejados del club y del mundo motero

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
williamandres84
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ene 24, 2013 8:32 pm
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina

Re: OTRO PA`L ERE

Mensaje por williamandres84 »

LGG escribió:
Cantabruco escribió:Otro día de movilización con toda la familia bajo una lluvia incesante pero que gusto da ver el apoyo de la gente.
Todos sabemos la gran sensibilidad que el Ministro Soria, liberal de pura cepa, demuestra ante estas manifestaciones sociales. :sil2:
No hay más que recordar como reaccionó ante la marcha negra de la minería Asturiana. :calvo:

Pero siempre consuela sentirte arropado por los tuyos. Animo compañero. :))((:
HORAC4 escribió:...halaaaa me parece que nos vamos nosotros pa'l ere!!!...
El 2013 será duro para las empresas vinculadas a las Administraciones Públicas pues deben reducir el déficit del 1,5 del 2012, si es que lo consiguieron, al 0,7 en el 2013.
En el mejor de los casos esto significa renegociación de contratos con las empresas, a la baja por supuesto. :|(:
Lo que luego hagan las empresas ya es otra historia. :susto:

Suerte compañero. :))((:

Buenas!!! disculpa, pero me parece que más que para las empresas,el 2013 es duro para los trabajadores, las empresas acomodan su déficit mudándose y aumentando la extracción de plusvalía por diferentes medios, pero los trabajadores ahí se quedan sin sus medios de producción. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: OTRO PA`L ERE

Mensaje por Cantabruco »

Un ERE es un Expediente de Regulación de Empleo, en mi caso es más bien un ERTE (con T de temporal) porque se van al desempleo 6 meses.

Aquí hemos tenido una reforma laboral que permite que sin acuerdo con los sindicatos ni dictamen de un juez como ocurría hasta esa reforma, las empresas alegan causas económicas y organizativas y te mandan temporal o permanentemente al paro cuando quieren, como quieren y con indemnizaciones ridículas en caso de despido.

Ahora sale igual de barato echar a un trabajador con 35 años en la empresa que a uno con 15. Con lo que echan a los de cincuenta y pico años porque rinden menos y ya me dirás a donde van esos con esas edades a encontrar otro empleo habiendo una tasa de paro del 26%

Flexibilizar el mercado laboral lo llaman unos y pon el culo que te atizo lo llamamos otros...
Socio nº 199
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: OTRO PA`L ERE

Mensaje por HORAC4 »

Pero la reforma laboral va bien, segun la ministra :|(: :|(: :|(: :|(: y va cada vez mejor :boxing: :boxing: :boxing: ahora ya pasamos ese porcentaje y se destruyeron 700 mil puesto mas, sera por eso que va bien para ella?

eh ministraaaa mirá pelotuda!!! esto es para vos!!! pedazo de conchuda!!!!!! :calvo:
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
LGG

Re: OTRO PA`L ERE

Mensaje por LGG »

williamandres84 escribió:Buenas!!! disculpa, pero me parece que más que para las empresas,el 2013 es duro para los trabajadores
No hay nada que disculpar compañero, pues estamos totalmente de acuerdo, por eso dije:
LGG escribió:...El 2013 será duro para las empresas...Lo que luego hagan las empresas ya es otra historia. :susto:
Ahi me referia a la repercusión última, y dramatica, sobre los asalariados. :cry:
Cantabruco escribió:...Ahora sale igual de barato echar a un trabajador con 35 años en la empresa que a uno con 15....
Que a tiempo me pireeeeeeeeeeeeeeee :^^!:

:yuhu:
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: OTRO PA`L ERE

Mensaje por Cantabruco »

Tengo compañeras de 58 años que llevan trabajando desde los 14 (o sea 44 años de vida laboral) empezaron de currantes a destajo, pasaron a oficialas y acabaron de administrativas o auxiliares de laboratorio a turnos haciendo cursillos internos. Con el turno no lo ganan mal (aunque de su cuerpo sale), unos 1500 euros/mes.

Esas mujeres tienen lógicamente un absentismo laboral superior que un hombre de 35 y una productividad inferior. Da igual la plusvalía que le hayan generado a la empresa durante 44 años. Si ahora hay que despedir les cuesta lo mismo que al de 35.

¿A dónde van esas mujeres con esa edad y sin estudios? Seguramente no vuelvan a trabajar en su vida y les quedará una pensión menguada cuando lleguen a los 67 después de haber cotizado "casi" toda su vida. Algunas tendrán suerte y limpiarán portales, otras más suerte aún y encontraran un empleo por el salario mínimo que igualmente les tirará por tierra la pensión al bajarle la cotización.

La flexibilidad laboral que propicia el abaratamiento del despido está muy bien para un abogado treintañero que hoy trabaja en un banco, mañana se va a una asesoría económica y pasado al departamento de contabilidad de una empresa gracias a la experiencia que va adquiriendo pero para el obrero, el mecánico, las mujeres sin cualificación es la ruina y el hambre.

La indemnización por despido era ética porque protegía al más desfavorecido al final de su vida laboral y era justa porque ese asalariado había generado esa indemnización dentro de la plusvalía generada durante tantos años, solo con obligar al empleador a aprovisionar todos los años para esa eventualidad se acabaría el problema que supone ese costo ante un cierre patronal.

Ahora se ha pervertido el sistema y veremos las consecuencias en el corto plazo.
Socio nº 199
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: OTRO PA`L ERE

Mensaje por HORAC4 »

Que bien lo has explicado canta, excelente, pero para que guardar? si mejor es gastarselo en cenas de lujo, hoteles 5 stars y yates a todo pitote!!!
Yo por lo pronto ya tengo una salida y me estoy adelantando a los hechos, si el 31 de marzo me dicen adios muy buenas, ya compre unas colmenas, me prestan un trocito de campo y algun que otro eurillo voy a sacar con la venta de la miel, porque que carajo voy a hacer con 54 años? y el titulo de ingeniero me lo meto en medio del ojete en este tiempo.

Que le vamos a hacer, espero que no despidan a nadie y que todo se solucione canta, de verdad.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
williamandres84
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ene 24, 2013 8:32 pm
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina

Re: OTRO PA`L ERE

Mensaje por williamandres84 »

Cantabruco escribió:Un ERE es un Expediente de Regulación de Empleo, en mi caso es más bien un ERTE (con T de temporal) porque se van al desempleo 6 meses.

Aquí hemos tenido una reforma laboral que permite que sin acuerdo con los sindicatos ni dictamen de un juez como ocurría hasta esa reforma, las empresas alegan causas económicas y organizativas y te mandan temporal o permanentemente al paro cuando quieren, como quieren y con indemnizaciones ridículas en caso de despido.

Ahora sale igual de barato echar a un trabajador con 35 años en la empresa que a uno con 15. Con lo que echan a los de cincuenta y pico años porque rinden menos y ya me dirás a donde van esos con esas edades a encontrar otro empleo habiendo una tasa de paro del 26%

Flexibilizar el mercado laboral lo llaman unos y pon el culo que te atizo lo llamamos otros...
Bueno, antes q nada, gracias por la explicación, super clara, la típica flexibilización laboral liberal. Ciertamente es muy doloroso ver como le arruinan la vida (q solo es una) a la gente y encima legítimamente, yo no dejo de preguntarme qué se puede hacer... Son el puto comité del mal
Avatar de Usuario
williamandres84
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ene 24, 2013 8:32 pm
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina

Re: OTRO PA`L ERE

Mensaje por williamandres84 »

LGG escribió:
williamandres84 escribió:Buenas!!! disculpa, pero me parece que más que para las empresas,el 2013 es duro para los trabajadores
No hay nada que disculpar compañero, pues estamos totalmente de acuerdo, por eso dije:
LGG escribió:...El 2013 será duro para las empresas...Lo que luego hagan las empresas ya es otra historia. :susto:
Ahi me referia a la repercusión última, y dramatica, sobre los asalariados. :cry:
Cantabruco escribió:...Ahora sale igual de barato echar a un trabajador con 35 años en la empresa que a uno con 15....
Que a tiempo me pireeeeeeeeeeeeeeee :^^!:

:yuhu:

:Y):
LGG

Re: OTRO PA`L ERE

Mensaje por LGG »

HORAC4 escribió:...que carajo voy a hacer con 54 años? ...
Desde mi experiencia :sil2: Te recomiendo que te dediques a los subsidios :wink:

Valeeee, el sueldo no es mucho, pero el esfuerzo es nulo :P:
Responder