La realización muy buena. La complicación de este anuncio creo que está precisamente en la sensillez de la idea que transmite. Me ha parecido muy bonito, que lo disfruteis!
Nada que ver con lo que nos tienen acistumbrados en tema de seguridad vial.
Un saludete!
LOS AMIGOS SON COMO LOS RADARES, AUNQUE NO LOS VEAS ESTÁN AHI
Me ha gustado mucho el anuncio. Me parece que transmite muy bien el mensaje sin necesidad de esas imágenes tan violentas que suelen usar, y que, a la larga te vas insensibilizando de verlas y acaban por ser desagradables sin mensaje. Bueno, yo insensibilizarme no sé, porque no me gusta ver la sangre ni en las películas, pero cuando hay un anuncio de esos no miro a la televisión.
Por otro lado, parece que siempre en los anuncios de cinturón, respetar límites de velocidad, etc. se tenga que hacer pensando en la familia (pareja e hijos), y está bien, pero en primer lugar hay que hacerlo por uno mismo. No sé si se montan siempre así los anuncios por algo en concreto o es sólo por impactar más. Tampoco sé si puede ser porque sean el grupo de más riesgo según las estadísticas.
Joder, me ha encantado, es buenísimo, gracias por compartirlo.
Ana_ escribió:Por otro lado, parece que siempre en los anuncios de cinturón, respetar límites de velocidad, etc. se tenga que hacer pensando en la familia (pareja e hijos), y está bien, pero en primer lugar hay que hacerlo por uno mismo. No sé si se montan siempre así los anuncios por algo en concreto o es sólo por impactar más. Tampoco sé si puede ser porque sean el grupo de más riesgo según las estadísticas.
Tienes razón Ana, pero tambíen entiendo que ataquen por ese lado. Yo no me quiero matar con la moto ni nada parecido, pero más que mi propio mal lo que más me frena para no hacer el cabra con la moto (ni con otras cosas) es saber como le afectaría eso a mi gente.
Me encanto verlo cuando lo sacaron en televisión, y me a encantado volver a verlo, tierno y duro a la vez, somos fragiles como cristales, cuidemos de nosotros para no herir a los que nos quieren....
Ana tienes toda la razón, pero seguro que la mayoria de las personas sabemos el riesgo que corremos cuando actuamos de forma "incosciente", pero se olvida muy fácilmente las consecuencias en los demás de esa inconsciencia, de forma directa o indirecta.
La verdad que un anucio como este da para mucha conversación, es un enfoque de la publicidad de forma constructiva. Por desgracia los anuncios de tráfico "impactantes" que estamos acostumbrados no nos producen ninguna reacción. Hoy en dia estamos saturados de impactos visuales (en el telediario nos ponen imágenes peores que los anuncios de la dgt) y quizás la apuesta de este tipo de publicidad que intenta implicar la parte más descuidada de las personas en la actualidad, la emociaonal, sea más efectiva.
Os dejo un par más, el primero sobre la educación, un tema que me interesa y practico, a mi entender es muy buen anuncio, creo que ya lo puse, pero no está mal recordarlo;
y este segundo también sobre niños, muy bonito;
conceptualmente ambos me parecen perfectos, que los disfruteis
Un saludete!
LOS AMIGOS SON COMO LOS RADARES, AUNQUE NO LOS VEAS ESTÁN AHI
Completamente de acuerdo. Cada vez estamos más insensibilizados ante cierto tipo de imágenes. Supongo que os acordaréis, hace unos años cada vez que en los telediarios iban a emitir según que imágenes, el presentador avisaba con aquello de "las imágenes que van a ver a continuación pueden herir su sensibilidad". Ni me acuerdo de cuando fue la última vez que escuché eso.
A mí desde luego es mucho más fácil que me llegue cualquier mensaje sacándome una sonrisa y una lagrimilla de emoción que por la vía cruel y violenta. Creo que necesitamos en los medios más dosis de amabilidad y ternura.