Pasada de vueltas?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

OG
Venox 50cc

Re: Pasada de vueltas?

Mensaje por OG »

..que razón tienes gusegus.. y digo yo que si hacemos una petición grupal para una venox de 400cc aunque sea.. nos harán caso?? ejjeej ..en fin, gran moto de 2,5 sin duda.. la mejor!! y lo digo con tanta euforia porque la mía está en el taller por un piñazo que me dio un bmw, cuando me devuelvan a mi pequeñina va ser como si me la comprara de nuevo!!

un abrazo a todos, y no forcéis la máquina!!
Guaken
Novato

Mensaje por Guaken »

koko escribió::o_0: Uff.. 130 en 4ª ..si quieres que te dure mucho tiempo no la pases de 100 en 4ª y no abuses a 130 ni en 5ª :D:
Anda no te pases!. La moto en 4ª no llega al corte ni de coña por lo que cambiar a 130 no es tan exagerado siempre y cuando no lo hagas siempre y en 5ª con los desarrollos de serie la moto va suelta a partir de 120 pero como tiene un desarrollo muy largo para los cavallos de la moto, se muere en cuanto cabias de marcha. Por eso creo que es recomendable cambiar la corona, no para ganar velocidad pero si para sacarle mayor rendimiento.
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

Guaken escribió:
koko escribió::o_0: Uff.. 130 en 4ª ..si quieres que te dure mucho tiempo no la pases de 100 en 4ª y no abuses a 130 ni en 5ª :D:
Anda no te pases!. La moto en 4ª no llega al corte ni de coña por lo que cambiar a 130 no es tan exagerado ...
Eso no hay TENSOR q lo aguante :sil2: :P: jajajaa... abuson!!! Ojala os reencarneis en una Venox :buf:
Imagen Imagen
koko
Novato

Mensaje por koko »

Pos a mí guaken me parece exagerado llegar en 4ª a esa velocidad..y llegar al corte de inyección abusivo..y más en una 250cc.Te puedo decir que durante los 7 meses que llevé una venox,podía meter 5ª a 90kms/h(piñón de serie) y subía sin mayores esfuerzos de velocidad ..con mis 71kgs,sin viento y en llano,si se ponía mu cuesto estiraba la 4ª a 100 o poco más..pero vamos,que no voy al corte ni con la 600cc que tengo ahora..la venox es buena moto,nunca me dió un problema,pero también hay que mimarla..y si llevamos pakete,ni te cuento.. :Y):
Guaken
Novato

Mensaje por Guaken »

Me parece que no me habeis entendido, yo no he dicho que se lleve la moto al corte para cambiar de marcha. Sólo he dicho que cambiar en 4ª a 130 no es llevar la moto al límite (aunque se pueda cambiar perfectamente a 100), por la sencilla razón de que a esa velocidad no va al máximo regimen de giro el motor.

:D:
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Guaken escribió:Me parece que no me habeis entendido... :D:
Buenas a todos,

perdoname Guaken q discrepe d tu comentario... nosotros hemos pretendido sin ofender tomarlo en tono d "broma" pero creo, bien no te explicaste con total propiedad o no tienes una vision igual o similar a la realidad del tema q tratamos.

Te adjunto una grafica sobre un ejemplo d regimen potencia, expresado en CV y rpm. En la cual hacen referencia a la diferencia entre un sistema d escape original y otro d la industria auxiliar, d un motor monocilindrico d 400c.c.
Bien, en ambos casos la potencia maxima alcanzada se encuentra muy por debajo del limite d rpm maximas q es el motor capaz d desarrollar. Luego no es cuestion d Exprimir los desarrollos del cambio, sino d saber distinguir cuando se alcanza el Par Motor mas alto.

Imagen

Por lo tanto, el motor puede seguir girando alcanzando mayor numero d revoluciones, pero no estaras aprovechando la inercia "el empuje del mismo". Esto es aplicable a todas las mecanicas, sin excepcion!. El Corte d CDI "encendido" no tiene nada q ver con el regimen d potencia alcanzado, y si con el limite d giro del mismo. Generando mas energia, d la q puede soportar la propia bobina.

D ahi, junto con la teoria d otro post sobre el Par Motor, q muchos decidamos cambiar el desarrollo d la transmision.
Espero ayudar a todo aquel q esto a priori le haya sonado a Chino :bab1: para q tenga una idea y conocimiento sobre esta u otras dudas q tengan relacion.
Un abrazo y a seguir pa lante :wink:
Imagen Imagen
Guaken
Novato

Mensaje por Guaken »

Espero que este post no se convierta en polémico, porque no lo pretendo ni mucho menos y todos mis comentarios sin la más mínima acritud.

Por partes, deacuerdo que la potencia máxima no coincide casi nunca con el giro máximo del motor. Pero también es cierto que el par motor más alto tampoco coincide con con la potencia máxima.

Y perdonarme pero vuelvo a insistir en lo que yo quiero decir, por ejemplo: La potencia máxima de la Venox es a 10.500 rpm. no se a cuanto cortará el CDI pero pongamos q sea en torno a las 11.500 o 12.000 rpm.(si alguien tiene un cuentarevoluciones instalado que lo confirme) pues mi teoría es que a 130 en 4ª con la corona de seria el motor estará sobre las 9.500 o 10.000 como mucho. Y que esta moto no desarrolla toda su potencia ni en 4ª ni en 5ª debido a su desarrollo tan largo.

Sanseacabó, :P:
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Guaken escribió:Espero que este post no se convierta en polémico, porque no lo pretendo ni mucho menos y todos mis comentarios sin la más mínima acritud.

Por partes, deacuerdo que la potencia máxima no coincide casi nunca con el giro máximo del motor. Pero también es cierto que el par motor más alto tampoco coincide con con la potencia máxima.

Y perdonarme pero vuelvo a insistir en lo que yo quiero decir, por ejemplo: La potencia máxima de la Venox es a 10.500 rpm. no se a cuanto cortará el CDI pero pongamos q sea en torno a las 11.500 o 12.000 rpm.(si alguien tiene un cuentarevoluciones instalado que lo confirme) pues mi teoría es que a 130 en 4ª con la corona de seria el motor estará sobre las 9.500 o 10.000 como mucho. Y que esta moto no desarrolla toda su potencia ni en 4ª ni en 5ª debido a su desarrollo tan largo.

Sanseacabó, :P:
Buenos dias Guaken and Cia :wink:

no te preocupes q no hay "polemica servida" pero decir q una moto d 250c.c. a 130km/h en 4 no es una barbaridad?? me parece q cada uno es libre d llevar la mecanica hasta donde pueda, mas q hasta donde quiera. Luego nadie se extrañe si la vida del motor no pasa d "una semana" por poner un ejemplo.

El par Motor, se corresponde al margen q se produce, desde el inicio del empuje sostenido d la mecanica hasta su cese. Me explico, desde el momento en el q notamos la subida continua d potencia, hasta q "pause" o "cese". Quiere decir q igual la potencia maxima se encuentre a 7.000 rpm "visto en el ejemplo d la franja roja d la grafica" pero si nos fijamos en la misma, el aumento continuado y ascendente se produce desde las 3500 rpm hasta las 6000 rpm, siendo esta ultima el maximo par motor. Ya q despues d las 6000 rpm comprobaran q aun incrementandose la potencia en CV, la cruva d la rpm pierde empuje "fuerza" para seguido descender progresivamete.

En fin, esa es la lectura q puse como ejemplo para q todo el mundo entienda d algun modo como se aprovecha el regimen d giro d un motor. :8):
Imagen Imagen
koko
Novato

Mensaje por koko »

:oo: :oo: :oo: :oo: :oo: :o_0:
joda
Novato

Mensaje por joda »

hola a todos, solo queria comentar que yo le canvie la corona horiginal por la de 43 dientes y me mantiene perfecta mente los 120-130. Creo que al canviar la corona, le cuesta mucho menos mantener la velosidad de 130 en 5 pues puedes ir todo el trayecto a 120-130 y llevarla a los 140 para desahogarla.
Responder