Bueno he llegado a los 19000 km con la niña, asique he empezado a mirarle todo lo correspondiente. Empezando por la cadena que ya tenia mucha holgura y ultimamente era imposible andar asi.
De modo que este finde, siguiendo el gran "bricovenox" (gracias gracias gracias!!!

Bueno desmonto los emebellecedores y me encuentro con más mierda de la que pude imaginar!! Su anterior dueño (está recien comprada de 2ª mano) no debió de haberla limpiado la cadena en la vida.... ¬¬
El caso es que me dispongo a desmontar la cadena como indica el manual por el eslabón de desmontaje y despues de sudor, lagrimas y 3en1 consigo quitar la piezita que evita que se desmonte el eslabón, pero cuando voy a quitar la plaquita para poder sacar el grillete siguiente, la susodicha plaquita no sale ni para atrás.... Estuve mas de media hora peleandome con ella, para ver si salía y no se movio ni una micra, lo intenté con alicates, destornilladores, y todo lo que tenía a mano! Asique al final desistí y tuve que limpiarlo todo con la cadena montada y la consiguiente dificultad para limpiar a fondo el alojamiento del piñón.
Bueno despues de una hora o dos, un cepillo de dientes usado y un bote entero de limpiador "come-grasa" (comprado en el norauto) acabó todo bastante limpio, asique ya solo quedó tensar, engrasar y montar otra vez los embellecedores.
Al final de todo a la cadena le queda poca vida, porque el tornillo del freno de atrás está al final del recorrido ya ahí justito justito asique a la siguiente tocará cambiar: quería instalar el sistema de transmisión por correa que parece cojonudo, pero creo que para solventar lo del freno, primero intentaré mirar lo de cambiar el de tambor por un freno de disco que tambien venía pensando que es importante sobretodo respecto a la seguridad/eficiencia del freno de tambor.
Por ultimo diré que hoy la moto iba como la seda, más respuesta, más "potencia", etc.
Y mi pregunta es: ¿Os ha pasado a alguno lo de no poder desmontar la chapita del grillete??? ¿O es que soy un poco mariquita y no tengo fuerza...?? jajaja Mi teoría es que la grasa acumulada ha hecho que se pegue y eso unido a la elongación de la cadena ha echo que se atasque y sea imposible de sacar.
Parece que para cambiar la transmisión tendré que cortarla cuando llegue el momento...
Bueno ahora a por el cambio de aceite!
Un saludo a todos y un abrazo.
Job
P.D.: Por cierto, hoy llendo a Madrid a mediodiá por la A4 he adelantado a otra venox con un venoxero con casco y mochila negros encima. Le hice unas V's pero creo que no se pispó! Un saludo para él.