descmontar cadena

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Job3.15
Venox 50cc

descmontar cadena

Mensaje por Job3.15 »

Hola a todos!

Bueno he llegado a los 19000 km con la niña, asique he empezado a mirarle todo lo correspondiente. Empezando por la cadena que ya tenia mucha holgura y ultimamente era imposible andar asi.

De modo que este finde, siguiendo el gran "bricovenox" (gracias gracias gracias!!! :wink: ) me dispongo no solo a tensar la cadena sino que aprovecho para limpiar y engrasar.

Bueno desmonto los emebellecedores y me encuentro con más mierda de la que pude imaginar!! Su anterior dueño (está recien comprada de 2ª mano) no debió de haberla limpiado la cadena en la vida.... ¬¬

El caso es que me dispongo a desmontar la cadena como indica el manual por el eslabón de desmontaje y despues de sudor, lagrimas y 3en1 consigo quitar la piezita que evita que se desmonte el eslabón, pero cuando voy a quitar la plaquita para poder sacar el grillete siguiente, la susodicha plaquita no sale ni para atrás.... Estuve mas de media hora peleandome con ella, para ver si salía y no se movio ni una micra, lo intenté con alicates, destornilladores, y todo lo que tenía a mano! Asique al final desistí y tuve que limpiarlo todo con la cadena montada y la consiguiente dificultad para limpiar a fondo el alojamiento del piñón.

Bueno despues de una hora o dos, un cepillo de dientes usado y un bote entero de limpiador "come-grasa" (comprado en el norauto) acabó todo bastante limpio, asique ya solo quedó tensar, engrasar y montar otra vez los embellecedores.

Al final de todo a la cadena le queda poca vida, porque el tornillo del freno de atrás está al final del recorrido ya ahí justito justito asique a la siguiente tocará cambiar: quería instalar el sistema de transmisión por correa que parece cojonudo, pero creo que para solventar lo del freno, primero intentaré mirar lo de cambiar el de tambor por un freno de disco que tambien venía pensando que es importante sobretodo respecto a la seguridad/eficiencia del freno de tambor.

Por ultimo diré que hoy la moto iba como la seda, más respuesta, más "potencia", etc.

Y mi pregunta es: ¿Os ha pasado a alguno lo de no poder desmontar la chapita del grillete??? ¿O es que soy un poco mariquita y no tengo fuerza...?? jajaja Mi teoría es que la grasa acumulada ha hecho que se pegue y eso unido a la elongación de la cadena ha echo que se atasque y sea imposible de sacar.

Parece que para cambiar la transmisión tendré que cortarla cuando llegue el momento...

Bueno ahora a por el cambio de aceite!
Un saludo a todos y un abrazo.
Job

P.D.: Por cierto, hoy llendo a Madrid a mediodiá por la A4 he adelantado a otra venox con un venoxero con casco y mochila negros encima. Le hice unas V's pero creo que no se pispó! Un saludo para él.
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
muir
Venox 50cc

Re: descmontar cadena

Mensaje por muir »

con un tronchacadenas se quita ese eslabon y los demas vale unos treinta pavos y tardas 10 segundos.

preguntaselo a soriano

vsssssssss
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

Muir, gracias por la info!! :Y):

Bueno como dije antes, ahora tengo que hacr el cambio del aceite y filtro. El caso es que el aceite he visto en el manual que es el: SAE 15W-40 STANDARD: API SG o SH

Me he acercado al norauto y no tenian el 15W40 y en una tienda aurgi he visto un bote de aceite 15W40 para coche pero no sé si tambien valdrá para la moto.

Por cierto ¿alguien conoce la referencia del flltro del aceite para cambiarlo? porque no viene en el manual ni en el bricovenox :8|:

Un saludo,
Job
muir
Venox 50cc

Mensaje por muir »

vete a calleja en la calle embajadores y les pides el filtro, aparte alli compre el tronchacadenas
vs
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

Pero cual es la referencia del filtro para pedirlo??

Gracias!
muir
Venox 50cc

Mensaje por muir »

pues le pide lo el filtro de aceite para kimko veox y te lo sacan yo lo compre alli :P:
Guaken
Novato

Mensaje por Guaken »

Puedes o bien pedir el original Kymco o este "Champion X304"
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

Ambos valen? La diferencia de precio o de calidad merece la pena?
Responder