vida de la cadena distribucion
Moderador: Rufus
vida de la cadena distribucion
Hace 15 dias cambie una de las cadenasa de distribución y me avisó que la otra estaba a punto de joderse tb. Me explico que estas cadenas tienen una vida útil de 40.000km. El caso es k por la primera ya me cobró 257 euros (tres horas de mano de obra). Alguién ha cambiado las cadenas de distribución?, cuanto le ha costado??
Re: vida de la cadena distribucion
A cuanto te cobran la mano de obra?
La verdad no sé cuanto duran las cadenas de distribución de las Venox, pero en los coches normalmente son para siempre, es una de las ventajas de llevar la distribución por cadena en lugar de por correa.
Según el despiece que tengo la cadena cuesta 70 €, calculo que ha podido subir hasta los 90 €, peroooooo por cambiarla llegar a los 250 €uracos... y ahora? otros 250? me parece exagerado. ¿por que te ha cambiado la cadena? ¿te iba mal la moto?

La verdad no sé cuanto duran las cadenas de distribución de las Venox, pero en los coches normalmente son para siempre, es una de las ventajas de llevar la distribución por cadena en lugar de por correa.
Según el despiece que tengo la cadena cuesta 70 €, calculo que ha podido subir hasta los 90 €, peroooooo por cambiarla llegar a los 250 €uracos... y ahora? otros 250? me parece exagerado. ¿por que te ha cambiado la cadena? ¿te iba mal la moto?
Que quieres que te diga compañero,me parece un timo y aún te tienen que cambiar la otra..espero te hayan dado factura(si nó exígela)por si tienes que ir a la OCU..un saludo
Las cadenas se considera que llegan al final de su vida útil cuando el tensor ya no es capaz de mantenerlas con la tensión correcta, siempre y cuando funcione el tensor,claro, aunque generalmente los fabricantes dan unas medidas entre eslabones para saber si la cadena ha llegado a su fin, este es el parametro mas aceptado; su duración es muy variable en función del uso y del mantenimiento como todo en la maquina, pueden ser 40.000 ó 100.000, en las motos si que suele ser mas habitual cambiarlas, en los coches duran, si no suenan, la vida del motor, por regla general, afortunadamente, por que es un obrón cambiarlas.
Y ahora pasamos a si es caro o barato, pues depende, si te han montado la original, cerrada, el trabajo es complejo y largo y si se puede llevar tres horitas, hay que abrir el motor, desmontar, multiplica el precio de la mano de obra y sumale el de la cadena que puedes ser como dice begober 90 ó 100 euretes y ahí lo tienes, pero si te han montado una abierta, no hay que abrir el motor por lo que el trabajo es mas sencillo y rapido, media hora, tres cuartos como mucho, te podrian cobrar una hora de mano de obra.
Saludos
Y ahora pasamos a si es caro o barato, pues depende, si te han montado la original, cerrada, el trabajo es complejo y largo y si se puede llevar tres horitas, hay que abrir el motor, desmontar, multiplica el precio de la mano de obra y sumale el de la cadena que puedes ser como dice begober 90 ó 100 euretes y ahí lo tienes, pero si te han montado una abierta, no hay que abrir el motor por lo que el trabajo es mas sencillo y rapido, media hora, tres cuartos como mucho, te podrian cobrar una hora de mano de obra.
Saludos