luz de posicion delantera (solucion facil)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Rudifury
Novato

luz de posicion delantera (solucion facil)

Mensaje por Rudifury »

Bueno chavales, como dije hace un tiempo, creo que mas de un año, la venox, por lo menos la de mi padre que es la de carburacion, no se si ya lo habran solucionado, al encender la luz de cruce o largas la luz de posicion se apaga, eso no da mas problemas hasta que uno lee el reglamento general de vehiculos y ve que la luz de posicion delantera SIEMPRE tiene que ir encendida, tanto con cortas como largas y que la falta de esta tendra la consideracion de falta grave retirandose 4 puntos y yo no se que de multa, pues bueno, vale, nunca han dicho nada, ni en ITV, hasta hoy, no han multao a mi padre por que le a dicho al guardia que la moto venia asi y tal y cual, pero bueno, que ya se a pispao uno y le a dao el toque, le a dicho que lo solucione o a la proxima multa al canto, asi que hemos cojio, hemos desmontao la moto entera y pa no complicarnos pues hemos cojio y hemos tirao un cable desde la luz de posicion trasera hasta la delantera, directo, asi cada vez que este encendida la luz de posicion trasera, que es siempre, lo estara la delantera. Para el que lo quiera hacer lo explico a continuacion muy a groso modo:

se desmonta media moto, jijijiji... bueno, no hace falta con quitar las carcasas de debajo del asiento de un lado, el derecho en nuestro caso, y el colin basta, aunque creo que con quitar la tulipa del piloto tambien basta, nosotros ya la hemos desmontao entera, a continuacion se coje el cable marron y se le hace un empalme con otro cable, el verde es masa y el que es verde con la franja amarilla es el de freno, ese cable empalmado, nosotros hemos desmontao el piloto y lo hemos soldado con estaño para que quede mejor y asi evitar cortar, como decia, el cable empalmado se pasa directamente hacia delante y se conecta a la luz de posicion, lleva uno verde, que es masa, y otro marron (creo) que es el de corriente, pero vamos se ve facil, el verde es masa seguro, ese no hay que tocarlo, y ya esta, siempre que se encienda cualquier luz habra luz de posicion, no se si me e explicao bien, de todas formas mañana tenemos que terminar de montarla y ya si puedo hago fotos.

P.D.: perdon por el tocho, pero cuidadion con los civiles
floren
Novato

Re: luz de posicion delantera (solucion facil)

Mensaje por floren »

Me parece maravilloso ( En serio ) tu desmesura por la legalidad. Creo que de eso se deberia dedicar el fabricante que homologa y no uno mismo. Es igual que si un deportivo da con su frontal o bajos con los dichosos badenes..... tu tienes el coche homologado en España con esa altura, así que se ocupe la Administracion de adecuar los badenes a los vehiculos que circulan por la via. Tambien está regulado el escupir en la calle, el jugar con la pelota en la via publica, y no cruzar por el paso de peatones, con sus correspondientes sanciones ¿¿??. Gracias por la explicacion, y me parece encomiable, pero yo al lado tuya debo ser un rebelde, aunque eso sí, con causa. Cuidate. V,ssssssssssssssss
Poseedor de una preciosa Venox y simpatizante del foro
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..pues hombre, bienvenida es toda ñapa para la amotico!

..yo en aquel hilo ya comenté que en ciudad se me fundió la de cruce delantera (ni me enteré).. tampoco se encendía la de posición, con lo cual de noche ningún coche me veía venir desde atrás.. sin embargo si siempre se encendiese la de posición pues si (aunque mal) ya que si se te funde la de cruce pues te queda el leve resplandor de la posición (no vas a ir con las largas puestas en ciudad!) ajajj

..mu bien, mu bien.. que importantes son las luces!! :yuhu:
Rudifury
Novato

Mensaje por Rudifury »

vamos a ver coñas aparte, me parece que alguno se cachondea de mi con el tema de la legalidad, pero son dos opciones, poner un cablecito en 30 minutos o una falta grave con la consecuente retirada de puntos mas multa, eso quitando de que el vehiculo no esta apto para circular y se lo podrian llevar al deposito hasta que fueras con un mecanico para arreglarlo, asi que bueno, yo prefiero perder 30 minutos y ser legal, que la moto esta homolagada? pues si, y como es que esta homologada asi? pues ni *** idea, don dinero manda, como siempre, pero bueno, a sido un toque y mi padre no se la quiere jugar, y en serio, es una gilipollez pero bueno... espero que ningun guardia se de cuenta como este.
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..yo no me cachondeaba, que conste.

Me parece un poco remoto que un guardia te vaya a parar por eso, aunque puede ser, como no. Pero me parece más importante por eso que comentaba en el caso de que se fundiera la de cruce delantera..
Rudifury
Novato

Mensaje por Rudifury »

si esta fundida pues nada, te haran cambiarla y ya esta, supongo, aunque yo el otro dia llevaba el coche "tuerto" pase por un control y no me dijeron na, pero bueno, es segun les pille, pero eso si esta fundida te pueden hacer que la cambies, o te ayudaran ellos si no sabes, para eso estan, y si despues de cambiarla no va pues ya se comprobara, pero bueno, eso es cada uno, yo solo se que le dieron el toque a mi viejo, que me dijo que si era muy dificil ponerlo todo como debe de ser y se lo puse, ya esta. ahora, que despues de 6 años es la primera vez que nos dan un toque y el primero que se a dao cuenta.
floren
Novato

Mensaje por floren »

Rudy, que ni cachondeo ni nada, te doy las gracias por la ñapa. El comentario es aprovechando tu explicacion,( que siempre se agradece que alguien se moleste en ayudar a los demas ) en llevarlo a otro terreno, el de la homologacion y porque no decirlo, que estoy hasta los mismisimos que el Estado quiera hacer de Papa de todos y no parar de sacar normas. Perdona si al llevarmelo a ese terreno ha podido parecer que menospreciaba tu modificacion o que me parecia una gilipolles. Cuidate. V,sssssssss
Poseedor de una preciosa Venox y simpatizante del foro
Rudifury
Novato

Mensaje por Rudifury »

es que tio, para ser motero hay que ser super duro y todo eso, pero vamos a ver, centremonos, yo tengo una bandit que bueno, esta modificadilla, tren delantero de GSX 750R, escape y eso, pero va todo en regla, y mi padre tiene ya 60 años, yo soy profesor de autoescuela y el pues eso, tiene 60 años, y ni el ni yo nos podemos arriesgar a perder puntos ni a perder el carnet, primero por mi trabajo que no lo podria ejercer hasta tenerlo y segundo por que mi padre con 60 años dice que no seria capaz de volverselo a sacar, asi que bueno, por eso lo hicimos.
pintasilvas
Novato

a recurrir...

Mensaje por pintasilvas »

Hombre, la verdad es que no es de recibo :chalao: que si la moto está homologada te sancionen por lo de la lucecita.
Por tanto, yo recurriría la multa en base a la homologación y a la ITV (que certificaría que tú no has modificado la moto).

Por otra parte, la solución del cable parece ideal :yuhu:
Marto
Venox 50cc

Mensaje por Marto »

Me quedo flipado con esto... más que nada por el guardia que "da un toque" por semejante chorrada, entiendo que la luz de posición esté siempre encendida, tanto con luz de cruce como de carretera, pero porque atrás no varía, y la única función que tiene la de posición es indicar nuestra posición, sin necesidad de alumbrar la carretera, pero adelante, tanto la de cruce como la de carretera suplen esa función sobradamente.
Si lo haces por que no te toquen las narices los guardias lo puedo llegar a entender, pero es demasiada molestia para darle el gusto a un guardia algo obtuso. Mira que hay gente inteligente dentro de los cuerpos de seguridad, pero con gente así se degrada mucho su imagen...
Yo creo que nunca haré está conexión, pero gracias por compartirla con todos los compañeros
Saludos
Responder