Comprar llave dinamométrica

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

angusvenox
Venox 50cc

Re: Comprar llave dinamométrica

Mensaje por angusvenox »

Yo tengo ESTAde 24,95€ y me sirven los vasos de mi juego autoclé (Los rectangulares standard de toda la vida)
Si alguien quiere alguna, que me avise, que la semana que viene hago pedido y asi ahorramos en portes.

Imagen

Saludosss
ImagenImagen
http://www.levantatelazaro.com
27 perros mordiendo mi culo
que a veces son truenos y a veces susurros
27 perros mordiendo mi culo
a veces soy amo y a veces soy suyo.....
LLAURO
Directiva este
Directiva este

Mensaje por LLAURO »

kskdo
eres mecanico de automoviles, te as esplicado como un libro abierto, pero si no tienen un poco de idea en mecanica les sonora a chino lo de 60º y 30º
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
kskdo
Novato

Mensaje por kskdo »

No soy mecánico. Pero trabajo de vigilante en un centro comercial en el que tienen taller y me paso la mitad del turno con los mecánicos, y oye, quieras que no algo siempre se queda :P:
albertoq
Novato

Mensaje por albertoq »

angusvenox escribió:Yo tengo ESTAde 24,95€ y me sirven los vasos de mi juego autoclé (Los rectangulares standard de toda la vida)
Si alguien quiere alguna, que me avise, que la semana que viene hago pedido y asi ahorramos en portes.

Imagen

Saludosss
Cagüen, p'a haberlo sabido antes. Ahora a ver cuándo me viene la mía, y os pongo unas afotillos.

V'sssss
CLUB VENOX ESPAÑA - Socio nº 204
Soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta
La Kabra
Venox 75cc

Mensaje por La Kabra »

kskdo escribió:
albertoq escribió:
La Kabra escribió:Aunque suene raro, siempre he querido saber para que sirve la dichosa dinamometrica y nunca me he atrevido a preguntar :^^!: XDDD algo intuyo pero no estoy segura! :D:

Una llave dinamométrica sirve para apretar tuercas a una fuerza determinada, esto es, a unos Kgm o Nm determinados. Si te pone en un manual de mantenimiento que aprietes, por ejemplo, las tuercas del eje delantero a, no se (es que no se cuánto es, en realidad), pongamos, 9 Kgm, eso se fija en la llave y a 9 Kgm la llave ya no aprieta más.

Más que nada sirve para que no pasemos ninguna tuerca, ni apretemos más de lo debido, con el consiguiente estropicio.

Espero haberme explicado.

Un saludo

Me voy a atrever a hacer una corrección. Como bien dices se fija a una determinada fuerza a la que quieres apretar y una vez estas apretando y llegas a esa fuerza la llave no es que deje de apretar, es que hace un CLACK y es cuando llegaste a esos kgm o Nm que marcaste de antemano.
Digo esto porque hay veces que el apriete se hace en kg y en grados, por ejemplo, la culata de un coche se apretaria a 6kg, luego 60º luego 30º y 30º de nuevo, esto es, una vez aprietas los 5 tornilos a 6kg y oyes el CLACK de la dinamométrica empiezas en el mismo orden de apriete y les das 60º mas a todos [girar la llave 60º mas en el sentido de apriete] cuando todos estan a 6kg y a esos 60º se continua a apretar 30º mas todos en el mismo orden, y asi sucesivamente.
Espero no haberos liado mucho, era simplemente para explicar que si, que sigue apretando :P:
Oks muchas gracias a los dos, es lo que me imaginaba pero ahora ya no tendre esa cosiya de y si me ekivoco :D: y ademas me ha kedado mucho mas claro su funcionamiento, asiassss de verdad
albertoq
Novato

Mensaje por albertoq »

Bueno, ya tengo mi llavecita, y decir que está chula chula. Tiene un mango de unos 40 cms, más menos (más menos que más), y encima tengo los vasos para cualquier tuerca, desde muy grandes a muy pequeñas.
¡¡¡¡ GENIAAALLLLLL !!!!

Ahora que, viendo cómo se regula, no tengo ni idea de cómo se hace :oops:

Ya os contaré mis impresiones.
Soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta
kskdo
Novato

Mensaje por kskdo »

Pues por lo general en las que yo he visto en el extremo del mango tiene como una tuerca que se gira y desbloquea el mango [lo que gira] para poder regularla segun lo que quieras apretar. una vez regulado se vuelve a girar esa tuerca hacia donde estaba para bloquear el mango y a apretar cosillas !
albertoq
Novato

Mensaje por albertoq »

kskdo escribió:Pues por lo general en las que yo he visto en el extremo del mango tiene como una tuerca que se gira y desbloquea el mango [lo que gira] para poder regularla segun lo que quieras apretar. una vez regulado se vuelve a girar esa tuerca hacia donde estaba para bloquear el mango y a apretar cosillas !
El problema está en las marcas de graduación. En lo que gira del mango hay una escala del 0 al 10, y en el mango, la escala de Nm. Ahí es donde está el problema (cenutrio que es uno)
obelix
Novato

Mensaje por obelix »

Para pasar los nm a kgm divide estos entre 9,8 y para pasar kgm a nm, multiplipa por 9,8.
Cerveza tibia y jabalí con salsa de menta para todos.

Socio Club Venox 205
albertoq
Novato

Mensaje por albertoq »

obelix escribió:Para pasar los nm a kgm divide estos entre 9,8 y para pasar kgm a nm, multiplipa por 9,8.
Ya, ya, pero el problema está es cómo poner la graduación exacta, es decir, tengo que cuadrar uno de los números del 0 al 10 con la graduación en Nm, pero no se cómo.
Responder