CORONA NUEVA: IMPRESIONES

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
josse
Venox 75cc

CORONA NUEVA: IMPRESIONES

Mensaje por josse »

Muy buenas compis, pues nada, el titulo lo dice todo, el pasado lunes mi amigo Gus me hizo el favor de instalarme la corona de Lagartija, la cadena con 2 eslabones mas, y el filtro de aire... casi naaaaaaa Gracias Amigoooooo :))((:

Bueno, decir que mi moto es comprada nueva en Abril de este año, por lo tanto inyeccion, y que acabo de hacerle la 2ª revision a los 6000 kilometros, lo he tenido que hacer así para que luego el taller no os ponga pegas, como es mi caso.

Al grano, según yo lo veo la moto ha ganado mucho en marchas cortas, la segunda sube como un tiro la verdad, aguanta las cuestas mas jodidas, en cambio las marchas se han acortado, y en 5ª no consigo que pase de 120 en llano, lo cual me preocupa porque antes llegaba a 130/140, es posible que tenga un problema con el freno de tambor, me da la sensación de que está rozando la zapata.

El consumo parece que va a ser el mismo, pero ya os contaré, un saludo venoxeros :Y):
Vive y deja vivir
kskdo
Novato

Re: CORONA NUEVA: IMPRESIONES

Mensaje por kskdo »

Lo del freno está facil, si cambiaste la cadena y la tensaste es posible que se haya tensado el freno y toque en el tambor. Simplemente aflojalo en la tuerca que esta al final de la varilla, al lado del tambor.
Si anduviste mucho tiempo con la pastilla rozando el tambor es posible que se hayan calentado y cristalizado, echales un ojo porque igual las tienes que cambiar
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

Gracias niño :wink: ya sabes q estamos pa lo q haga farrtaa :D-:

Bueno, espero q no le dieras mas d la cuenta a la rosca d la barilla d tension del tambor.
Lo suyo sera q saquemos y adelantemos una posicion la polea del tambor, y seguramente nada mas pises haga presion sobre el freno.

Lo d q no te pase d 120 km/h es un poco raro... aunq ha habido mas gente q hizo en su dia el comentario, podria ser q modificando el paso d gasolina ganaramos estirada. Desde luego yo puedo asegurar q los 140 km/h los alcanzo sin problema, prueba solo a estirar un poco mas en 4º a ver q pasa, si cuando pases a 5º ira sobrada como la mia.

En fin, esta semana nos vemos x la tarde :): y el sabado preparate para seguir "chupando rueda" :sil2:
Imagen Imagen
josse
Venox 75cc

Mensaje por josse »

Bueno, ayer me decidi a seguir probando en la moto y ver porqué me faltaba velocidad punta, la verdad que no creo que sea por eso pero bueno lo que hice fue ponerle grasa de cadena de una famosa marca, y volvi a salir con ella y la moto iba mucho mejor, llegando a alcanzar la misma velocidad que antes del cambio, 130, y todavía me sobraba puño, ya digo no creo que sea por la grasa pero por algo será, la diferencia es que parece que la moto acelera más rápido, el motor suena más contundente, lo que tengo claro es que no voy a correr con la venox, y mantener una velocidad de marcha de 100/110 creo que es lo ideal para esta moto, sobre todo en desplazamientos largos.
Resumiendo, que estoy encantado con el cambio, al final el consumo es un pelín menos que antes, el testigo de reserva se me queda fijo a los 260 kms, 10 más que antes, pero tengo que contrastarlo ahora que parece que va mejor, un saludo apa ñeros :Y):

(Gus, hay rulada hoy o que??? :wink: )
Vive y deja vivir
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

josse escribió: (Gus, hay rulada hoy o que??? :wink: )
Preparate chavalote jeje :cool2: te voy a quitar las pegatinas jajaja....

Mira chechu :wink: igual deberiamos tensar un poco la cadena ahora q la rodaste unos km´s
Puede venir d ahi q le costara un poco la velocidad, ademas cuanto hace q no le miras la presion a las ruedas :sil2: ño estabamos en casa y no cai d mirarlo con el compressor
Imagen Imagen
josse
Venox 75cc

Mensaje por josse »

Bueno ayer le hicimos algunos ajustes a la moto, tensado de cadena, inflado neumaticos, ajuste freno, y salimos a la carretera comarcal y autopista, la moto va genial, responde bien y es más progresiva no da acelerones tan bruscos, en cambio en autovía es lo que pensaba, forzandola al máximo se ha puesto ha 135km/h, por lo que tenía el Gus me ha dado un repaso, como corre el c.... :>|): , de todas formas no os aconsejamos llegar a esa velocidad con las venox, en cambio si que aconsejo a los que vivais en zonas de montaña que le hagais el cambio porque mejora un monton en pendiente, y vas a poder subir en 5ª, ahorrando un poco de combustible, ahora me faltan los escapes... ya os contaré :cool2:

saludox :8):
Vive y deja vivir
RedStorm
Venox 75cc

Mensaje por RedStorm »

Da gusto tener compis asi jejeje, pronto haré el cambio de corona, ya sois muchos los que teneis buenas opiniones sobre el cambio.

:Y):
Imagen
josse
Venox 75cc

Mensaje por josse »

pues si vives en zonas donde las carreteras se ponen cuesta arriba, haz el cambio sin dudarlo, ademas he de comentar que los cambios se reducen pero son mas progresivos, es decir, menos bruscos, la moto te pide cambiar antes, por lo que enseguida estas en 5ª, igualmente la respuesta en aceleración es más rápida, pero ojo, y lo recalco, vas a perder entre 5 y 10 km/h de velocidad punta, así que a sopesar... un saludo :wink:
Vive y deja vivir
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Q pasa Chechu :P:

ya veras lo wapo q van a quedar tus escapes... como siempre yo hago d conejito d indias :oops:

Bueno añadir q

como observacion q despues d probar es los escapes, d doble salida y el escape d 2 en 1.
He d decir, q como prestaciones el 2 en 1 es mas efectivo. Tanto es asi, q con los nuevos me cuesta llegar a los 140km/h y con el otro llegue incluso a rozar los 150Km/h (estamos hablando d situaciones puntuales).
Por norma general no paso d los 110Km/h la moto una vez cambies corona, filtro y retoques el paso d gasolina, con un cambio d escapes... su velocidad "donde mas comoda se siente" esta entre los 90 y 110Km/h.
Quiero decir q puedes ir sin suda a 120 o 125km/h, pero para mi gusto (personal) creo se disfruta mas entorno a los 100Km/h dejando un marjen sustancial para adelantamientos.

Pd. avisa cuando te llame Oliva y vamos a x tu burra :D-:
Imagen Imagen
Responder