Freno tambor
Moderador: Rufus
Re: Freno tambor
Grande Veninox, me pondré a ello a ver si localizo dicho interruptor. Ya, si tuviéramos imagen del mismo sería la locura. Voy a indagar pues.
Mil gracias, seguimos aprendiendo.
Fardo.
Mil gracias, seguimos aprendiendo.
Fardo.
Me llamo fardo porque esa es mi habilidad a día de hoy con mi Venox
Desmonta las tapas del lateral derecho y lo veras, un poco mas abajo de la botella de expansión , irá anclado al chasis y unido al pedal del freno mediante un muelle. un saludo
¡Gracias! ya te contaré qué tal la ñapa.
¡Vssssss!
¡Vssssss!
Finiquitado
:. Encontré el muelle famoso. Es sencillo. El mismo regula la distancia que se ha recortado tocando la tuerca del freno trasero.
En efecto, cuando quitas la tapa derecha, tras el tubo en diagonal y cerca de la placa de metal que está más abajo y que no es necesario quitar, se ve el famoso muelle (hay otro más) que viene regulado por una pieza que es un tornilo que tiene un capuchòn en su parte superior y una tuerca en la inferior, que son las que recortan o amplían su recorrido.
En un primer momento me ocurrió que la luz de freno se quedaba fija si pisaba en más de una ocasión. Así que volví a ajustarlo y perfecto. Dependiendo del grado de ajuste es más sensible o debes pisar más el freno para que se encienda el piloto.
En fin, que muchísimas gracias veninox, consejo perfecto
. Hasta uno se cree importante en el mundo de la mecánica (y eso que sólo he movido un poco un muelle).
Buen finde o lo que queda de él.
Fardo-
En efecto, cuando quitas la tapa derecha, tras el tubo en diagonal y cerca de la placa de metal que está más abajo y que no es necesario quitar, se ve el famoso muelle (hay otro más) que viene regulado por una pieza que es un tornilo que tiene un capuchòn en su parte superior y una tuerca en la inferior, que son las que recortan o amplían su recorrido.
En un primer momento me ocurrió que la luz de freno se quedaba fija si pisaba en más de una ocasión. Así que volví a ajustarlo y perfecto. Dependiendo del grado de ajuste es más sensible o debes pisar más el freno para que se encienda el piloto.
En fin, que muchísimas gracias veninox, consejo perfecto
Buen finde o lo que queda de él.
Fardo-
muy bien fardo, pues yo sigo tus pasos a ver si yo tambien doy con la solución...el otro día saqué la tapa, vi el muelle y no me quedo muy claro que hacer entonces...en fin veremos a ver, lo que me parece tremendo es que en el manual no ponga NADA al respecto, pero imagino que el tema daría para un hilo muuuuuuy largo.
un saludo
un saludo
Bueno, el manual deja lo justo. De todas formas, en internet te puedes bajar el manual de taller de la Venox, lo que pasa es que sólo he encontrado el que viene en italiano. Aún así, en este tampoco aparece el susodicho muelle. Igual no lo detallan todo para no hacer competencia desleal a los talleres, es decir, que no los necesitemos.
A lo que vamos, quita la tapa y detrás del tubo del chasis, con una inclinación de unos 40º, está la pieza. Si fuera capaz te la dibujaría, medirá unos 7 cms. o así. Capuchón que gira a izquierda o derecha y en la base una tuerca que también gira. Yo sólo giré el capuchón. Pones el contacto de la moto y pisas el freno hasta que se encienda el piloto. Cuidado que si te pasas la luz se queda fija. Así que regúlalo a tu gusto. También puedes regular con la tuerca de la palanca del freno que ya tocaste. De verdad, que si lo he podido hacer yo, lo hace cualquiera.
Te paso el dichoso manual en italiano.
http://www.divshare.com/download/3698750-8eb
Suerte y al toro Mr. Wolf.
A lo que vamos, quita la tapa y detrás del tubo del chasis, con una inclinación de unos 40º, está la pieza. Si fuera capaz te la dibujaría, medirá unos 7 cms. o así. Capuchón que gira a izquierda o derecha y en la base una tuerca que también gira. Yo sólo giré el capuchón. Pones el contacto de la moto y pisas el freno hasta que se encienda el piloto. Cuidado que si te pasas la luz se queda fija. Así que regúlalo a tu gusto. También puedes regular con la tuerca de la palanca del freno que ya tocaste. De verdad, que si lo he podido hacer yo, lo hace cualquiera.
Suerte y al toro Mr. Wolf.
[/img
Suerte y al toro Mr. Wolf.[/quote]
me cachis en to que no me deja poner fotos... esta mañana he sacado la tapa, o la que creo que es... veo los dos muelles, una tuerca a la cual es imposible acceder con la llave inglesa u otra por el estilo, y chico, o me he vuelto ciego o no veo na de na... detras del tubo del chasis he visto la pieza, que es como una "pinza" que actua a traves de la barilla al freno tambor... pero el capuchon y demas ni idea... Bajaré a ver otra vez...
por cierto, alguien podría decirme como subir fotos, igual es que me tiene que autorizar los señores del foro no? bueno, seguiremos aprendiendo. Gracias fardo por el manuel, le echaré un ojo, o un oglio
Código: Seleccionar todo
[quote][u][i][b][/b][/i][/u][/quote]
Suerte y al toro Mr. Wolf.[/quote]
me cachis en to que no me deja poner fotos... esta mañana he sacado la tapa, o la que creo que es... veo los dos muelles, una tuerca a la cual es imposible acceder con la llave inglesa u otra por el estilo, y chico, o me he vuelto ciego o no veo na de na... detras del tubo del chasis he visto la pieza, que es como una "pinza" que actua a traves de la barilla al freno tambor... pero el capuchon y demas ni idea... Bajaré a ver otra vez...
por cierto, alguien podría decirme como subir fotos, igual es que me tiene que autorizar los señores del foro no? bueno, seguiremos aprendiendo. Gracias fardo por el manuel, le echaré un ojo, o un oglio
Sí, lo de las fotos no sé cómo, pero se pueden subir, seguro.
Lo del capuchón famoso, pues quizás no ha sido la mejor expresión que he podido utilizar, pero si tocas esa pieza verás que se mueve. Eso sí, no es fácil llegar a ella. Es un poco incómodo. Debes meter los dedos en una postura forzada y darle vueltas. Claro, si a la vez tienes que pisar el pedal, pues ya estamos en plan exhibición de contorsionismo. Pero si no tienes luz ni te esfuerces porque no lo vas a ver. O bien a la luz del día, o linterna o buena luz en tu garage.
En fin, a seguir intentándolo, seguro que te sale.
Y en plan italianini, "In bocca lupo" es decir, suerte.
Lo del capuchón famoso, pues quizás no ha sido la mejor expresión que he podido utilizar, pero si tocas esa pieza verás que se mueve. Eso sí, no es fácil llegar a ella. Es un poco incómodo. Debes meter los dedos en una postura forzada y darle vueltas. Claro, si a la vez tienes que pisar el pedal, pues ya estamos en plan exhibición de contorsionismo. Pero si no tienes luz ni te esfuerces porque no lo vas a ver. O bien a la luz del día, o linterna o buena luz en tu garage.
En fin, a seguir intentándolo, seguro que te sale.
Y en plan italianini, "In bocca lupo" es decir, suerte.
ya está!!!!!!!!!!
mi falló era que desmontaba la tapa de abajo, la de forma semi-triangular
osea, que ya podía buscar yo la dichosa pieza!! jeje ahora ya voy seguro, que almenos me vean frenar los de atras jeje
fardo, somos los mejores
gracias amigo!!
mi falló era que desmontaba la tapa de abajo, la de forma semi-triangular
fardo, somos los mejores
De nada, pero una aclaración, no deis vueltas a la pieza con el capuchon que es donde va la conexion electrica y podriais soltarla, lo suyo es girar la tuerca que hace subir y bajar el interruptor, para la proxima vez.