txvs escribió:Me alegra muchisísisimo que mi mensaje número 100 en el foro sea este:
Tras desmontar el kit de transmisión para ver cómo estaba el eje, he descubierto que estaba intacto, nuevo. El problema ha sido un desgaste prematuro del piñón de ataque, en concreto su unión con el eje. O defecto en el metal, o en el montaje, o en qué se yo, pero naaaada grave, así que gracias a dios sólo ha sido una falsa alarma.
Bueno, me voy a celebrarlo!! V'sssssssss!!!
txvs escribió:Me alegra muchisísisimo que mi mensaje número 100 en el foro sea este:
Tras desmontar el kit de transmisión para ver cómo estaba el eje, he descubierto que estaba intacto, nuevo. El problema ha sido un desgaste prematuro del piñón de ataque, en concreto su unión con el eje. O defecto en el metal, o en el montaje, o en qué se yo, pero naaaada grave, así que gracias a dios sólo ha sido una falsa alarma.
Bueno, me voy a celebrarlo!! V'sssssssss!!!
Mu buenas compañeros!
Por fin más tranquilo, me da algo más de tiempo ponerme al día con estos temas.
TXVS me ha mandado fotos del problema del piñón y he visto el de Tawnos. Es una remesa de piñones que no están correctamente tratados por lo que en cuanto tienen un poco de holgura tienen tendencia al desgaste prematuro.
Lo mejor es verificar esto y ver.
El problem ya está resuelto. Ray y yo nos hemos ocupado de encontrar unna casa para el tratamiento térmico por lo que los que tengan el piño en buen estado que lo manden para tratarlo.
En todo caso el repuesto para los que lo quieran sale tirao a 30€ y ese es tan duro como el piñon de origen
En cuanto al desgaste del basculante, yo le cambié el rodamiento a la mía con tan sólo 24000, 2500kms antes de ponerle la transmisión de correa.
El mecánico me comentó que este problem es algo bastante común.
Dudo mucho que la corra pueda ocasionar problemas con el rodamiento de salida del eje, esto es más bien el clasico sintoma de una cadena mal tensada y es que tendemos a tensar las cadenas tal como caen y hay que hacerlo siempre en el punto de máxima tensión. Ojito que por esto más de una cadena a partido y más d eun rodamiento a saltado por los aires en motos grandes y pequeñas.
PD la leche no se si le pasa a los demás pero tengo problemas para escribir quiero decir que me salta la pantallita del texto hacia arriba y abajo!