Rodamientos del basculante

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Re: Rodamientos del basculante

Mensaje por Lapida »

Tawnos escribió:Lapida, reza pa k no sean los cojinetes del eje secundario pq sino te toca desmontar TODO el motor. Lo digo pq yo ahora mismo estoy en esta misma situación, es decir, he tenido k desmontar tooooodo el motor pa poder llegar al eje secundario k es l k tenia el problemilla. Weno realmente es una pieza de este k tiene un poco de holgura y es el ruido k hace, aunk tb he visto k los dientes k cogen el piñon de atake estan algo desgastaos. De exo voy a cambiarlo pq no es mu caro y asi se keda la moto nueva otra vez jejeje.

saludos a la familia.
Hola Tawnos, ¿ como va todo ? pues en efecto hay que desmontar todo el motor y la caja de cambios me parece.... en fin un digusto pero al final se te queda la moto nueva....

Saludos y nos vemox en Cuenca
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

Acabo de descubrir que mi Venox con 29000 km y con correa hace 1000 km ha empezado a hacer ruiditos. Desmontando embellecedores y con detenimiento he visto como el el piñón/polea delantero era el causante del ruido, y despacito despacito he comprobado como el giro del piñón no es homogéneo y cada vuelta hace un movimiento extraño de arriba a abajo repentino "clack". Cierto es que llevo la correa muy tensa, pues tengo entendido que así es como deben ir. También es cierto que antes de la correa llevé una temporada la cadena fatal, más estirada en algunas partes que en otras. Total, que mañana aflojaré la correa y sacaré el piñón a ver qué tal está el tema, pero me temo mucho que pueda tener el cojinete para cambiar. Lapida, al final ¿cómo se has resuelto el asunto? ¿Has tenido que desmontar todo el motor, como decía Tawnos? ¿Lo has hecho tú o lo has tenido que llevar al taller?

Estoy bastante preocupado por el tema...
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

Me alegra muchisísisimo que mi mensaje número 100 en el foro sea este:

Tras desmontar el kit de transmisión para ver cómo estaba el eje, he descubierto que estaba intacto, nuevo. El problema ha sido un desgaste prematuro del piñón de ataque, en concreto su unión con el eje. O defecto en el metal, o en el montaje, o en qué se yo, pero naaaada grave, así que gracias a dios sólo ha sido una falsa alarma.

Bueno, me voy a celebrarlo!! V'sssssssss!!!
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

txvs escribió:Me alegra muchisísisimo que mi mensaje número 100 en el foro sea este:

Tras desmontar el kit de transmisión para ver cómo estaba el eje, he descubierto que estaba intacto, nuevo. El problema ha sido un desgaste prematuro del piñón de ataque, en concreto su unión con el eje. O defecto en el metal, o en el montaje, o en qué se yo, pero naaaada grave, así que gracias a dios sólo ha sido una falsa alarma.

txvs escribió:Me alegra muchisísisimo que mi mensaje número 100 en el foro sea este:

Mu buenas compañeros!

Por fin más tranquilo, me da algo más de tiempo ponerme al día con estos temas.

TXVS me ha mandado fotos del problema del piñón y he visto el de Tawnos. Es una remesa de piñones que no están correctamente tratados por lo que en cuanto tienen un poco de holgura tienen tendencia al desgaste prematuro.

Lo mejor es verificar esto y ver.

El problem ya está resuelto. Ray y yo nos hemos ocupado de encontrar unna casa para el tratamiento térmico por lo que los que tengan el piño en buen estado que lo manden para tratarlo.

En todo caso el repuesto para los que lo quieran sale tirao a 30€ y ese es tan duro como el piñon de origen

En cuanto al desgaste del basculante, yo le cambié el rodamiento a la mía con tan sólo 24000, 2500kms antes de ponerle la transmisión de correa.

El mecánico me comentó que este problem es algo bastante común.

Dudo mucho que la corra pueda ocasionar problemas con el rodamiento de salida del eje, esto es más bien el clasico sintoma de una cadena mal tensada y es que tendemos a tensar las cadenas tal como caen y hay que hacerlo siempre en el punto de máxima tensión. Ojito que por esto más de una cadena a partido y más d eun rodamiento a saltado por los aires en motos grandes y pequeñas.

PD la leche no se si le pasa a los demás pero tengo problemas para escribir quiero decir que me salta la pantallita del texto hacia arriba y abajo!
Responder